Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
    Recién Iniciado
    Móvil
    -

Bluetooth y configuraciones P1

Hola que tal, acabo de adquirir un P1i y lo utilizo con telcel en la ciudad de méxico, es mi segundo smartphone, tuve una palm treo hace un par de años y dicho p1 es su reemplazo.

Me pregunto si en amigo kit puedo usar push email, wap y conectarme a internet, asi como las tarifas de dichos servicios, he intentado configurar por la web de sonyericsson pero nunca me llegan los mensajes de configuración

tengo el mismo problema con los MMS y por cierto, abusando de su amabilidad, cuando intento recibir una imagen por bluetooth, el telefono que envía parece enviarla normalmte pero a mi jamás me llega una confirmación de que el archivo se ha recibido, he buscado en varios sitios de la memoria interna y memory stick y nada que aparecen. Espero puedan ayudarme pues realmente necesito esas funciones. Tambien señaol que yo si puedo enviar objetos a otros terminales de forma normal.
    Gracias

Plus 10 Avatar de klaudio_t
    Móvil
    Xperia Arc

Respuesta: Bluetooth y configuraciones P1

Hola, contestando a tus preguntas:

1. Si puedes recibir tus correos Push en tu P1i, tienes 3 opciones (Cara, Razonable y Casi Gratuita):

a) CARA: Configurar el servicio de GPRS en tu teléfono.

Configuración GPRS Telcel México:

Primero ingresas a Menú Principal > Panel de Control > Conexión > Cuentas de Internet > Más > Cuenta Nueva > Datos.

Ahora ingresas los siguientes Datos:

Nombre de la Cuenta: GPRS Telcel
    Dirección: wap.itelcel.com
    Marcas Nombre de usuario y contraseña requeridos.
    Nombre de usuario: iesgprs
    Contraseña: iesgprs2003

Ingresas a Más > Proxy

Marcas Usar servidor proxy.
    Direcc. del servidor proxy: 148.233.151.240
    Puerto del servidor proxy: 8080
    Guardar.

Ingresas a Más > Conectar

Marcas Activar extensiones PPP
    Autenticación: Ninguna
    Guardar

Nuevamente Guardar.

Sales al menú principal y en el explorador de tu P1i escribe la siguiente dirección: http://mitelcel.itelcel.com:8582/Portal/?a=1o=1

Si se conecta a la página principal de ideas (obvio sin tener el wireless activado) hiciste la configuración bien, si te dice que el saldo minimo necesario para conectarte al portal de ideas es de $20.00 también lo hiciste bien.

Ahora con esta conexión funcionando puedes configurar cualquier correo POP o IMAP en Menú Principal > Mensajes > Más > Ajustes > Cuentas de Correo y ahí agregas la configuración para Outlook del correo que desees usar.

Si el correo es corporativo compatible con Microsoft Exchange lo haces con el Activesync Exchange que se puede descargar de la página oficial de Sony Ericsson es gratis.

¿Cuanto te va a costar? $0.04 por Kb descargado, por experiencia propia se que no es la mejor opción por que un correo tiene en promedio el puro encabezado 10Kb más el cuerpo del mismo o adjuntos. Pero es útil si te urge información y no tienes una red inalámbrica cerca.

b) RAZONABLE:

Puedes descargar el Blackberry Connect desde la página oficial de Sony Ericsson, lo instalas o si ya lo tienes instalado omite este paso.

¿Que es esta aplicación? Esta aplicación te permite utilizar tu P1i como si fuera una Blackberry, esto significa que recibiras tu correo Push en tiempo real y directo a tu teléfono, otra ventaja es que te da Internet Blackberry Ilimitado a una velocidad razonable (no es 3G pero funciona muy bien).

Para hacer uso de esta aplicación es necesario que determines cuanto tiempo vas a necesitar el servicio 7, 15 o 30 días para que cuentes con el saldo necesario y envies el mensaje correspondiente al número tiempo que deseas usar al número 5050 o hablando al *264.

Una vez activado el servicio ingresas a la aplicación Blackberry Connect, seleccionas el tipo de servicio que vas a necesitar y la aplicación se va a conectar al servidor de Blackberry de tu operador, una vez hecho esto te va dar un número PIN, necesitas apuntarlo así como tu IMEI. Ahora ingresa en el explorador de tu teléfono a BlackBerry Internet Service y presionas en "Crear nueva cuenta" apuntas el PIN que te dio la aplicación y tu IMEI y configuras tus cuentas.

¿Cuanto te va a costar?

Por 7 días se envía el mensaje BBI7 y cuesta $149.
    Por 15 días se envía el mensaje BBI15 y cuesta $249.
    Por 30 días se envía el mensaje BBI30 y cuesta $449.

c) CASI GRATIS:

Configuras tu cuenta de correo IMAP o POP en Menú Principal > Mensajes > Más > Ajustes > Cuentas de correo.

Con el wireless activado y con una red inalámbrica cerca (Hogar, oficina, café etc.) ingresas a Mensajes > Más > Enviar y recibir todos. De esta manera se descarga toda tu bandeja, descargas los adjuntos, encabezados en fin TODO y tendrás siempre a la mano tu información aunque no en tiempo real.

