Claro que se pixela porque al darle zoom no lo haces con la lente, es un zoom óptico lo que necesitas, y esos los tienen las cámaras más profesionales. El zoom del teléfono es un zoom que hace con el software de la cámara, o sea que selecciona una parte de lo que esta en el foco de la lente y te lo visualiza ocupando todo el tamaño de la pantalla, a la vez que cuando sacas la foto, lo que hace es que le saca la foto "normal", pero guarda la selección que hiciste con el zoom y queda pixelado, porque lo guarda con el tamaño de las fotos sin zoom, que al visualizarlo se evidencia, en fin.

Pero también depende del modelo del teléfono, por ejemplo, yo tengo un K810 y el zoom es de 16X con cámara de 3.2 megapixeles; antes tenia un W810 de 2 megapixeles y el zoom era de 8x creo, si ajusto un zoom de 8x con el k al tamaño de 2 megapixeles y lo comparo con el de un W810, el K se lo llevó de calle! La imagen se pixela, pero no se distorsiona tanto. Si lo que quieres es un celular con buenas fotos, consíguete uno de la serie C. (Ojalá yo pudiera darme esos lujos)