Ver resultados de encuesta: ¿Que opinan de los cables de servicio hechos a partir de un DCU-11?

Votantes
406. No puedes votar en esta encuesta
  • He fabricado uno y me ha funcionado para liberar celulares.

61 15,02%
  • Suena interesante. Fabricaré uno en un lapso no mayor a 1 mes.

123 30,30%
  • He fabricado uno y no funcionó.

19 4,68%
  • Patrañas,pienso que no sirven, mejor comprare uno original.

35 8,62%
  • No sabía que eso era posible.

168 41,38%
Página 23 de 34 PrimerPrimer ... 131821222324252833 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 221 al 230 de 340
    Top Android
    Móvil
    -

Re: ¿Que opinas de los cables de servicio hechos en casa?.

con el max 232 se puede hacer bien facil el cable de servicio y eso si solo te fucnciona con el setool2, porque yo ya lo probre con semtool8.4 craked y no funciona pero para no invertir mucho es muy bueno si quieren el diagrama de como hacerlo me pueden mandar un MP con gusto se los mando

Top Gold 500 Avatar de m1ch43lzm
    Móvil
    W810i

@martin__
    Tengo un cable que se parece mucho a ese, pero no es exactamente el mismo, y funciona (probado con un T637 y con un K300), tiene su truco
    Este es mi cable: http://www.topsony.com/forum_es/showpost.php?p=136328&postcount=194

Para que puedas usar ese cable con SEMC Tool, debes pulsar una vez el botón de encendido cuando salga "Switch phone ON", luego sale un mensaje "Bypass boot authority", cuando salga eso, pulsa varias veces el botón de encendido hasta que se llene la barra

Y si vas a flashear un T616, SEMC Tool no te va a dejar flashear el ARM, solo te deja flashear el AVR y la GDFS (te lo digo por experiencia, lo he probado con un T637)
    Cuando tienes versiones de ARM y AVR distintas, el telefono se "congela" mas o menos pasado 1 minuto, te lo digo por experiencia

Para flashear ARM, puedes usar este programa:
    http://justdanpo.cheb.ru/data/projects/gsm/sta.rar
    Uso:
    sta.exe nombre_del_archivo.arm

Igualmente debes pulsar el botón de encendido varias veces
    El AVR lo flasheas con SEMC Tool (probado con las versiones 3.3 y 5.0)

@SANTANECO
    Creo que es este diagrama, es con MAX232:
    http://rapidshare.com/files/20387593...orial.rar.html

Recién Iniciado Avatar de martin__
    Móvil
    -

¿Que opinas de los cables de servicio hechos en casa?.

hola amigo, gracias por responder. Arme el cable y conecta perfecto, pero cuando flashee el AVR (R6C005) con el semc tool 3.3, llego hasta 99% y me salto error . primeramente ERROR: 003556. Y despues al reintentar nuevamente me sale este ERROR: 00355E. El GDFS no hubo problemas . Ahora mi celu esta MUERTO. Lo malo que ni siquiera pude flashear el AVR. Voy a probar con el STA.exe y ahora posteo

Use ese programa : SAT.EXE y STM.EXE .(es decir les hize a los dos,el AVR y el SBN). Realizó el proceso completo en DOS.... pero sigue sin encender el celular....esta muerto.... Que es lo que faltara???....uffffff. seguire en el intento

capaz puede ser que como tenia una version vieja R1L013 version china y la pase a la R6C005 Eu1 ... Puede ser la causa????? y lo peor que no puedo bajar el firmware viejo no lo encuentro...... AYUDENMEE!! (manotaso de ahogado)
    Última edición por ADDIER; 30/08/2007 a las 02:11:46 Razón: Mensajes consecutivos - Use la opcion Editar - No haga SPAM

Recién Iniciado
    Móvil
    w300i

SEW810 la caja ordinaria como dices tu que se llama es cable telefonico rj11, el rj45 es el ethernet :14:

Avanzado Avatar de explound
    Móvil
    W580

Hola ya tengo todo para crear el cable a base del chip MAX232, pero tengo unas dudas.
    Todos lo simbolos que dicen que conecte a tierra, a donde los conecto?
    El regulador 7805, como se que pin va del lado izquierdo y cual al derecho?
    Sirve para liberar un w300i

Gracias por su atencion.

Recién Iniciado
    Móvil
    -

Si, y se puede hacer con un cable DCU-60???

Recién Iniciado
    Móvil
    S500i

Cita Iniciado por m1ch43lzm Ver mensaje
    @martin__
    Tengo un cable que se parece mucho a ese, pero no es exactamente el mismo, y funciona (probado con un T637 y con un K300), tiene su truco
    Este es mi cable: http://www.topsony.com/forum_es/showpost.php?p=136328&postcount=194

Para que puedas usar ese cable con SEMC Tool, debes pulsar una vez el botón de encendido cuando salga "Switch phone ON", luego sale un mensaje "Bypass boot authority", cuando salga eso, pulsa varias veces el botón de encendido hasta que se llene la barra

Y si vas a flashear un T616, SEMC Tool no te va a dejar flashear el ARM, solo te deja flashear el AVR y la GDFS (te lo digo por experiencia, lo he probado con un T637)
    Cuando tienes versiones de ARM y AVR distintas, el telefono se "congela" mas o menos pasado 1 minuto, te lo digo por experiencia

Para flashear ARM, puedes usar este programa:
    http://justdanpo.cheb.ru/data/projects/gsm/sta.rar
    Uso:
    sta.exe nombre_del_archivo.arm

