EL CID fue cambiado mediante actualizacion de firmware, no fue con script del GDFS
DE todas maneras......YA LO RESOLVI!!!!
Explico como:
- Hay que recordar que el so "guindos" clasifica a los dispositivos mediante voltaje, mientras menos dispositivos mejor. Quité todo lo quitable, tarjeta inalámbrica (me conecté por cable), msn, programas de diagnostico etc.
- Primero hice master reset del teléfono (ese que te reinicia los valores de configuracion y se accede por medio del menu, recordemos que mi teléfono si prende)
- Apagué el teléfono y subí SOLO el main con setools (R1KG001_RED52 en mi caso)
- Hice lo mismo con el FS America_2 del firmware anterior (pero en otro paso, si hago los dos juntos no me funciona....alguien sabe porque? =P).
- Obviamente, quedo medio muerto, pero quería un MAIN limpio para trabajar, asi que abrí el XS y en customize file system puse AMERICA_2 102568-7
- El cel vuelve a la vida como lo tenía
- Ahora con el SEtools vuelvo a subir el MAIN pero esta vez con quick patch
- Prendo el teléfono y dejo que termine de "autoconfigurarse" me tira error de operador pero al menos todo está funcionando
- Subo el custom y una vez que lo subo no prendo el celular, quiero ver que mensajes me tira.
- Acceso con FAR y aunque se tarda sus buenos minutos (despues se van a agilizar).....!ME DA ACCESO
- Obviamente, loco de alegría prendo el celular después de otro rato de "autoconfiguracion" y veo que ya se puede parchar
Ahora faltaba el tema de que se apaga.
Buscando por la red (google) veo que ése es un problema algo raro y que pasa con versiones k790 y k800.
Las causas son desconocidas pero se cree que haciendo un downgrade se soluciona.
Tomé ejemplo de alguien que había arreglado su cel con ese mismo problema (de hecho de 20 afectados solo pudieron solucionarlo 1 o 2) que habia downgradeado a la version RIJC002_CID52, flashee con MAIN, FS y custom con SEtools (de una sola patada, ya no me tiraba errores chungos) y volvió a estar como nuevo!! Lo demás fué coser y cantar (agregar parches, customizarlo, los elfs etc)
Tengo un software antiguo pero al menos soy feliz
PS: si alguien más tiene este mismo problema que se le oscurece la pantalla se vale quejarse a SE, es un error de su firmware que te deja el cel como un semi-brick oscuro. Se soluciona downgradeandolo (aunque no se sabe cual le vaya a quedar jaja)
Me considero afortunado de poder concluirlo todo bien. No se si por ahí habrá un debugger o un capturador de sucesos para celular, quisiera detectar ese error y si me es posible, repararlo.
Ah, y claro, gracias a zerhon que me dio la idea y fue muy amable al contestar (no habia nada malo con el fastport ni el cable, pero me diste la idea, (el celular manda confirmación de que hay conexión, si no la hubiera, pasaría de largo. Debe de ser problema del MAIN asi que se necesitaba eliminar todo rastro de main mediante flasheos de dos programas diferentes ya que en uno me aparecia flasheando block 460 y en el otro block 466, creo que 6 bloques hacían la diferencia)
Me tardé todo un dia, pero valio la pena
Saludos y gracias!!! doy este caso como resuelto.![]()
Marcadores