Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 22

Vista híbrida

Top Android Avatar de natilla11
    Móvil
    w580

Respuesta: auxilio urgente w580 muerto total

Cita Iniciado por shino18 Ver mensaje
    cuando sale
    CSloader refused to start GDFS services,error is:29
    loader GDFS startup failed, that is fatal

solo flashe el MAIN con el FIRWARE actual y listo, el telefono prendera de nuevo siempre y cuando no hayas tocado para nada la GDFS

entendido man suerte

oye pero ya lo hice flashee la main y nada

Avanzado Avatar de Neider
    Móvil
    -w710

Amigo antes que nada...hiciste dos post iguales para el mismo problema de tu cel y eso es spam.
    Pero fuera de eso, si ya intentaste flashear y no funciona, si ya te lo reconoce setool entonces procede con el respaldo de gdfs. Si no funciona entonces es el flashchip dañado. Y eso solo se repara con un muy buen tecnico, pues el flash chip viene encapsulado en resina y es muy dificil su reparacion. Te lo diigo pues una ves me dio el mismo problema con un k610 y termino todo muerto, pero el flashchip se rompe por golpes, humedas y fuertes cambios de voltaje.
    Otra cosa, porque habias posteado el pproblema en el foro de wotan server?

Plus 100 Avatar de enzo_ca76
    Móvil
    Xperia Z3

hola amigo ,para el amigo shino18 ,si lees bien el log identify dice "CSloader refused to start GDFS services,error is:29"
    eso quiere decir que el flash chip esta dañado y que la gdfs no se va a poder leer ni escribir ,por eso es fatal ,el celu del amigo tiene un problema fisico ,ojala seria como vos decis y funcionaria ,pero bueno amigo ,es una triste realidad ,saludos

Móvil
    w580

o amigo por que leyendo me encontre con que si borraba unos campos con el wotan la erom se desbloqueaba o algo parecido,

bueno ya doy por muerto el cel, pero alguien me puede decir una causa para su daño, ya que siempre todo lo hice bien, y hasta ahora luego de meses se daña , nunca se cayo los procesos para todo lo hice bien, es decir se daño solo
    Última edición por 69eyes; 05/08/2008 a las 18:17:42 Razón: Mensaje combinado

Plus 50 Avatar de shino18
    Móvil
    -W610i

pues si ya deplano tu ultima opcion y esperansa antes de los del tecnico seria un full flash pero quien save si asi funcione por que lo mas probable sea que si se haya dañado tu flashchip pero no pierdes nada con intentarlo

suerte y ojala que no ocupes ir con un tecnico ya que eso es caro

Avanzado Avatar de jose4444
    Móvil
    w580

Como dice Aphanic este error indica que fallo el flash chip se estropeo en se tieneque cambiar por otro este error en este modelo es frecuente pero poca gente logra solucionarlo ya que noy flsh chips de repuesto la solucion seria cambiarlo de otro equipo nuevo o que se este desechando buscate un buen tecnico ya quees trabajo especializado o si tenes todavia garantia llevalo por qu esa seria tu unica salida

Recién Iniciado Avatar de Aphanic
    Móvil
    K800i@K810i y K610i

Al leer este hilo me he vuelto nostálgico de nuevo y he vuelto a retomar mi trabajo con mi K800i. ¡¡¡Y ahora está vivo!!!

Cuando le sucedió lo mismo que a tu Walkman me pasé un buen rato intentando arreglarlo (por buen rato entiendo unos 3 días a full). Al no hallar la solución me dicidí a dejarlo...

Pues bien ahora que había retomado la reanimación, ¡¡¡Por fin lo he conseguido!!! Os explico por qué sucedio eso y cómo arreglarlo en caso de que pueda ser también tu caso:

El error 29 como ya dije antes se produce por un error en el flashchip (y como también dije la única forma de arreglar esto es cambiando el Flash IC y realizando un EmptyFull [pero se necesita una Box]). Bien, pues ese error no siempre sucede por eso...

La plataforma DB2020 presenta un fallo en las EROM (Erasable Read Only Memory) que puede producir errores desastrosos como este (la EROM "muere", deja de hacer su cometido), un falso error que lo más probable desemboque en la conclusión a la que llegábamos.

