UIQ Technology, la firma de software para móviles propiedad de Motorola y Sony Ericsson, ha solicitado la declaración de quiebra en un tribunal sueco. El futuro de UIQ, que se dedica al desarrollo de un interfase de usuario abierto, era bastante sombrío desde que se creó la Fundación Symbian el año pasado y desde que Nokia, que ahora es propietaria en exclusiva de Symbian, anunció que adoptaría un modelo de software exento de royalties para el sistema operativo móvil Symbian.
En aquel momento, tanto Motorola como Sony Ericsson, los impulsores de UIQ, decidieron integrar sus actividades de software en la plataforma Symbian y dejar de financiar la empresa cuya propiedad compartían.
'Dada la situación financiera actual, no existen oportunidades para crear una línea de negocio nueva', ha declarado a Reuters Johan Sandberg, consejero delegado de UIQ.
Originalmente, UIQ formaba parte de Symbian, pero fue adquirida por Sony Ericsson en noviembre de 2006, por una cantidad no revelada. Motorola adquirió su participación del 50% al cabo de un año.
La plantilla de UIQ está formada por unos 200 empleados.
Marcadores