Hola gente, yo no sabia de electronica,y utilize un metodo facil: me compre un cable chino DCU-11 de 15 pesos argentinos, algo asi como 5 dolares, mi procedimiento fue asi: hagan un puente en el pin 4-6 y 5-7 tirando una gota de estaño entre ambos (sin cables ni nada). Luego entre el 9 y 11 (por la distancia) tendra que ser con un cable (unipolar, el que se usa para los telefonos fijos). Despues tiene que anular el pin 4 y 6 de la entrada del celular con cinta adhesiva, como es un pedazo muy pequeño, peguen la cinta en una superficie (que se pueda rayar) y con una trincheta filosa realizan el corte minusculo. quizas no le coincida en el primer intento pero en el segundo o tercero le van agarrar la mano. Y si por las dudas quieren usarlo como cable de datos nuevamente tienen que tapar el pin 5,7 y 9.
Al flashear mi viejo t616 tuve problemas, me lo flasheo mal y se me murio, (luego, por suerte, lo solucione) perdi mucho tiempo pensando que era el cable pero resulto ser el software (error en el AVR con Semctool). En difinitiva, modificar el cable es facil, y funciona perfecto,animense sin dudarlo.
Otra cosa , hay muchisimas versiones del DCU-11 , yo tengo uno raro con chip "redondo" sin descripcion, bien simple. Asi que no le den importancia a eso, con tal que la computadora lo reconozca como puerto COM ya es suficiente para uilizarlo como cable de servicio. saludos!

RESPONDER

Marcadores