Una fragmento que me llamó mucho la atención dentro del costumize.xml para un W810 de Telcel es el siguiente:
<simlock>
<number-of-mnc-digits>3</number-of-mnc-digits>
<plmn>334 020</plmn>
<lock simlock-category="nw"> *
<status>locked</status> **
<retries>0</retries> ***
</lock>
</simlock>
* ¿nw sera la abreviatura de network (red)?
** Jaja, creo que sería mucho soñar pero ¿si se le cambia a <status>unlocked</status> quedará liberado?. ¿Será acaso que el davinci lo que hace es editar ese costumize.xml y hacer un tipo "reset" para que se reconfiguren los comandos contenidos en costumize.xml y así dejar liberado el celular?. Recuerden que solo necesita el cable DCU-60, no se mete con comandos del GDFS ni nada por el estilo pues el DCU-60 NO CUENTA con la configuración necesaria en los pines para actuar como cable de servicio.
¿Pero por que habría de hacer un reset davinci?, bueno, sabemos que al finalizar y encender por primera vez el celular nos muestra un mensaje de "Espere," ya que en ese momento se estan cargado las configuraciones del costumize.xml jeje, ya es tarde, creo que comienzo a hablar y escribir sonámbulo pero sería genial eso,no?. Mañana probaré flasheando MAIN+FS y después subir el costumize.xml con status unlocked jeje, les cuento que sucedió.
*** ¿Será que es por eso que cuando queremos intoducir el código de bloque para liberar el celular nos aparece Red(0)?.
Pues el costumize dice que hay cero intentos (retries).
En otros celulares viejos como el T226 aparece Red(5), es decir tiene sus 5 intentos para introducir el nck.
Marcadores