Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 41
    Plus 50 Avatar de stmphsico
    Móvil
    w580i

Thumbs up Navegación en Mapas Offline (Mobile GMaps)

Hola a todos, se que hay algunos temas parecidos pero aqui tenemos otro tutorial para usar los mapas offline.

Necesitaremos:

- Instalar en el Teléfono Mobile GMaps y dar permisos de lectura y escritura
    http://rapidshare.com/files/13960732..._Only.zip.html

- Instalar en la PC gMapMaker
    http://debin.net/gMapMaker/dl/gMapMaker.zip

· En el PC

1- Necesitaremos el archivo Mapxxxxxxxxxxxxxx.map de la ciudad de la cual queremos el mapa. Para ello no dirigimos a la página http://www.mapcacher.com/ seleccionamos el área de la cual queremos el mapa, seleccionamos los Niveles de Zoom que queremos desde 0 hasta 22 (Teniendo en cuenta que entre mayor sea este más pesará el mapa a generar) y hacemos click en Generate! y lo guardan donde deseen (De preferencia en una nueva carpeta).

* Para mayor comodidad, antes de seleccionar el área asegurarse de que en las opciones de configuración en Type of map sea "Google Road Maps"y si desean desplazarse por los mapas con mayor comodidad en level of detail seleccionen Fast an rough, no se preocupen que esto no afecta la calidad de los mapas porque el archivo Mapxxxxxxxxxxxxxx.map[ solo necesita las coordenadas para que gMapMaker genere los mapas.

* Para seleccionar un área con MapCatcher trazamos lineas poniendo puntos alrededor de lo que queremos seleccionar.

2- Abrimos el programa gMapMaker y lo configuramos igual que en la imagen, seleccionando el directorio el el que queremos que se guarden los mapas, en mi caso lo guardé en "Mis documentos/Gmaps".

* Marcar la opcion use proxy no es obligatoria pero si recomendable, porque si se generan demasiados mapas tu IP Adress puede ser baneada por google y los mapas no se generan más.

3- Teniendo el archivo Mapxxxxxxxxxxxxxx.map en el programa gMapMaker hacemos click Go... buscamos y seleccionamos el Mapxxxxxxxxxxxxxx.map que generamos anteriormente, despues de de esto se descargará el mapa creando una carpeta llamada MGMapsCache que contiene nuestros mapas y los niveles de Zoom, la cual copiaremos a la tarjeta de memoria del teléfono.

· En el Teléfono

1- Abrir la aplicación Mobile Gmaps, no les aparecerá ningun mapa pero no se alarmen al ver que no hay mapas porque necesita configuración:

1.1- Nos vamos a Settings->Display y en Coordinate Format: seleccionamos la opción DD.ddddd y luego Save, nos aparecerá un mensaje que nos afirma que se han guardado las configuraciones.

1.2- Luego nos vamos a Settings->Map Browsing y en Map Browsing Settings seleccionamos las opciones Stored Maps y Offline Mode, en Storge Path seleccionamos la Carpeta MGMapsCache buscandola en el la memoria y en Memory Cache (kB) le damos el valor que querramos, de preferencia 10240 osea 10MB, luego guardamos Más->Save, nos aparecerá un mensaje que nos afirma que se han guardado las configuraciones.

1.3- Luego nos vamos a Settings->Map Types y en Yahoo Maps Desmarcamos las opciones que esten marcadas en este caso son tres Yahoo Maps, Yahoo Satellite y Yahoo Hybrid y en Not Available (Google) los marcamos todos, despues seleccionamosMGMapsCache buscandola en el la memoria y luego guardamos Más->Save, nos aparecerá un mensaje que nos afirma que se han guardado las configuraciones. Reiniciamos Mobile GMaps.

* Cuando vuelvan a abrir la aplicación es posible que vean un Mapa Mundi o no, dependiendo de cuales sean los niveles de Zoom tenga el Mapa, en todo caso añdairemos la ciudad a nuestros favoritos:

- Abrimos el Archivo Mapxxxxxxxxxxxxxx.map con el Bloc de Notas y copiamos las coordenadas resaltadas a un nuevo favorito cuyo nombre será el de tu ciudad y este nos llevará a la esquina inferior izquierda de nuestro mapa.

