Iniciado por
julio1811
Hola amigos:
Soy nuevo en este tema, he estado leyendo las sugerencias y temas de muchos de ustedes y me ha servido para ilustrarme básicamente sobre el flasheo y desbloqueo de celulares, por lo cual les agradezco infinitamente. El aporte desinteresado de muchos de ustedes hace de que personas, como yo, podamos aprender de la nada.
Abusando de su amabilidad quisiera consultarles lo siguiente:
Tengo un celular SE W200a que anteriormente lo compre de Telefonica, pero hace poco lo cambie para Claro (a través de un técnico, en Lima; yo estoy en provincia), porque ofrece mejores ofertas (en Perú). Luego de una semana lo actualice a través de SEUS, y me anuló el desbloqueo y ahora no reconoce el SIM de Claro.
Al buscar ayuda en la web encontré que TopSony es la más informada de todas y sdiguiendo algunas recomendaciones identifiqué estos datos:
Platform: DB2010
OTP CID: 51
EROM CID: 53
EROM Color: Red
IMEI: 35540601xxxxxx
Phone ID: W200
Region: AMERICA_2
CDA: CDA102738/309 R4A
Firmware Version: R4GB001
Mis dudas son las siguientes:
1. Quise cambiar el CID de 53 a 52, pero leyendo algunos comentarios mencionan que esto es imposible ¿esto es verdad?
2. Quise desbloquear con Far Manager, pero el "executor" solo es para la versión R4HA014, y comentan que no existe "executor" para la v. R4GB001 ¿es esto cierto?
3. En un post recomendaban cambiar el firmware de R4GB001 a R4HA014 mediante un full flash ¿como se hace esto?
Intente hacerlo con Pnone X++ v3.2 (con el Main y FS de R4HA014) y dice que no soporta este celular y se desconecta. También intenté con Setool2 lite v1.11 y se quedó todo una noche a medio avanzar
Les ruego de todo corazón que me ayuden a desbloquear mi celular.
De antemano gracias a todos aquellos que me den una manito.
Marcadores