Ver resultados de encuesta: ¿Que opinan de los cables de servicio hechos a partir de un DCU-11?

Votantes
406. No puedes votar en esta encuesta
  • He fabricado uno y me ha funcionado para liberar celulares.

61 15,02%
  • Suena interesante. Fabricaré uno en un lapso no mayor a 1 mes.

123 30,30%
  • He fabricado uno y no funcionó.

19 4,68%
  • Patrañas,pienso que no sirven, mejor comprare uno original.

35 8,62%
  • No sabía que eso era posible.

168 41,38%
Página 2 de 34 PrimerPrimer 1234712 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 340
    marcello21
    Guest
    losw pines estan bien, ahora lo mejor es conectarlo a un max 232, es re facil de armar, ademas la misma placa es compatible con varias marcas, es asi que si le colocamos una ficha en la salida tendremos una espacie de box

me olvidaba, el max 232 se conecta al serial de la pc , SUERTE

Recién Iniciado
    Móvil
    -

Re: ¿Que opinas de los cables de servicio hechos en casa?.

solo hago un sutil comentario he hecho cables (antes de mi accidente) para varias marcas de celulares y me ha gustado colocar diodos zener de 3v en especial en la linea de rx del celular por si acaso en forma preventiva y me ha ido bien

suerte

Avanzado Avatar de luzer
    Móvil
    Kyocera 7135

Los cables de servicio fast port estan basados en un chip FTDI

Top Platinum 2000 Avatar de ADDIER

Cita Iniciado por wripe Ver mensaje
    ...
    visita chollomovil.com salen como en 500 pesos ....
    He hecho pocas compras por internet y las que he efectuado han sido a contra entrega, desconfío un poco en eso de los depositos bancarios previos aquí en mi país,ahora imagínate viniendo el producto de Madrid... menos me animo!!!!.De cualquier manera gracias por la sugerencia.
    Última edición por ADDIER; 02/05/2007 a las 13:23:51

Recién Iniciado
    Móvil
    -

SEW810 me agrada la gente curiosa oye amigo el negro es tierra y es el mismo tierra del usb es decir del mismo pc el 4 de la figura A es tierra
    Miniaturas adjuntadas usb_a_b_male.gif  

Recién Iniciado
    Móvil
    -

si medis continuidad con un multimetro encontraras que lo que sobra son partes para colocar el punto a tierra lo de rx esta dificil por que no tengo esa targeta o sino te ubicaba voy aver que hago amigo.

lo de los didos zener es un limitador de voltaje es solo eso corta el votaje asi como los varistores pero estos trabajan en dos fases

Top Gold 500 Avatar de m1ch43lzm
    Móvil
    W810i

@SEW810
    Mejor no desconectes el lado de la placa (es mas dificil), dejalo como está, lo que pasa es quien tomó esa foto, debió quemar las pistas de la placa, y lo ha "parchado" de esa forma, para que funcione

Cuando usas un chip PL2303 (o similar, que convierta de USB -> Serial), no necesitas ponerle diodos zener para limitar el voltaje, el nivel de salida de estos chips es de 3V, así que no hay problema

Mas facil, guiate del diagrama que puse en la pagina anterior, modificas el conector T28 (el pin 4 lo mueves al pin 6, el pin 5 lo mueves al pin 7, conectas el pin 9 con el pin 11), y de ahi, ya sabes cuales son los colores que corresponden a Rx, Tx, GND, para adaptarlo al Fast Port

Top Platinum 2000 Avatar de ADDIER
    Cita Iniciado por demonio Ver mensaje
    ... lo de rx esta dificil por que no tengo esa targeta o sino te ubicaba voy aver que hago amigo....
    Gracias nuevamente,ya me quedo claro lo de la tierra.Tienes razón, las tarjetas difieren. Bueno no queda otra que comprar mi cable y mostrarles una fotografía de la placa que este contenga para que me echen una mano.Una disculpa por mi insistencia pero ya se me ha metido en la cabeza fabricar un cable a como de lugar jeje.
    Deseenme suerte.

Ya cuento con todo el material para fabricar un cable de servicio.
    Alguien que me ayude?.
    POR FAVOR AYUDA!!!!, LEAN EL PRIMER POST DE ESTE TEMA.