Ahora si estamos listos para hacer rutas, marcar casas de amigos, restaurantes, bares, o el sitio que queramos

Espero que les hay servido

Recién Iniciado
    Móvil
    -

Respuesta: Navegación en Mapas Offline (Mobile GMaps)

Hey, usando proxyes o no, en vez de bajarme archivos con datos, me baja un html diciendo
    403 Forbidden: We're sorry but your query looks similar
    to automated requests from a computer virus or spyware
    application. To protect our users, we can't process your request
    right now
    que se puede hacer para fixear eso?...

saludos
    Última edición por miguelito7; 08/01/2009 a las 15:25:28

Recién Iniciado
    Móvil
    -k790

Hola necesito ayuda, descarge el mapa de la quienta region " valparaiso chile" no es tan grande ,, me demore toda una noche en descargar el mapa por MGMaps , la cosa es q en el disco pc dice q pesa 500mb pero traspasando los archivos MGMapsCache al celular, pesa el cuadruple como 2 gb o 3gb la cosa es q tengo una memoria de 2gb... pesan tanto los mapas? los baje con un zoom de 13 a 16 y solo los mapas de ruta.. estoy haciendo algo mal? necesito acesoria.. gracias

Avanzado Avatar de Reymciv
    Móvil
    k310@w200, k510, w580 y w760

pues yo no e podido hasta l afecha dicen que se multiplican los mapas al pasarlos al cel pero ami no me pasa eso es decir si descargo el rar de 30 megas y lo descomprimo queda pesando pues como 32 megas o 35 los paso al cel y pesan lo mismo XD e configurado todo y aun no los puedo ver en mi w760 que mal chaos

Recién Iniciado
    Móvil
    -

no puedo descargar ¬¬ me aprecen las carpetas vacias cuando descargo el mapa.. sera problema del framework? tengo el 3.5 y aunque diga que necesito el 2 igual creo ke no sea problema eso.. o si?

Plus 10 Avatar de rush256
    Móvil
    -w595a

hola oye los mapas se que supuestamente se bajan no existen por que sera es decir la carpetas estan vacias solo se generaron bajandolos en yaho alguna ayuda?

Recién Iniciado Avatar de chasisman
    Móvil
    W380

Cita Iniciado por stmphsico Ver mensaje

Hola a todos, se que hay algunos temas parecidos pero aqui tenemos otro tutorial para usar los mapas offline.

Necesitaremos:

- Instalar en el Teléfono Mobile GMaps y dar permisos de lectura y escritura
    RapidShare: Easy Filehosting

- Instalar en la PC gMapMaker
    http://debin.net/gMapMaker/dl/gMapMaker.zip

· En el PC

1- Necesitaremos el archivo Mapxxxxxxxxxxxxxx.map de la ciudad de la cual queremos el mapa. Para ello no dirigimos a la página Map Creation Tool for MGMaps seleccionamos el área de la cual queremos el mapa, seleccionamos los Niveles de Zoom que queremos desde 0 hasta 22 (Teniendo en cuenta que entre mayor sea este más pesará el mapa a generar) y hacemos click en Generate! y lo guardan donde deseen (De preferencia en una nueva carpeta).

* Para mayor comodidad, antes de seleccionar el área asegurarse de que en las opciones de configuración en Type of map sea "Google Road Maps"y si desean desplazarse por los mapas con mayor comodidad en level of detail seleccionen Fast an rough, no se preocupen que esto no afecta la calidad de los mapas porque el archivo Mapxxxxxxxxxxxxxx.map[ solo necesita las coordenadas para que gMapMaker genere los mapas.

* Para seleccionar un área con MapCatcher trazamos lineas poniendo puntos alrededor de lo que queremos seleccionar.

2- Abrimos el programa gMapMaker y lo configuramos igual que en la imagen, seleccionando el directorio el el que queremos que se guarden los mapas, en mi caso lo guardé en "Mis documentos/Gmaps".

* Marcar la opcion use proxy no es obligatoria pero si recomendable, porque si se generan demasiados mapas tu IP Adress puede ser baneada por google y los mapas no se generan más.

3- Teniendo el archivo Mapxxxxxxxxxxxxxx.map en el programa gMapMaker hacemos click Go... buscamos y seleccionamos el Mapxxxxxxxxxxxxxx.map que generamos anteriormente, despues de de esto se descargará el mapa creando una carpeta llamada MGMapsCache que contiene nuestros mapas y los niveles de Zoom, la cual copiaremos a la tarjeta de memoria del teléfono.

