Ver resultados de encuesta: ¿Que opinan de los cables de servicio hechos a partir de un DCU-11?

Votantes
406. No puedes votar en esta encuesta
  • He fabricado uno y me ha funcionado para liberar celulares.

61 15,02%
  • Suena interesante. Fabricaré uno en un lapso no mayor a 1 mes.

123 30,30%
  • He fabricado uno y no funcionó.

19 4,68%
  • Patrañas,pienso que no sirven, mejor comprare uno original.

35 8,62%
  • No sabía que eso era posible.

168 41,38%
Página 27 de 34 PrimerPrimer ... 1722252627282932 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 261 al 270 de 340
    Avanzado Avatar de explound
    Móvil
    W580

Re: ¿Que opinas de los cables de servicio hechos en casa?.

Hola ya termine de hacer mi CABLE con el chip MAX232, gracias pr aclarar todas mis dudas, ahora como puedo liberar mi W300, si en el SETool FULL speed unlock, ni siquiera viene el Z530, lo que he leido es que debo ponerle el main del Z530 al w300, y no prender el telefono, ya tengo el MAIN del Z530, ahora que programa me recomiendan para liberar mi w300, o no abra algun archivo como el REST utilizado en el SETool 2 lite para aplicar parches a los W300.

EDIT: Por cierto fue algo deseperante soldar los pines a la salida del manos libres, eche a perder uno por que se rompian los extremos, o se soldaban dos pines juntos, y me enoje, ya despues lo volvi a intentar con mas paciencia y me quedo.

EDITado2: Y que interfaz selecciono para flashear mi W300, ya que me aparecen 4 opcones, es lo ultimo que me falta para liberarlo o matarlo.
    Última edición por explound; 17/09/2007 a las 21:52:29

Top Platinum 2000 Avatar de ADDIER

Con el semctool 8.4 cracked. Lo encuentras en el área de descargas.
    Saludos.

PD. Agradeceré infinitamente si nos comentas como te fue con tu cable y el semctool 8.4

Recién Iniciado Avatar de martin__
    Móvil
    -

Hola gente, yo no sabia de electronica,y utilize un metodo facil: me compre un cable chino DCU-11 de 15 pesos argentinos, algo asi como 5 dolares, mi procedimiento fue asi: hagan un puente en el pin 4-6 y 5-7 tirando una gota de estaño entre ambos (sin cables ni nada). Luego entre el 9 y 11 (por la distancia) tendra que ser con un cable (unipolar, el que se usa para los telefonos fijos). Despues tiene que anular el pin 4 y 6 de la entrada del celular con cinta adhesiva, como es un pedazo muy pequeño, peguen la cinta en una superficie (que se pueda rayar) y con una trincheta filosa realizan el corte minusculo. quizas no le coincida en el primer intento pero en el segundo o tercero le van agarrar la mano. Y si por las dudas quieren usarlo como cable de datos nuevamente tienen que tapar el pin 5,7 y 9.

Al flashear mi viejo t616 tuve problemas, me lo flasheo mal y se me murio, (luego, por suerte, lo solucione) perdi mucho tiempo pensando que era el cable pero resulto ser el software (error en el AVR con Semctool). En difinitiva, modificar el cable es facil, y funciona perfecto,animense sin dudarlo.

Otra cosa , hay muchisimas versiones del DCU-11 , yo tengo uno raro con chip "redondo" sin descripcion, bien simple. Asi que no le den importancia a eso, con tal que la computadora lo reconozca como puerto COM ya es suficiente para uilizarlo como cable de servicio. saludos!
    Última edición por martin__; 15/09/2007 a las 19:50:36

Top Platinum 2000 Avatar de MaxDamage
    Móvil
    W710i

Cita Iniciado por explound Ver mensaje

EDIT: Por cierto fue algo deseperante soldar los pines a la salida del manos libres, eche a perder uno por que se rompian los extremos, o se soldaban dos pines juntos, y me enoje, ya despues lo volvi a intentar con mas paciencia y me quedo.
    Como ya le habia comentado a SEW810 es horrible cuando se te desuelda un pin T_T y tienes que estar arreglandolo de nuevo.

Personalmente no logre hacer funcionar el cable con CID49 pero si pude liberar CID36 con todos los programas disponibles. Supongo que con el CID49 era que el cable estaba ya mal soldado jejeje, asi que esperamos tus comentarios y experiencias.

Saludos!!!

Recién Iniciado
    Móvil
    -

Hola, bueno les cuento tengo q liberar un sony ericsson t630 , de celus no tengo ni idea, asi que esto me cuesta entenderlo...
    se ""algo"" de electronica asi q el tema del cable no se me complica, pero no estoy entendiendo bien que hay que conectar con que

o sea del celu a que puerto... al usb? los cables estarian entrando sin un circuito de por medio?, al menos eso entiendo del "proyecto" de Martin__ , aunque me desorienta por que dice que hay que puentear 4 con 6 pero despues los anula con cinta... entonces para que los puenteas si despues los anulas?

saludos y desde ya mil gracias.

