Hola.
Haciendo búsquedas por el foro estoy aprendiendo bastante, muchas gracias por vuestros aportes.
La cuestión es que tengo un W880i de Orange con estas características
ChipID:9900,EMP protocol:0301
PHONE IS RED RETAIL PRODUCT
FLASH CID detected:53
Speed:921600
Flash ID check:897E
Flash props sent ok
OTP LOCKED:1 CID:51 PAF:1 IMEI:***** CERT:RED
FLASH CID:53 COLOR:RED
Model:W880i
Brand:AMENA (Orange)
MAPP CXC article: R8BA024 prgCXC1250642_ORANGE_AI
MAPP CXC version: R8BA024
Language Package:ORANGE_CH
CDA article: CDA102719/32
CDA version: R13A
Default article: cxc1250651
Default version: R8BA024
Network LOCKED
Operator: 214-03
Elapsed:5 secs.
Por lo que he entendido al ser CID53 sólo se podría flashear con Far + JDFlasher. Me he descargado el Far Manager del post Farmanager instalable cid db2010,20 y pnx cid 53 que me parece que es el que me funcionaría.
Ahora mismo no necesitaría liberalizarlo (creo que para vosotros esto es flashear). Simplemente con quitar los botones del menú principal de Orange, que no me deja ver los botones normales del teléfono, poder modificar los accesos directos (en el boton de navegacion no puedo modificar el acceso directo a la derecha, pone sincronizacion y no me deja cambiarlo), las imagenes de encendido y de apagado. Y creo que eso es todo lo que me molesta por ahora.
Mi pregunta es la siguiente, ¿esto lo consigo instalando solamente en el móvil un custom como este (HB1-06_Gen_CDA102568_10_R8A_GENERIC_EUROPE_1) que está en la zona de descargas? ¿Al no haber instalado antes ningún main ni fs tendría algún problema?
¿O puedo borrar algún archivo del móvil con el Far Manager y directamente queda el menú como si el movil fuera libre de origen y los accesos directos los puedo modificar todos? Estos son los archivos que tengo ahora mismo en la ruta ofs:/tpa/preset/custom
Si en un futuro quisiera liberalizarlo, utilizando un main y un fs adecuado al móvil, ¿la despersonalización se quedaría o la perdería?
Los pasos que pensaba seguir con el Far Manager, si me decís que es posible, sería copiar todos los archivos de la ruta tpa/preset/custom del CDA que me descargue en la ruta del móvil ofs:/tpa/preset/custom. ¿Sería correcto esto?
Ah, me gustaría tener un respaldo del GDFS pero al ser CID53 el SETool no me deja, ¿hay algún otro programa que lo haga o no es posible? Y con el Far Manager no sé como copiar los archivos del móvil por si hubiera algún problema y necesitara restaurarlo.
Muchas gracias por la ayuda.
Un saludo
Marcadores