Bueno amigos, para los que me lo pidieron , aqui se los tengo, el tutorial para editar el logo de operador, ponerle el nombre que ustedes quieran o simpemente eliminarlo.
Necesitamos:
1. Archivo de firmare MAIN.
2. Editor hexadecimal. En mi caso utilizé UltraEdit.
Método 1:
1. Abrir el Editor:
Abrir el firmware en el editor.
Usar la opción "Buscar", digitar el nombre del operador en este caso es "Vodafone ES" y presionar "Buscar siguiente"
*Nota: Lo mismo que su operadora sea Movistar, Tigo o Comcel.
2. Para borrar el nombre del operador, sobre el texto Ej: "Comcel" usar la tecla espacio, o en el campo de números digitar 00, que es igual a nulo, o 20 que es igual a espacio.
Para introducir un nombre, digitar sobre el texto "Comcel 3GSM" el nombre que usted desea. El texto tiene que tener el mismo numero de caracteres que el texto original. Ejemplo: "Comcel 3GSM" tiene 11 caracteres, usted tiene que digitar 11caracteres, si la palabra es menor, completar con espacio. El nombre del operador esta duplicado seguidamente, hay que modificar los dos.
Guardar el archivo modificado, y Fashear. Solo necesario el archivo MAIN, desde que usted tenga la misma versión del firmware para el archivo de lenguaje FS.
Método 2 :
1.Abrir el Editor:
Otra forma rápida, es usar la opción remplazar, digitar el nmbre de su operador, presionar "Buscar siguiente".
En el campo "Reemplazar" digitar el nombre que usted quiere, o la tecla espacio para borrar. El texto tiene que tener el mismo numero de caracteres que el texto original. Ejemplo: "Movistar" tiene 8 caracteres, usted tiene que digitar 8 caracteres, se la palabra es menor, completar con espacio. El nombre del operador esta duplicado seguidamente, hay que modificar los dos.
Cuando el texto este listo, presionar "Reemplazar".
Guardar el archivo modificado, y Flashear. Solo necesario el archivo MAIN, desde que usted tenga la misma versión del firmware para el archivo de lenguaje FS.
EDITO:
Debido a que ya los nombres de las operadoras vienen en la SIM, no va a funcionar para quienes hayan cambiado el nombre y no les aparezca nada al encender. Sino sale nada, pues con lo que explique arriba, no va a funcionar.
Saludos!!!
Marcadores