hola amigo, pues bueno vaya que tienes preguntas, pero por suerte tengo algunas respuestas, jaja.

1.- No afecta ponerle parches al cel, a menos que causes un conflicto entre dos parches que borren la misma imagen.
2.- No puedes flashearlo las veces que sea necesario.
3.- No se si los elfs sean malos pues no les e puesto pero he leido que algunos causan inestabilidad, o te reinician el cel, pero a la mayoria no les pasa.
4.- Tienes razon amigo si se te va la luz con lo del quick acces, solo vuelves a flashear el main y listo.
5.- Si lo estas flasheando y se te apaga lo vuelves a flashear, que la verdad no estoy seguro de que pase pues no me ha pasado, pero siempre recuerda hacer primero un READ GSDF para tener un respaldo.
6.- Solo una ves se pone el Quick acces, pero si lo flasheas hay que ponerlo de nuevo.
7.- Si se clonaron fue por que los subiste, o los borraste todos a la ves, hay que subirlos de uno en uno, bueno por lo menos con el SETOOL.
8.- La verdad no se si se pueda, pero si puedes con el FAR extraer tu FS, tal ves puedes guardar pero no todo, creo.
9.- Si lo haces bien siguiendo los tutoriales no hay problema y si algun error pasa, lo regresas al original, y si no funciona, pues lo flasheas y ya.

Ufffffffff cuantas dudas, jaja.

Espero y te sirva, y si te sirvio se vale agradecer, SALUDOS