TIP: Si quieres sincronizar tu correo Microsoft (Hotmail, MSN etc.) descargar el programa System Seven te lo adjunto con un tutorial para instalarlo.

2) Configuración MMS Telcel México:

Primero ingresas a Menú Principal > Panel de Control > Conexión > Cuentas de Internet > Más > Cuenta Nueva > Datos.

Nombre de la Cuenta: MMS Telcel
    Dirección: wap.itelcel.com
    Nombre de usuario: mmsgprs
    Contraseña: mmsgprs2003

Ingresas a Más > Proxy

Guardar.

Guardar

Nuevamente Guardar.

Ahora ingresa a Menú Principal > Mensajes > Más > Ajustes > Cuenta MMS

Ingresa los siguientes datos:

Dirección centro de servicio: http://mms.itelcel.com/servlets/mms
    Cuenta de Internet: MMS Telcel
    Descarga automática: Activado
    Tamaño de descarga: Sin restricciones.
    Guardar.

3. Si puedes enviar y recibir objetos por bluetooth sin problema o restricción alguna, todo lo que recibas por bluetooth se va a recibir en tu Bandeja de Mensajes como un mensaje nuevo y dentro de este el adjunto con el objeto que te hayan enviado, solamente tienes que guardarlo donde quieras. Existe un tutorial para que se reciban en la tarjeta de memoria buscalo en el foro así como cualquier cosa que se te ocurra.

Espero haberte ayudado y que no te hayas dormido jajaja, ya sabes que ayudar y agradecer no cuesta nada.

Saludos!!
    Archivos adjuntados

Recién Iniciado Avatar de Cerquero
    Móvil
    x10a

Amigo no tendras la cnfiguracion para el P1i pero en CLARO o MOVISTAR de Peru? muchas gracias

Recién Iniciado
    Móvil
    -
    Muchisimas gracias, al parecer el blackberry connect es lo que mejor se adapta a mis necesidades, aunque es un poco caro, no se compara con los costos irracionales de los planes telcel y eso sin mencionar los famosisimos y ultra-comunes cobros fantasma.
    Gracias klaudio_t!!!

hola soy yo de nuevo, la configuración MMS no me funciona, se envia el mensaje y en el monitor de conexiones me aparece que se envian cerca de 40kb (que es lo mismo que pesa la imagen qe intento mandar) pero nunca llegan al destinatario.. que debo hacer?

Editado por vnvnation
    Razón: Mensajes consecutivos - Use el botón [IMA]http://www.topsony.com/forum_es/images/bluesaint/buttons/edit.gif[/IMA]

Última edición por Vnv_Nation™; 11/12/2008 a las 17:46:14

Móvil
    Xperia Arc

Corrijo la configuración que puse, cometí un error de dedo subrayo lo que esta mal para que lo cambien ya lo probé y si funciona. No me apareció la opción editar en el post anterior por lo mismo hice uno nuevo.

Configuración MMS Telcel México:

Nombre de la Cuenta: MMS Telcel
    Dirección: mms.itelcel.com
    Nombre de usuario: mmsgprs
    Contraseña: mmsgprs2003

Ingresas a Más > Proxy

Guardar.

Guardar

Nuevamente Guardar.

Ahora ingresa a Menú Principal > Mensajes > Más > Ajustes > Cuenta MMS

Ingresa los siguientes datos:

Dirección centro de servicio: http://mms.itelcel.com/servlets/mms
    Cuenta de Internet: MMS Telcel
    Descarga automática: Activado
    Tamaño de descarga: Sin restricciones.
    Guardar.
    Última edición por klaudio_t; 11/12/2008 a las 21:26:30 Razón: Aclaración

Recién Iniciado
    Móvil
    -

Hola, la verdad es que es interesante todas la bondades que ofrece éste movil, pero es un poco complicado acceder a ciertas funciones como lo es usar el internet a través del movil y usar el sistema que usan los blackberry, y me gustaría saber Klaudio_T si sabes la configuración del internet paro para Venezuela, en este caso sería no TELCEL sino MOVISTAR; otra pregunta es, si es necesario el PIN para poder usar ese servicio de blackberry y además donde lo puedo conseguir o si ustedes lo pueden suministrar. gracias

Recién Iniciado
    Móvil
    -

Hola k tal, soy nueva en el foro y tengo un P1 el problema es k desd k lo compre esta en ingles ya le meti las aplicaciones de idiomas y no los acepta hay alguna otra manera de cambiar el idioma x favor, t agradece la ayuda, soy de veracruz, méxico; por cierto muy buenas aportaciones!!! Saludos

Móvil
    Xperia Arc

Como que no te los acepta que te dice?? Porque la otra es que lo despersonalices y los dejes como World Generic 1. Es poco tardado el proceso pero seguro te funciona. Primero dime que te dice cuando le quieres poner un paquete de idioma y que proceso sigues y te ayudo.

Saludos!!

Recién Iniciado
    Móvil
    -

Alguien tiene la comfiguracion para p1i pero en Claro Chile????

Recién Iniciado
    Móvil
    -

hola haber si me pueden ayudar, ya le meti la configuracion de los MMS a mi P1 y al enviar una imagen, no me deja, me dice que direccion incorrecta, haber si me pueden ayudar a poder configurarlo bien, gracias.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)