Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
    Top Android
    Móvil
    -

Mp3's de mayor capacidad = menos bateria?

Hola gente, pido disculpas si me equivoque de seccion pero no sabía donde ubicar el tema.
    En fin, voy al grano... me han dicho que los mp3's de mayor capacidad o calidad hacen que la bateria del celular dure menos, es cierto ésto?

Yo tengo mi W200a y lo tengo cargado con mp3's desde 128kb a 320kb y veo que si me gasta bateria, por eso investigué y entrcontré programas que reducen el tamaño pero no se si la calidad, como el mp3reziser o algo asi.

Es ésto cierto o es puro mito?

Nota: por cierto, no se si lo habran notado, pero empleando el movil en modo walkman gasta menos bateria, creo que bastante menos pero no se puede recibir ningun tipo de señal claro.

Plus 50 Avatar de gil3005
    Móvil
    k850i

Respuesta: Mp3's de mayor capacidad = menos bateria?

Si consume una cantidad de energia mayor por el nivel de procesamiento y detalles en el sonido pero no es demasiado

En CUanto al programa para reducir los kb/s de tu musica no hay mejor que el Sony Media manager bajate la ultima version de la pagina oficial de sony ericsson

Te las reduce segun lo ajustes
    Mejora el sonido en tu telefono
    Es super rapido
    Y Puedes agregar las portadas del Album (si tu celular lo soporta)
    Entre muchas otras cosas

Cuidate!!

Top Gold 500 Avatar de trashman195
    Móvil
    W810, D750, X8

pues si tu lo haz dicho yo uo nero para convertirlo en formato mp4 y que en reprodutores 2.0 (w580,s500,w760,350) los lee como is escuchasras un mp3 de 112kb asombrso y no gasta casi nada de pila por lo que veo jejeje bueno convetidores ya e recomende nero pero si usas aun el reproductros 1.0. pues seride que checaras por tu cuenta

Gold Avatar de supremacy
    Móvil
    IDUO

te gasta mas memoria eso si
    pero eso de que al subirle calidad te gasta pila?
    no lo veo muy cierto por que como mides cuanto te gasto dicha cancion de baja calidad
    comparada con la de mucha calidad??
    obio que lo afectan la duracion de el archivo y el formato

pero eso no lo veo muy cierto lo que gasta pila es el walkman si estas viendo y viendo pero si escuchas musica con el walkman minimizado y sin hacer que encienda el display
    no te gasta mucho

editoo-

mp3 resizer comprime y baja calidad

Top Android
    Móvil
    -

Mmmm, tiene sentido lo que dice daftpunk, pero... si tiene mejor calidad... por ejemplo... si comparamos con una pc, un programa que ocupe mas, por lo general necesita una mejor maquina, mas recursos = mas electricidad, o no es asi?

Me baje el programa de Sony pero todavia no lo he probado... ya les diré, gracias!

Recién Iniciado Avatar de garuda_one
    Paso de los Libres, Corrientes. Argentina
    Móvil
    W580i

hmm.. yo uso el "Dbpoweramp".... y paso TODOS los temas siempre a 128kbs para meterlos al cel.... y la verdad es que casi no se siente diferencia en el sonido (lo comprobe escuchandolos en la pc, el mismo archivo pero comparado con el de 320kbs)... y el tamaño me baja, por le general, en un 50%.. (ej. un tema de 10mb baja a entre 5mb o 6 mb)... y lo escucho perfecto... ahora con el tema de la energia.., lo que si comprobe es que tener el display encendido constantemente y operando el cel mientras escuchas mp3 tiene un consumo importante, pero aun asi las unicas actividades que "chupan" tu bateria a full, son la reproduccion de video con volumen alto, y precisamente escuchar musica por el altavoz con volumen al maximo (asi como jugar un juego con sonido al maximo constante)...... creo que un archivo con mayor taza de transferencia (como 320kbs) debe consumir "aunque sea una minima" de diferencia mas que un archivo de menor taza..... mas alla de eso creo que es casi inexsistente dicha diferencia en consumo... por lo que pude experimentar.. la bateria "escuchando mp3 mediante auricular y con display apagado" calculo que me dura unas 24hs seguidas..

Top Android
    Móvil
    -

Cita Iniciado por garuda_one Ver mensaje
    hmm.. yo uso el "Dbpoweramp".... y paso TODOS los temas siempre a 128kbs para meterlos al cel.... y la verdad es que casi no se siente diferencia en el sonido (lo comprobe escuchandolos en la pc, el mismo archivo pero comparado con el de 320kbs)... y el tamaño me baja, por le general, en un 50%.. (ej. un tema de 10mb baja a entre 5mb o 6 mb)... y lo escucho perfecto... ahora con el tema de la energia.., lo que si comprobe es que tener el display encendido constantemente y operando el cel mientras escuchas mp3 tiene un consumo importante, pero aun asi las unicas actividades que "chupan" tu bateria a full, son la reproduccion de video con volumen alto, y precisamente escuchar musica por el altavoz con volumen al maximo (asi como jugar un juego con sonido al maximo constante)...... creo que un archivo con mayor taza de transferencia (como 320kbs) debe consumir "aunque sea una minima" de diferencia mas que un archivo de menor taza..... mas alla de eso creo que es casi inexsistente dicha diferencia en consumo... por lo que pude experimentar.. la bateria "escuchando mp3 mediante auricular y con display apagado" calculo que me dura unas 24hs seguidas..

Acabo de probar el Sony Media Manager y concuerdo un 100% lo que dice garuda_one.

Es decir, probé reducir una carpeta con temas de 128 kb a 64 kb, y si, me redujo la capacidad de cada tema a la mitad PERO LA DIFERENCIA SE NOTÓ DEMASIADO al escucharlos tanto por auriculares como por el altavoz y eso me dice que para oirlos mejor hay que ajustar el ecualizador en megabass (por lo menos) y subir el volumen para que se escuche un poco mas lo cual ambas cosas gastan mas bateria.

Por ahora, prefiero guardarlos en 128 kb para arriba, tengo una tarjeta de 1GB y ya tengo como 15 carpetas y me queda espacio, el tema de la bateria ya me quedó claro.

En resumen, ambos tienen pros y contras:

- mp3's mas grandes, ocupa mas memoria pero se oyen mejor y a volumen bajo lo cual ahorra bateria.

- mp3's mas pequeños ocupan menos memoria pero se oyen mas bajo, con menos graves y hay que subir el volumen, lo cual hace gastar mas la bateria.

Gracias a todos! Y espero que sea un post para resolver futuras dudas.

Cuenta inhabilitada
    Móvil
    -

Si, gasta mas memoria, pero no mas energia, yo tenia todos mis temas a 320Kbps, pero me ocupaban mas espacio en la tarjeta de memoria, asi que accedi a transformarlos a ACC (el cel te lo reconoce como *M4A) con bibrate 128KBPS, y es lo mismo, es increible como disminuye a la mitad el peso de las canciones y sin perder calidad, es muy recomendado.

Recién Iniciado
    Móvil
    -

No creo que tenga que intervenir en la bateria

Avanzado Avatar de osmanxD
    Móvil
    w580

Pues ahora que lo mencionas.. me dejas en que pensar..
    yo toda mi musica la tengo en formato ACC, es decir, .mp4 para el cel..
    se la paso con el iTunes y ensi, la bateria se me va rapido..
    no se si en verdad sea por eso. XD pero en verdad la bateria se me va rapido xD

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)