hola a todos los miembros de este foro, expongo mi primer mensaje confiando puedan ustedes ayudarme en esto que es nuevo para mi. tengo un cel SE K790a con TELCEL y me empece a interesar en esto de meterle nuevas cosas al cel (ya antes tuve otros celulares a lo q mucho hice fue ponerles tonos jaja) pero a raiz de un video del youtube donde vi un cel como el mio modificado es q comence a leer acerca de ello. como no entendia nada de palabras como firmware, CDA, main, FS, CID, etc. opte por actualizarlo via SEUS y despues vine a saber q fue lo peor q pude hacerle porq lo paso a CID 53 y ps crei tenerlo todo perdido hasta q lei acerca del FAR manager + jdflasher para CID 53 y a metodo de prueba y error pude subirle cosas a mi cel. de esta forma he logrado: cambiar el acoustic y meter un menu diferente.
Ahora mis dudas son:
1.- porque hablan de carpetas FS con el FAR si yo no puedo verlas? segun esto de lo que he leido debo escoger el scrip qa2020 para poder entrar al sistema del telefono pero me da error, solo puedo acceder a mi cel eligiendo el script db2020 y de esta forma me da las carpetas OFS. y asi puedo subirle cosas.... esto que estoy haciendo es correcto? alguien de aca me puede decir si de esta forma ha podido entrar a un cel con cid53 de la serie K ?
2.- porque con este FAR + jdflasher solo puedo borrar y copiar de la pc al cel y no puedo hacer lo contrario, es decir, copiar del telefono a mi pc ya que asi no pude respaldar mi acoustic y menu original y si algun dia quiero regresarlo como de fabrica pues ya vali queso.
3.- indiquenme si ya hay algun otro metodo para modificar mi telefono. tengo entendido que al ser cid53 no se puede flashear ni parchar, pero pueden ustedes decirme para que sirve el flasheo y el parcheo? o caso.... se flashea para quitar toda la basura del operador y se parchea para agregar una nueva funcion como por ejemplo la de usar la luz roja como lamparita? estoy en lo correcto?
espero sus respuestas amigos.... la verdad es q gracias a todos ustedes y demas gente que ha subido sus aportes es que he aprendido a gatear pero me falta aprender a caminar y algun dia correr jejejeje y la verdad me conformo con tener mi cel enchulado con temas, iconos, sonidos, juegos y no se si con lo poco que se ahora voy bien.... saludos y gracias por sus comentarios
Marcadores