Igualmente debes pulsar el botón de encendido varias veces
    El AVR lo flasheas con SEMC Tool (probado con las versiones 3.3 y 5.0)

@SANTANECO
    Creo que es este diagrama, es con MAX232:
    http://rapidshare.com/files/20387593...orial.rar.html
    Hola, necesito otra vez de su ayuda.
    Hice el cable dos en uno, el problema que tengo es el siguiente:

Con un T300 funciona perfectamente, pero con un k300 no funciona, me da el "error 305010". Lo extraño es que es el mismo conector para ambos celulares, como puede funcionar para uno y para otro no.
    Lo he probado repetidas veces y solo funciona con el T300, mas no con el k300.
    Tampoco funciona con el fastport en un w810, dando el mismo "error 305010". Alguna idea???

Top Platinum 2000 Avatar de ADDIER

Cita Iniciado por KCO.CL Ver mensaje
    SEW810 la caja ordinaria como dices tu que se llama es cable telefonico rj11, el rj45 es el ethernet :14:
    Gracias KCO.CL, lo correguiré a la brevedad.

Cita Iniciado por explound Ver mensaje
    Hola ya tengo todo para crear el cable a base del chip MAX232, pero tengo unas dudas.
    Todos lo simbolos que dicen que conecte a tierra, a donde los conecto?
    El regulador 7805, como se que pin va del lado izquierdo y cual al derecho?
    Sirve para liberar un w300i
    Gracias por su atencion.
    Todas esas puntas de tierra van conectadas al pin 5 del puerto serial. Observa la gráfica adjunta.

Cita Iniciado por Turion Ver mensaje
    Hola, necesito otra vez de su ayuda.
    Hice el cable dos en uno, el problema que tengo es el siguiente:

Con un T300 funciona perfectamente, pero con un k300 no funciona, me da el "error 305010". Lo extraño es que es el mismo conector para ambos celulares, como puede funcionar para uno y para otro no.
    Lo he probado repetidas veces y solo funciona con el T300, mas no con el k300.
    Tampoco funciona con el fastport en un w810, dando el mismo "error 305010". Alguna idea???
    Intenta con el semctool 5. Con ese logré liberar un k300 sin problemas.
    Con un W810 tuve bastantes prblemas, estoy comenzando a sospechar que los 3 volts de salida del cable fast port no son suficientes para desbloquear el celular. En el caso del conector de los T226/K700 el celular se auto-alimenta al puentear los pines 8 y 10. La mayoría de los celulares tienen una salida de 4.5 volts (los miliamperes varían un poco).¿Será que no alcanza el voltaje para funcionar correctamente?. Lo averiguaré con el diagrama max232, en este cable salen 5 volts, habrá que medir el amperaje para no quemar el celular.

@Michaelzm: ¿Crees que se puedan puentear pines en el fast port para que los w300/w810 se auto-alimenten como el conector k700?.¿Quizas tomando el voltaje del pin 12 del fastport?.¿Para que se puentean los pines 8 y 10 en el fastport del diagrama adjunto?.(Espero no aturdirte con tantas preguntas compañero )

Saludos.
    Miniaturas adjuntadas max232.jpg  
    Última edición por ADDIER; 31/08/2007 a las 05:54:47

Top Android Avatar de lean22
    Móvil
    w810

Hola SEW810 la verdad que te pasaste, este sin duda es el mejor post del foro, tanto por la creatividad, el ingenio y la facilidad que tiene el tuto flash y tambien supongo que al intentar hacer esto se aprende y mucho, yo personalmente siento "ganas" de comenzar a fabricar "mi" propio cable de servicio que sin duda me gustara mas que cualquier cable comprado porque lo hize yo. Con respecto ala fabricacion del cable, compre mi caja telefonica RJ45 y justo en el mensaje de arriba lei que es la RJ11, el vendedor me ofrecio la RJ11 pero yo pense que era la 45, bueno no importa esta tarde la voy a cambiar, con respecto al cable DCU-11 me ofrecieron muchos cables ya pero ninguno como el que tu dices (con la cajita en el medio) aca te dejo fotos de los que me ofrecieron por favor decime si alguno sirve, y si sirve por favor arma un tuto flash de como hacer el cable de servicio con otro dcu 11 que no sea el que tiene la cajita negra en el medio.

OFF TOPIC: SEW810 emma watson es la mas hermosa del mundo, 100% fan de tu firma :P

Aca van las imagenes de los cables que puedo conseguir:
    Miniaturas adjuntadas sonyericsson_datakabel_dcu1_t.jpg   339367.jpg  

Top Platinum 2000 Avatar de ADDIER

Muy bién. Fabricaré uno tutorial a la brevedad.
    En cuanto a lo de tu cable si sirve o no te puedo decir que si el cable de la primer imagen que posteas es un DCU-11 original SI te va a servir pues el circuito integrado se encuentra en la parte "rectangular", es decir dentro del conector.

En la segunda imagen el circuito se encuentra en la parte gruesa del usb, si te fijas es mas grande que un USB común, es por que ahi se encuentra el circuito que necesitamos para fabricar el cable de servicio.

No tengo experiencia con este ultimo cable pero buscaré información en internet para ver su configuración y la smodificaciones que se le deben de hacer.

:7: Aaaah Emma, es mi gran amor jijiji :40:

Página 23 de 34 PrimerPrimer ... 131821222324252833 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)