Hola amigo!

Yo también compre un P1i en Movistar por el equipo que esta muy bien, fui a Telcel y me hicieron el mismo proceso para la portabilidad con el número que me dieron de Movistar, cuando me entregaron mi SIM de Telcel me dijeron que ellos no podían liberar mi teléfono para usarlo con su compañia porque estaban comenzando el servicio y todavía no se podían todos los equipos, después de hablar con una amiga que trabaja en el centro de atención de Telcel le preguntó a un "técnico de telcel" y le dijo que si se podía pero solamente con un SIM, osea, solo podía usar el número de la portabilidad porque le hacian unos cambios al SIM (lo que me hizo suponer que era un Tornado Sim o X-SIM) pero a mi no me servia porque tengo mi número de toda vida. La opción fue llevarlo a liberar y confirguralo yo mismo (si necesitas las configuraciones me las pides) y todos los servicios funcionan menos el 3G porque no tiene la banda.

Respuesta: Si te liberan el equipo por Box o por IMEI si vas a poder utilizar cualquier SIM de cualquier compañia. Si te modifican el SIM con un Turbo-SIM, Tornado-SIM, X-SIM etc. nada más vas a poder utilizar ese SIM en ese teléfono. Pregunta de que manera te van a hacer la liberación y llega a tus propias conclusiones.

Espero haber resuelto tu duda.