Ver resultados de encuesta: ¿Que opinan de los cables de servicio hechos a partir de un DCU-11?

Votantes
406. No puedes votar en esta encuesta
  • He fabricado uno y me ha funcionado para liberar celulares.

61 15,02%
  • Suena interesante. Fabricaré uno en un lapso no mayor a 1 mes.

123 30,30%
  • He fabricado uno y no funcionó.

19 4,68%
  • Patrañas,pienso que no sirven, mejor comprare uno original.

35 8,62%
  • No sabía que eso era posible.

168 41,38%
Página 6 de 33 PrimerPrimer ... 456781116 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 340

Vista híbrida

Cuenta inhabilitada
    Móvil
    W580i

Re: ¿Que opinas de los cables de servicio hechos en casa?.

Cita Iniciado por Grebe Ver mensaje
    Pero todavia se consiguen los cables con la caja??

Soy de argentina y estoy averiguando por mercado libre y negocios pero me resulta dificil...

ahora todos vienen sin la caja.

se puede hacer el cable con el MAX 232 CHIP?, eh visto varias guias pero no estoy seguro.

si hay alguien que lo alla hecho con este chip comprado a parte,

me podria facilitar los materiales y el diseño?

me seria de mucha ayuda ya que mate mi z610i.... y se que si lo llevo al servicio tecnico me van a a cobrar una fortuna.
    estoy desesperado por asi decirlo :P

Un saludo y gracias!
    Este es el cable que yo consegui

Puedes comprar uno de esos, le quitas el cuadro del conector y encontraras la placa del circuito, lo unico que necesitas es que tenga un chip integrado, ya que unos no traen y es dificil hacer la conversion.

Este es el diagrama para el MAX232

Aqui hay informacion de Sayoran que lo armó Top Sony - Ver Mensaje Individual - ¿Que opinas de los cables de servicio hechos en casa?.

Cita Iniciado por misajiel Ver mensaje
    hola que tal amigo podrias poner los diagramas electronicos del circuito, seria de gran ayuda y mucho mas facil de armar. saludos
    Esta box casera se ve prometedora, busque por la web y encontre varios tutoriales tambien para armarlas, a mi punto de vista lo complicado es soldar los componentes a la baquelita (no tengo ningun tipo de experiencia en electronica ). Aqui dejo la imagen del circuito, ya que es la unica imagen que aparece en el tutorial.

Top Platinum 2000 Avatar de ADDIER

Cita Iniciado por Castro xD: Ver mensaje
    que tal amigos bueno quiero colaborar en el tema, bueno en la wed encontre este archivo explica como hacer una terminator donlge la verdad la arme y todo y la preste a un amigo yno me la a devuelto jejejeje y de ultimo me dijo que me la comprava miren los diagarmas a ver q les parce ok
    Vaya, ese si se vé dificil pero no imposible.

En ese tutorial se muestra desde cómo programar el circuito integrado (lo que considero difícil sobre todo para los novatos).

Saludos.

Top Platinum 2000 Avatar de MaxDamage
    Móvil
    W710i

haaaaa! ureshi!!!

Segui el diagrama del Max232 y libere mi W800 en 39 segunods

GUI v0.91373/UNI
    standalone version engaged.
    Card serial:00001283
    Loaded 49 flash descriptors
    Open COM port OK
    ChipID:8040,EMP protocol:0301
    PHONE IS RED RETAIL PRODUCT
    FLASH CID detected:36
    Speed:115200
    OTP status:0 locked:1 CID:36 PAF:1 IMEI:356********* CERT:RED
    Open COM port OK
    ChipID:8040,EMP protocol:0301
    PHONE IS BROWN
    FLASH CID detected:36
    Speed:115200
    OTP status:0 locked:1 CID:36 PAF:1 IMEI:356******** CERT:BROWN
    Loader:041214 0816 LLECXC1326743_COMPACTPRODUCTION R2AB
    Flash ID check:200D
    Flash props sent ok
    Setting up gdfs...
    Clearing total time...
    Writing simlocks...
    Signing...
    control keys complete.
    full sig complete.
    Unlock Done
    Elapsed:39 secs.