Mientras tanto para los que tienen un DCU original les cuento que SI se puede modificar para desbloquear celulares con ese conector (k700,k300,k310)

Aqui mi aporte. (lo obtube del sitio de Davinci y lo traduje para el foro).Aunque las imagenes no son muy claras el texto lo explica todo. Venga, este es un foro, ayudemonos unos a otros.

Mucha gente pregunta si se puede modificar el DCU-11 original de Sony Ericsson para desbloquear celulares. Aqui te diremos como se hace esto. Toma el cable original y comienza a desarmarlo.Remueve la etiqueta para descubrir los tornillos debajo de esta.Retira esos tornillos (screws)
    Despues de abrir notarás que cuenta con un circuito integrado PL-2303 y tambien el chip 24c02 que es la eeprom.

NOTA PARA LOS EXPERTOS:Si cuentan con tiempo y experiencia pueden retirar la eeprom y editarla con un harware especial. Por ejemplo, se le ocurrio al autor que pueden modificar la leyenda "DCU-11 USB cable" que aparece en su PC al conectar el cable a que aparezca "CABLE UNLOCK DE JUANITO"

Comencemos a modificarlo:

Pon en corto circuito los pines 9 y 11 del conector, corta las pistas de la placa que van desde todos los pines hasta el chip PL-2303. Puedes usar una navaja para ello

Si no cortas esos "caminos" pueden presentarse errores al flashear o desbloquear.

Corta esos caminos de ambos lados.

Ahora utiliza un cable aislado para conectar el PIN7 del conector al PIN5 del chip PL-2303.
    Tambien conecta el PIN6 del conector al PIN1 del chip PL-2303 con otro alambre aislado. Eso es todo.

Revisa que todas las conexiones esten bien hechas y bien soldadas (unidas) para evitar errores en flasheo o desbloqueo.Cierra la cajita del cable DCU y listo.El cable esta listo para trabajar.

Lo demas es facil, no hace falta traducir lo de como configurar el puerto en el panel de control etc,etc,etc.
    Espero que esta información les sea útil. Saludos. No olviden echarme una manita.
    Última edición por Andres3d; 19/05/2007 a las 19:13:52 Razón: Mensajes consecutivos - Use la opcion Editar - No haga SPAM

Top Gold 500 Avatar de m1ch43lzm
    Móvil
    W810i

Cita Iniciado por SEW810 Ver mensaje
    Ya cuento con todo el material para fabricar un cable de servicio.
    Alguien que me ayude?. Comparen la placa de un tutorial que encontre de una pagina de Hong Kong y mi placa.
    **** Dudas: ****
    1.¿Debo retirar los componentes electronicos (capacitores,bobina y diodo) de mi placa?.
    2. Mi placa es un chipset PL-2303 0405H, el del tutorial aparentemente es un PL-2303 0411H... ¿eso influye en algo o todos los 2303 trabajan igual?.

POR FAVOR AYUDA!!!!.
    1. Si funciona, dejalo como está (despues si quitas los componentes, no funciona )
    2. Supongo que el 0405 y 0411 es la fecha de fabricación, al final es un PL2303, convertidor de USB->Serial

Basate en el conector que va al celular, y toma como referencia el tutorial del chino Kenny Li (ten en cuenta que toma en orden inverso el pinout, olvidate de los colores del cable)

Te doy una idea de dónde puedes obtener 3.3V, Pin 17 del PL2303 (sigue la pista hasta un punto más grande, que se pueda soldar)

Top Android Avatar de fernalx
    Móvil
    -

empecé la fabricación de un cable de servicio a partir de un chip max232. tengo un equipo k310, solo que intento hacerle algo con el semc tool 2 y me dice que prenda el equipo y cuando lo prendo en el programa enseguida aparece "no se ha encendido". creo que el prototipo si funciona ya que cuando me pide que lo encienda empieza a parpadear el led rojo de encendido de mi k310. mi pregunta es ¿existe algun software que me permita verificar si el prototipo funciona? (que testee el puerto com1 y verifique que si hay transmision de datos o que tiene algo conectado etc). ¿con que otro programa libre o cracked puedo usar el cable?

EDIT: otra pregunta, ¿el k310a usa test point? ¿donde esta? ¿como lo hago?

de antemano muchas gracias, saludos
    Última edición por fernalx; 11/04/2007 a las 05:45:28

Página 2 de 34 PrimerPrimer 1234712 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)