Resultados 1 al 2 de 2
    Plus 100 Avatar de Som Gaara
    Móvil
    Magic

UIQ está muerto

UIQ era la otra plataforma que corría sobre Symbian y que era llevada adelante mayoritariamente por Sony Ericsson y en menor medida por Motorola. En el último Symbian Smartphone Show la gente de Sony Ericsson oficialmente dijo que “UIQ no lo logró” y comenta que UIQ no atrae a las operadoras y a los usuarios finales.

Ahora, la razón para afirmar el título es que si Sony Ericsson abandonará UIQ para focalizarse en Symbian S60 y Windows Mobile, el único nombre en la industria que usaría UIQ es Motorola que hasta está tratando de desarrollar su propio OS pero tiene teléfonos con S60, UIQ y Linux con lo que, seamos realistas, UIQ pasaría a estar muerto en cuanto a participación real de mercado.

Es una lástima por los actuales usuarios de esa plataforma pero para Sony Ericsson migrar a otros sistemas operativos como S60 seguramente va a ser una gran ventaja...

Un link de apoyo (una noticia que yo mismo publiqué acá en Top Sony, no es de otra página):

http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=87534

Es una lista de los teléfonos a ser lanzados el 2009, la pregunta es ¿alguien ve un UIQ?, sólo uno, que al parecer podría ser el último teléfono corriendo bajo esa plataforma (como lo fue el K850 para la serie K) o bien podría ser un proyecto que fué abandonado por Sony Ericsson.

Top Android Avatar de frankwbm
    Móvil
    K790a

Respuesta: UIQ está muerto

Creo que esto se venia si o si. Hace unos meses lei que los de sony ericsson no estan contentos ya que el mercado se esta moviendo a terminales mas sofisticados y que sus acciones ya han caido como en un 17% en el ultimo semestre. Esta dura la competencia: Iphone, Blackberry, Nokia, LG, Samsung y el futuro INTELphone, cada uno con maravillas de la tecnologia. Personalmente ahora tengo un Nokia Nseries y cada maravilla de sus aplicaciones symbian estan muy por encima de las que tenia en mi w810 o en el que todavia conservo, un k790. De hecho, he sabido que el terminal w810 es bastante inestable, lo he leido y visto personalmente. ¿Asi creen que van a conservar sus clientes los de SE? Mi Nokia se me ha caido, cambiado el firmware, se me ha mojado, etc, etc y sigue como si nada! ( Y eso que no es el mas "poderoso" )
    En cambio el anterior, el w810 se me caia o cualquier otra cosa y puff!! pantallazo blanco o simplemente no prendia. Y lo mismo con los dos que tenia!
    Simplemente hay que cambiar si la cosa no anda bien y que me disculpen los señores de SE si esto les cae mal.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)