Esos son los datos del SETool. Lo arme en una hora, lo mas tardado fue soldar bien los pines para el conector fast port, el conector lo saque de unos audifonos de k750 que no servian, me gaste 52 pesos en total y camine como media cuadra a la tienda de electronica para hacer mi cable de servicio.

Super recomendado, muy simple ciertcuito pero efectivo. No dio ningun problema y funciono a la primera, de hecho, aun esta en el protoboard XD y asi libere.

Saludos!!!!

Top Gold 500 Avatar de m1ch43lzm
    Móvil
    W810i

@fernalx
    Error 305011 (y basura al leer info): Tu cable está mal , como el tuyo es basado en MAX232, entonces depende de donde tomes la alimentación para el MAX232, si la tomas del puerto serie de las lineas RTS y DTR -> diodos y un 7805, ahi puede estar el problema (la alimentacion no es suficiente
    Tambien es a veces cuando la batería no está cargada (según lo que leí)
    Solución: Carga la batería al 100%, verifica que funcione el celular, luego revisa tu cable, usa alimentación externa para el MAX232, y cambia la velocidad a 115200 bps

Para poder liberar los CID49, el programa SEMC Tool 8.4 tiene una lista de versiones de firmware soportadas, si tienes una versión superior, entonces hay que flashear el MAIN (sólo el MAIN) con una versión soportada, liberarlo, y volver a flashear el MAIN que tenía antes

Esto es porque el programa, flashea los primeros bloques del MAIN con otro código, para poder entrar (es similar a un Main Fake), luego libera, o finaliza y despues, restaura esos bloques con el contenido original.

Pero si la versión no es soportada, al final da "Error: CXC version not supported", y queda "muerto", para revivirlo entonces hay que flashear el MAIN, esto es porque el programa no tiene con qué restaurar el firmware

Pinout para el J100 (basicamente es lo mismo, pero sin conectar VPPFLASH) : http://pinouts.ru/CellularPhones-P-W...0_pinout.shtml
    En el programa que utilices, despues de seleccionar la operación, conectar el cable (con el celular apagado), y pulsar una vez el botón de encendido

Top Android Avatar de fernalx
    Móvil
    -

ok, intente cambiarle el main y el fs al primer release y no se puede. el equipo con el x++ no pasa de mas de 2 bloques.

intentaré lo de la corriente externa.

Cita Iniciado por m1ch43lzm Ver mensaje
    @fernalx
    Error 305011 (y basura al leer info):
    ¿porque "y basura al leer info" ? ¿te refieres a que no busque informacion o que el programa me esta leyendo basura? me asegure de buscar informacion en este foro y en otras paginas para encontrar solucion pero ninguna me resolvia mi problema. pregunté aqui por si alguien sabia la respuesta y me podia ayudar.

Gracias y Saludos

Hola que tal, bueno despúes de varios intentos por fin desbloquie mi primer celular, intente en un t226,t106 y t200 y no logré desbloquearlo con ninguna version de semctool. Probe con un k300 usando el semctool 5 y LISTO!!!!!,pudo leer los códigos de RED para que acepte SIM de Telcel y Movistar. (México)

Durante el proceso que no tardo ni 30 segundos logre notar que el programa cambia momentaneamente el color del celular de RED a BROWN para leer dichos códigos, y al final lo cambia nuevamente a RED. Les menciono que el celular es CID 36.

Conclusión: El cable casero 2 en 1 si funciona.. Ahora me falta probarlo con un celular con fastport.
    Cabe mencionar que con un multimetro medí el voltaje de los 3 volts, en la placa que utilicé me marca 3.2v. ¿Es buen voltaje o es poco?

