Hola a toda la comunidad espero estes bien pues abro otro tema para solicitar de su colaboracion y ayuda de todos ustedes espero que me puedan ayudar ! se trata de unos algoritmos que me faltan que no eh podido resolver.dice asi .:
1.-En una universidad se desea obtener ciertos datos de s us estudiantes,por este motivo se desea crear un algoritmo que permita ingresar por teclado el nombre de alumno,la especialidad que sigue , el sexo , su promedio y su año de ingreso ,por cada alumno se debera visualizar el nombre y su especialidad, finalizado el proceso visualice :
* el porcentaje de damas
*el porcentaje de varones
*la cantidad de aprovados de cada una de las especialidades
* el total de varones de contabilidad que estan desaprobados
*el numero de de estudiantes que tienen mas de 6 años en la universidad.
OBSERVACION: la variable sexo tendra los valores "v" o d" , la variable espesialidad tendra los valores A,B o C,D que corresponde a las especialidades de sistemas,computacion,contabilidad y economia respectivamente.considere que la universidad cuenta con 870 alumnos.
/////////////-----------------////////////////////----------------///////////////////////
2.-unacoorporativa de transporte urbano pidio la creacion de un algoritmo en el cual se ingrese por teclado el nuemro de la unidad de transporte, el numero de placa yla cantidad de boletos de adulto,medio y ecolar,por cada unidad se debera visualizar el importe de boleto de adulto,medio y escolar asi como tambien el total de importe de boletos vendidos por cada unidad.considere 1.00, 0.50 y 0.30 como precio de los boletos de adulto,medio y escolar respectivamente , para continuar con otra unidad debera digitar S, para fianlizar se digitaraN, en cuyo caso se visualizara :
-el total de unidades procesadas
-el total recaudado por la venta de boletos de adulto
--el total recaudado por la venta de boletos de medio
-el total recaudado por la venta de boletos de escolar
- el total de todo lo recaudado.
Espero y me puedan ayudar a resolverlos se agradacerea a toda ayuda por su a ntecion muchas grasias !!!
saludos !!
Marcadores