creo que estas algo confundido amigo , bueno en si tienes toda las razon de que esos son los valores de "x" y de "y", pero en el celular esos conocimientos no sirven, bueno no se emplean en ese modo, tu diras por que y es facil:
en el espacio existen 3 terminos , " x ", " Y " y " z "
para poder encontras estos 3 terminos existe un plano llamado isometrico o ya echo como monta.
los que reconoce nuestro acelerometro son solo dos "Y" y "x"
estos valores son del espacio donde nos movemos por ejemplo
si tu mueves ala derecha o ala izquierda tu acelerometro te dara los valores DEL MOVIMIENTO DEL CELULAR EN EL ESPACIO, osea
mira, si tu pones tu celular en el piso y lo levantas, no te dara ni un valor,
por que el valor de " x " sera tomado como si tu inclinas el lado izquierdo de tu celular hacia arriba o hacia abajo te dara esos valores,
en cambio si tu pones tu normal y en eso lo alzas el lado superior osea donde dice sony ericsson el valor de y aumentara, en cambio si tu alzas mas el lado inferior osea donde esta el microfono veras que disminuye.
por eso debes de configurar
x en minimo con el valor que tengas en el acelerometro cuando este acostado y en maximo cuando este en vertical osea como lo usas cuando caminas o estas sentado para que no se mueva tanto,
y el valor de " y " en minimo y mazximo igual como en " x "
tu diras y el valor de "z "
ese valor como en la imagen se ve es la linea que se usa como la lateral o en otras palabras la inclinacion o movimiento hacia arriba, aqui si tu pones un celular como el w910 te lo detecta ; por ejemplo como lo anterior, si tu pones tu cel en el piso y lo levantas lo detectara.
en si " z " es la linea que se encuentra en el espacio digamos la altura.
" Y " la lejania que existe entre sus dos caras
" x " la anchura
si me preguntan que tiene que ver pues la verdad nos sirve para saber configuarar adecuadamente los elfs que sirven con acelerometro ,
espero les sirve jeje y si es asi espero me puedan agredecer
Marcadores