Avanzado Avatar de Nandito
    Móvil
    W810i, Nokia N73 and Nokia N95-NAM
    Eso del cable de servicio cacero me parace un poco caro por que tenemos que arruinar un cable usb del celu tenemos que comprar herramientas utensillos y otras cosas más...yo mejor les digo que si quieren un cable de servicio mejor comprense uno ya listito en ves de estar haciendo tantas adaptaciones

Cita Iniciado por SEW810 Ver mensaje
    He hecho pocas compras por internet y las que he efectuado han sido a contra entrega, desconfío un poco en eso de los depositos bancarios previos aquí en mi país,ahora imagínate viniendo el producto de Madrid... menos me animo!!!!.De cualquier manera gracias por la sugerencia.
    No siempre puede ser del internet el cable de servicio lo podés comprar en alguna de las tiendas que hay haya en Mexico y ademas con garantia para que hacer tanto show haciendo adaptaciones
    Última edición por m1ch43lzm; 18/09/2007 a las 20:18:17 Razón: Mensajes consecutivos - Use la opcion Editar - No haga SPAM

Móvil
    -

Cita Iniciado por cstrikeMAT Ver mensaje
    Hola, bueno les cuento tengo q liberar un sony ericsson t630 , de celus no tengo ni idea, asi que esto me cuesta entenderlo...
    se ""algo"" de electronica asi q el tema del cable no se me complica, pero no estoy entendiendo bien que hay que conectar con que

o sea del celu a que puerto... al usb? los cables estarian entrando sin un circuito de por medio?, al menos eso entiendo del "proyecto" de Martin__ , aunque me desorienta por que dice que hay que puentear 4 con 6 pero despues los anula con cinta... entonces para que los puenteas si despues los anulas?

saludos y desde ya mil gracias.
    El cable DCU-11 es usb, pero al instalarlo la cpu lo reconoce como un puerto COM,es decir,es USB pero simula un puerto COM.

Voy a intentar ser mas claro en la facil modificacion del cable DCU-11:
    La gran mision es que la data del pin 4 pase al 6 y la data del 5 al 7 (y puente entre el 9 y 11)..... y mi forma de anular luego el pin 4 y 6 es tapar con cinta la entrada del celular. Muchos al hacer el "traspaso" del 4 al 6 y 5 al 7 anulan "destruyendo" o cortando la salida 4 y 6. Yo no quise destruir nada, aparte necesitaria una tenaza especial, etc. En difinitiva hay varios metodos de anular el 4 y 6, para mi fue mas facil usar la cinta adhesiva.
    Resumiendo :comunique el 4/6 y 5/7 tirando una gota de estaño entre ambos (sin cables). Entre el pin 9/11 si o si cable (por la distancia obvio). y anule la comunicacion del pin 4 y 6 con el celular (no se puede utilizar 4/6/5/7 simultaneamente !!) utilizando dos pequeñas cintas adhesivas una para el pin 4 y otra para el 6 (de la entrada del celular)
    Espero que ahora se entienda mejor!!! . SALUDOS

Cita Iniciado por Nandito Ver mensaje
    Eso del cable de servicio ca"S"ero me parace un poco caro por que tenemos que arruinar un cable usb del celu tenemos que comprar herramientas utensillos y otras cosas más...yo mejor les digo que si quieren un cable de servicio mejor comprense uno ya listito en ves de estar haciendo tantas adaptaciones
    La verdad que no se destruye nada, salvo que seas un animal !!!. Elementos :una soldadora de estaño (casi todos tienen) y un cablecito. te lleva 15/30 minutos para soldar.
    Aparte yo no vivo del flasheo, no se justifica, y aparte muchos lo hacen como hobbie. No me voy andar comprando un cable en una tienda, para flashear un par de veces. (Eso lo dejamos para los giles ,que entran a este foro, para sugerir que compren el cable)
    Última edición por martin__; 20/09/2007 a las 09:30:02

Recién Iniciado
    Móvil
    -

gracias Martin

ahi me va cerrando todo , finalmente la estructura del circuito seria

celular -> cable de datos -> ficha modificada -> PC

asi q me tengo que comprar un cable de datos DCU-11 , el cual lo voy a modificar libero el celu y despues lo restauro para poderlo usar como lo que originalmente es .. no? :32:
    saludos

Móvil
    -

Cita Iniciado por cstrikeMAT Ver mensaje
    gracias Martin

ahi me va cerrando todo , finalmente la estructura del circuito seria

celular -> cable de datos -> ficha modificada -> PC

asi q me tengo que comprar un cable de datos DCU-11 , el cual lo voy a modificar libero el celu y despues lo restauro para poderlo usar como lo que originalmente es .. no? :32:
    saludos
    si, lo podes restaurar a cable de datos nuevamente. Con este metodo :tapando el 4 y 6 = cable de servicio . Tapando 5, 7 y 9 = Cable de datos.
    o sino hace el proceso a la inversa. saca el estaño y listo

Recién Iniciado
    Móvil
    -

Me parece interesante aprender este tipo de cosas. Muchas gracias y a intentar hacer un cable de estos.

Página 27 de 34 PrimerPrimer ... 1722252627282932 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)