Sin embargo... sabiendo que este podría ser el problema... podemos intentar solucionarlo sin siquiera necesitar un backup de nuestra GDFS. Os enseño cómo hacerlo, usaré el XS++ para restaurar la EROM (pero podéis usar el programa con el que mejor os llevéis):

1º Consigue los FOTA (para la EROM) para tu terminal. (natilla11, adjunto unos válidos para el tuyo )
    2º Inicia el XS++, selecciona el cable que uses (en caso de que sea el cruiser selecciona el puerto correcto, con el cable de serie es USB, tal cual está) y pulsa "Connect". Conecta tu terminal manteniendo la "C" pulsada.
    3º En la pestaña del MAIN escoge el *.bin del FOTA.
    4º Pulsa "Flash".

Con un poco de suerte se habrá "actualizado" tu EROM.

Ahora quita y vuelve a poner la batería a tu terminal.

Flashea el MAIN y FS que quieras a tu terminal, si todo fue bien podrás realizar esta opción. Después flashea el custom (aquí se produce un load de los servicios de la GDFS... si todo salió bien lo pasará sin problemas).

¡Listo! Ya tendrás tu móvil operacional y ¡¡¡Vivo!!!

Ahora un consejo para los usuarios de DB2020... Tened cuidado... no flasheéis vuestros terminales a saco sin ton ni son sólo por cualquier "tontería" (por ejemplo porque opera muy lento). La mayoría son susceptibles de este fallo y cada flasheo puede desatar ésto.

Si queréis aplicar parches y demás (ELFs, SYSPACKs, ...), con cuidado. No tiene por qué pero cosas peores pueden pasar.

Ahhh y SIEMPRE repito SIEMPRE haced una copia de la GDFS antes de hacer nada. Os puede salvar la vida (aunque no sea este caso). Yo suelo trabajar bastante con móviles Sony Ericsson y hasta ahora mismo no había conseguido revivir mi K800i, así haced siempre la copia de la GDFS.

Si os cargáis el móvil en el flasheo (se queda sin batería, se va la luz y el equipo estaba conectado a ella, ...) y no tenéis una copia de vuestra GDFS... lo tenéis crudo... bastante crudo... RECORDAD QUE NO SE PUEDE USAR UNA GDFS QUE NO SEA LA TUYA!

Gracias por todo vuestro tiempo y "gracias" natilla11 por hacer que volviese a mirar todo ésto.

Un saludo a todos.

P.S.:

Cita Iniciado por kkshi Ver mensaje
    otra cosa amigo si tiene garantia tu cell llevalo y has la valida.
    No estoy muy seguro pero creo que flashear un móvil hace que pierdas la garantía no? Al fin y al cabo para flashearlo primero tienes que saltarte el nivel de protección que tenga el terminal... (aunque inconscientemente)

Eso no serviría en este caso.
    Archivos adjuntados
    Última edición por Aphanic; 05/08/2008 a las 19:43:26

Móvil
    w580

gua amigo me dejas impresionado, pero antes que nada te pregunto:
    ya que nunca he tratado de meter la erom fota, ¿sirve para cualquier firm o para cada cual hay diferentes fotas??
    y oye la unica cosita es que no me lo detecta con c, no hay problema si lo hago con 2 y 5
    Última edición por natilla11; 06/08/2008 a las 17:42:39

Recién Iniciado Avatar de Aphanic
    Móvil
    K800i@K810i y K610i

El FOTA depende del terminal, es decir, para el W580 es uno, para un W300 sería otro. Dentro del mismo terminal puedes encontrar varias revisiones. Si has de "actualizar" la EROM mejor usar la última.

Espero que eso te ayude con tu problema.

EDIT: Prueba conectando con '2' y '5' pulsados... Esperemos que funcione. Sino, tu error no está producido por lo mismo que el mío... Tendrías que reemplazar el flashchip o cambiar de terminal...

Móvil
    w580

oigan amigos luego de consulatar descubri esto:

Led rojo 6 veces en un DB2020 o DB2012 a partir de CID50 = EROM detecta un fallo (es decir, EROM está "vivo", por eso enciende el led rojo), pueden ser 2 cosas:
    -Area de seguridad de la GDFS dañada en DB2012 a partir de CID50, y en DB2020 a partir de CID49
    -El "bug" del EROM R3A011 en los DB2020

entonces quiero preguntar si mi cel tiene r3a011, yo creo que si porque nunca la he actualizado
    y cual es la version de erom fota mas actual del w580, (es la que esta adjunta arriba???)
    Última edición por natilla11; 06/08/2008 a las 20:49:47

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)