Gracias nuevamente,ya me quedo claro lo de la tierra.Tienes razón, las tarjetas difieren. Bueno no queda otra que comprar mi cable y mostrarles una fotografía de la placa que este contenga para que me echen una mano.Una disculpa por mi insistencia pero ya se me ha metido en la cabeza fabricar un cable a como de lugar jeje.
Deseenme suerte.
Ya cuento con todo el material para fabricar un cable de servicio.
Alguien que me ayude?.
POR FAVOR AYUDA!!!!, LEAN EL PRIMER POST DE ESTE TEMA.
Mientras tanto para los que tienen un DCU original les cuento que SI se puede modificar para desbloquear celulares con ese conector (k700,k300,k310)
Aqui mi aporte. (lo obtube del sitio de Davinci y lo traduje para el foro).Aunque las imagenes no son muy claras el texto lo explica todo. Venga, este es un foro, ayudemonos unos a otros.
Mucha gente pregunta si se puede modificar el DCU-11 original de Sony Ericsson para desbloquear celulares. Aqui te diremos como se hace esto.Toma el cable original y comienza a desarmarlo.Remueve la etiqueta para descubrir los tornillos debajo de esta.Retira esos tornillos (screws)
Despues de abrir notarás que cuenta con un circuito integrado PL-2303 y tambien el chip 24c02 que es la eeprom.
NOTA PARA LOS EXPERTOS:Si cuentan con tiempo y experiencia pueden retirar la eeprom y editarla con un harware especial. Por ejemplo, se le ocurrio al autor que pueden modificar la leyenda "DCU-11 USB cable" que aparece en su PC al conectar el cable a que aparezca "CABLE UNLOCK DE JUANITO"
Comencemos a modificarlo:
Pon en corto circuito los pines 9 y 11 del conector, corta las pistas de la placa que van desde todos los pines hasta el chip PL-2303. Puedes usar una navaja para ello
Si no cortas esos "caminos" pueden presentarse errores al flashear o desbloquear.
Corta esos caminos de ambos lados.
Ahora utiliza un cable aislado para conectar el PIN7 del conector al PIN5 del chip PL-2303.
Tambien conecta el PIN6 del conector al PIN1 del chip PL-2303 con otro alambre aislado. Eso es todo.
Revisa que todas las conexiones esten bien hechas y bien soldadas (unidas) para evitar errores en flasheo o desbloqueo.Cierra la cajita del cable DCU y listo.El cable esta listo para trabajar.
![]()
Lo demas es facil, no hace falta traducir lo de como configurar el puerto en el panel de control etc,etc,etc.
Espero que esta información les sea útil. Saludos. No olviden echarme una manita.
![]()
Marcadores