Top Gold 500 Avatar de m1ch43lzm
    Móvil
    W810i

@fernalx
    Me refiero a que el programa no lee correctamente la información, en Phone Key debería salir: A1_DB2010_49, y no detecta correctamente el CID por eso digo que el programa está leyendo basura

Busqué en Internet, unos dicen que el problema es la batería del celular, otros que es el cable (lo probaron con otro cable y funcionaba)

El firmware R4DA044 del K310 que hay en la sección descargas, está mal (se queda en el bloque 2), pero puedes usar el R4EA031

@SEW810
    En los CID36, primero los convierte a Brown, los libera (o flashea), y luego los devuelve a Red
    Pero en los CID49, no puedes hacer eso, por eso el proceso es diferente
    En el pin 8, VPPFLASH, basta con tener un "1" lógico, de 3.3V (3.2V está dentro de la tolerancia)

Móvil
    -

muchas gracias por la respuesta. ya cargue al 100% el equipo y nada, sigue pasando lo mismo, chequé con un multimetro la intensidad de corriente y solo da 2.50V y cuando le mando instrucciones al cable con el programa sube a no mas de 2.75. cabe destacar que cuando no llega a este voltaje (2.75) el programa me detecta que no encendi el equipo, con ello estoy casi seguro que el problema es del voltaje del cable. en el cable cheque los diodos y los dos me detectan diferentes voltajes pero lo que me extrañó es que uno de ellos (no recuerdo cual porque lo hice ayer) me detecta hasta 16V pero cuando verifico la intensidad general de la placa no sobrepasa de los 2.75 .
    en fin, cambié los diodos por otros y es el mismo resultado.
    por otra parte estuve buscando una alimentacion de 3.3V en algun regulador de esos de los celulares viejitos. lo unico que encontré de 3.3V es la misma fuente de poder de mi computadora jajaja, 3.3Vcc pero no estoy seguro de sacalos de ella, debido a que no se si sufra algun daño mi equipo de computo mas lo dudo que pase. es cuestion de probar.
    lo que puedo hacer es sacar los 5V de un USB y ponerle unas resistencias o tambien a un regulador de esos que se les cambia el voltaje moverle hasta que me dé mis 3.3V mas no si si tenga alo que ver los mA (miliAmperes).
    tambien puedo sacarlos del puerto paralelo con unos diodos iguales 1N4148 conectados en los pines 5, 6, 7, 8 ó 9.
    veré de que forma puedo conseguir mis 3.3V.

solo una duda, despues de haber conseguido mis 3.3V ¿los debo de conectar a donde estan los RTS y DTS, osea, quitar esos cables y sustituirlos por los de corriente externa de 3.3v? porque ponerle aparte 3.3V de mas a esos mismo cables no creo que sea la solucion, si no acompletar a partir de los 2.75 los 3.3. corrijanme si me equivoco.

por otro lado agradezco toda la ayuda brinda en especial en m1ch43l porque no nos ha dejado solos con la bronca a sew810 y a mi.

Saludos

NO!!!, no debes alimentas los RxD ni el TxD con más voltaje. En mi placa he medido el voltaje en ambos cables y me arroja los siguientes restultados:

RxD = 0.01 V
    TxD = 3.2 V

Básicamente la tierra y esos cables son los que se necesitan con el conector del K700.Con esos voltajes me funcionó el cable en ese conector al liberar un k300.

Para el fast port se deben obtener otros 3.2 v para el PIN 8 (VPPFLASH).

Móvil
    -

Cita Iniciado por SEW810 Ver mensaje
    NO!!!, no debes alimentas los RxD ni el TxD con más voltaje. En mi placa he medido el voltaje en ambos cables y me arroja los siguientes restultados:

RxD = 0.01 V
    TxD = 3.2 V

Básicamente la tierra y esos cables son los que se necesitan con el conector del K700.Con esos voltajes me funcionó el cable en ese conector al liberar un k300.

Para el fast port se deben obtener otros 3.2 v para el PIN 8 (VPPFLASH).
    mmm que raro, a mi el RxD me manda 0.06 y el TxD me manda -10.08

Página 6 de 33 PrimerPrimer ... 456781116 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)