mira amigo no soy experto en esto de los flasheos pero no le veo el caso de que te indiquen que tengas que flasharlo, amenos que ya lo haigas hecho con anterioridad cosa que no lei en tus comentarios (amenos que se me haya pasado , es este el caso pues si necesitarias flashearlo de nuevo)

otra, que no hay virus para celulales la verdad no lo se, pero si hay para las memorias, alfinal de cuenta las M2 no son mas que memorias flash de pequeño tamaño por lo tanto si se pueden infectar

otra cosa mas, por ahi lei que los juegos saturaban la memoria del telefono, esto podria pasar y por lo tanto el reinicio, pero si los juegos estan considerados para este modelo de cel, entonces ni al caso con eso.

te pongo todos los puntos para que cheques cada uno, en cuyo caso te recomendaria hacer lo siquiente:

conectar el cel a la pc y escanearla con antivirus (recomendacion kaspersky), en caso de que esto no te de resultado, formatear la memory, y en caso mas extremo reiniciar el cel, por ultimo ya como ultimo recuerso, flashea el cel, aunque si el cel es nuevo mejor llevalo a garantia, que puede tardar varios dias en que te lo devuelvan, pero sino tienesolucion te dan otro nuevo , bueno eso me paso a mi jjejeje

saludos