· En el Teléfono

1- Abrir la aplicación Mobile Gmaps, no les aparecerá ningun mapa pero no se alarmen al ver que no hay mapas porque necesita configuración:

1.1- Nos vamos a Settings->Display y en Coordinate Format: seleccionamos la opción DD.ddddd y luego Save, nos aparecerá un mensaje que nos afirma que se han guardado las configuraciones.

1.2- Luego nos vamos a Settings->Map Browsing y en Map Browsing Settings seleccionamos las opciones Stored Maps y Offline Mode, en Storge Path seleccionamos la Carpeta MGMapsCache buscandola en el la memoria y en Memory Cache (kB) le damos el valor que querramos, de preferencia 10240 osea 10MB, luego guardamos Más->Save, nos aparecerá un mensaje que nos afirma que se han guardado las configuraciones.

1.3- Luego nos vamos a Settings->Map Types y en Yahoo Maps Desmarcamos las opciones que esten marcadas en este caso son tres Yahoo Maps, Yahoo Satellite y Yahoo Hybrid y en Not Available (Google) los marcamos todos, despues seleccionamosMGMapsCache buscandola en el la memoria y luego guardamos Más->Save, nos aparecerá un mensaje que nos afirma que se han guardado las configuraciones. Reiniciamos Mobile GMaps.

* Cuando vuelvan a abrir la aplicación es posible que vean un Mapa Mundi o no, dependiendo de cuales sean los niveles de Zoom tenga el Mapa, en todo caso añdairemos la ciudad a nuestros favoritos:

- Abrimos el Archivo Mapxxxxxxxxxxxxxx.map con el Bloc de Notas y copiamos las coordenadas resaltadas a un nuevo favorito cuyo nombre será el de tu ciudad y este nos llevará a la esquina inferior izquierda de nuestro mapa.

Ahora si estamos listos para hacer rutas, marcar casas de amigos, restaurantes, bares, o el sitio que queramos

Espero que les hay servido

Hola, te pido si vos me podes crear los mapas de la Cidad de San Miguel de Tucuman por mas q intento los archivos no pesan nii la mitad de un mega no se q es lo q hago mal responde a mi mail (xxxxxxxxxxx) mi cel es un w380, sigo todos los pasos pero lo mismo no se generan los mapas sin importar q tan grande sea el area que elijo
    Última edición por Elitek550; 17/03/2009 a las 04:27:29 Razón: Dudas en el foro

Recién Iniciado
    Móvil
    -

Question Respuesta: Navegación en Mapas Offline (Mobile GMaps)

hola:

Descargue el mobile gmaps lo instale en mi cel w910i, cargue los mapas de monterrey, y su area metropilitana e hice la configuracion k mencionan. El mapa si lo veo y puedo navegar sin emabrgo cuando me voy a search y quiero buscar una calle me marca error. ALguien me puede decir porque? si los mapas se pueden visualizar a nivel de calle?...

Por favor me urge porque yo no tengo sentido de la orientacion y soy nueva en esta ciudad.

Top Android Avatar de Central
    Móvil
    -

Esto esta realmente bueno. El problema que tiene es que por el tema del tamaño del cluster de la memory card hace casi imposible dejarlos en el celular. Consume mucho, muchisimo. La cuestion seria poder cambiar el tamaño pero parece que es no es posible. No acepta siquiera clusters de 16K. Otra patada entre los dientes de parte de sony...

starblack5, pregunta en calle, hehe. Todavia eso se puede hacer, no?

EDIT
    Me pudri... Formatie la memory card y le puse un cluster de 8. Funciona. Cuando le puse un de 16 me lo reboto cuando prendi el celular y me pidio de formatearlo. Pero esta vez me avive y le dije que no. Me parece que va a preguntar todas las veces esto, es decir, cada vez que lo conecte por usb y bootee.
    Lo bueno de todo esto es que no ocupa tanto espacio. hehe. Pero todavia sigue ocupando espacio. Si tuviera el tamaño de antes entoces en vez de ocupar "solamente" 80MB serian mas 320MB!. Para una memory card de 512MB (que en realidad son 474MB) es demaciado.
    Si alguien me quiere donar una tarjeta mas grande, estare agradecido
    Ah... Una cosa mas. Anda un poco mas lento. Pero todo tiene su precio, no?
    Última edición por Central; 08/06/2009 a las 13:01:22 Razón: update

Avanzado
    Móvil
    -

Habria que ver si acepta fat32. Tambien que pasaria con memorias grandes como las de 4GB.
    Deberia haber alguna manera de poner todos esos archivos en uno solo y que lo reconozca el mismo programa

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)