Wenas, pues si, resulta que tengo el IMEI bloqueado, pero no se exactamente que tipo de bloqueo tiene.
El terminal me lo mandaron por equivocacion y en vez de mandar (ellos) a un mensajero para que lo recogiera, me dijeron que bloquearian el IMEI (me imagino que es porque les sale mas barato).
Despues de liberarlo para poder utilizarlo con otra operadora probe con una tarjeta de Movistar (el terminal venia de Orange) y es cuando me tira ese mensaje de "SIM inactiva" (esta SIM si que funciona ya que es la que utilizo habitualmente)
He pensado que podria cambiar el IMEI (soy consciente de lo que ello conlleva) por el de otro telefono que tengo que ya no uso, y asi poder utilizar este.
He probado a encenderlo con una tarjeta de su operadora original y resulta que si funciona, coje red y puedo llamar y recibir llamadas. Lo que yo entiendo es que solo funcionan las tarjetas de su operadora original (como si no estuviese liberado). Me parece extraño que deje usar todas las tarjetas pero solo coja red con la del operador original...
A ver que se puede hacer.
Gracias a todos por contestar!
Salu2!
Marcadores