Resultados 1 al 1 de 1
    Recién Iniciado Avatar de elwizio
    Móvil
    k810 - w910 - k790 - s500@w580

Thumbs up [MANUAL] Poner parches DB2020 - Novatos y SeTool - Facil y Completo

Ya que eh visto algunos post y eh utilizado la opcion "buscar" que tanto menciona aqui la gente, me tomo la molestia de crear este manual para personas que apenas van iniciando en esto y no saben mucho todavia como para personalizar su cel, pues aqui dejo un pequeño manual que espero les sirva.
    ================================================== =====

Programas recomendados que yo uso. OJO.. No digo que sea el unico proceso ni los unicos programas con los que se pueda hacer este proceso.

.- SeTool2lite v1.11
    .- XS++ v3.2
    .- En mi caso yo tengo un SE k790. El manual es realizado con ese modelo
    .- Firmware MAIN ej. K790_R6BC002_MAIN_GENERIC_EV_RED52.mbn
    .- Archivo Quick Acces.vkp ej. "quick_access_K790_R6BC002.vkp"
    .- Parches "VKP" para su personalizacion del equipo

Notas antes de empezar, todos los parches que vayamos a poner en el cel, tienen que ser hechos para la misma version del software que tiene nuestro cel.

Para saber que software tiene nuestro cel, desde el mismo cel encendido vayan a Menu, Ajustes, General, Servicio de actualizacion, Version de software.. la cuarta linea de arriba hacia abajo nos muestra la version que tiene instalada nuestro cel.

Ahora, este manual es para equipos "DB2020". Como saber si nuestro cel es "DB2020" ??. Bueno, YO uso el XS++ para saberlo, el proceso es facil, con el celular apagado, no importa que tenga chip ni memoria puesta, simplemente el cel apagado, inician el XS y les pedira que presionen la tecla C del cel y lo conecten al cable usb. El XS les detectara su cel, les dira el CID y el DB que tengan.. <-- Para esto necesitan tener sus drivers para el modo flash.. [Estos drivers los pueden encontrar en una carpeta que viene dentro del SeTool.."USB Flash Driver"]

Bien, ahora comenzamos con el proceso de los parches.. Yo habia puesto mis dudas en un post aqui en Top Sony de como colocar los parches, hay varias maneras con el SeTool pero hay una mas comoda que es, colocar primero el Quick Access al cel y despues de eso, los parches que pongamos los subira mas rapido..

Poniendo el Quick Acces: Abrimos SeTool, en la opcion Phone Type escogemos el modelo de nuestro cel y palomeamos "Bypass DB2020 Security"
    Ahora en el boton "ADD" cargamos el archivo MAIN de nuestro cel y mas abajo hay una opcion que dice "MISC files" y encontraras que tiene un botonsito [...] presionamos ahi y cargamos el archivo "Quick Access.vkp

[Para los que no tiene el archivo quick acces, dentro del SeTool hay una carpeta llamada "qamaker" hay que copiar el archivo MAIN dentro de la dicha carpeta y arratrasrla hacia el archivo "qamaker.exe" y les generara el archivo "Quick Access.vkp" para la misma version del MAIN..

Ya que tenemos estas opciones cargadas y seleccionadas en SeTool damos click en el boton FLASH.. les pedira que conecten su cel al cable usb, presionando la tecla C [Aqui es recomendable quitar la memoria y el SIM y con el cel apagado]

Empezara a cargar los archivos, tengan paciencia ya que a veces pareciera que el programa se queda colgado, esten pendientes a los mensajes que arroja el SeTool, les pedira que desconecten el cel, quiten la pila, la vuelvan a poner, presionen READY y vuelvan a conectar el cel presionando la tecla C.. empezara de nuevo a cargar y mas adelante les arroja una venta que dice "Press YES for remove patch or NO for apply", aqui presionaremos NO y seguira cargando.. el proceso termina hasta que el SeTool nos muestre el mensaje de "READY" y ya prodemos desconectar y prender el cel normalmente..

Con esto tendremos nuestro "Quick Acces" cargado en nuestro cel, esto nos sirve para cargar mas rapido los parches que quieramos ponerle al equipo.

Bien, ahora sigamos ya con un parche personalizado, como ejemplo pondremos "bateria azul.vkp" <-- recuerden que el parche debe estar hecho para la misma version del software de nuestro cel, y para el modelo de nuestro cel..

Continuando con el proceso.- abrimos SeTool, Phone Type ponemos el modelo de nuestro cel, ahora palomeamos solo la opcion que dice "use Quick Access patch" la seguridad DB2020 ya no la usaremos asi que la dejamos como esta, sin ser seleccionada.. en MISC files cargaremos el parche "baterial azul.vkp" con el boton [...].. y ya que tenemos esto seleccionado y cargado en SeTool vamos a presionar el boton "Write SCRIPT" les pedira que conecten su cel al cable usb, presionando la tecla C y empezara el proceso de parchado.. aqui solo les arrojara la ventana "Press YES for remove patch or NO for apply", volvemos a presionar NO, ya que como dice la ventana, presiona NO para aplicar.. y esperaremos a que SeTool nos marque "READY" para desconectar el cable y encender el equipo normalmente..

Asi es como yo subo los parches a mi cel, de esta manera yo ya le puse hasta el momento 10 parches a mi cel, algunos no funcionan talvez por que no estuvieron bien elaborados o no eran para la misma version de mi software, asi que probablemente los parches que uds tengan tambien les suceda esto..

Nota: Ya que este manual es para novatos, les recomiendo que hagan un respaldo de su GDFS, con el XS lo pueden hacer muy facil, inician el XS y conectan el cel presionando C [Modo Flash].. abajo les muestra una opcion que dice GDFS, dan click ahi y despues presionar Backup GDFS.. les genera un archivo dentro de la carpeta donde tengan el XS..

Agradescan si gustan, mi intension es ayudar a las personas que llegan aqui y de plano no saben ni que usar ni como hacerlo, yo aun soy novato y no me cresco como mucha gente aqui en el foro.. espero les sirva este manual y cualquier duda que tengan publiquenla para irnos ayudando..

Si les parece que este manual asi de sencillo ya esta repedito, pues borrenlo, y si esta mal ubicado pues muevanlo.. y al que no le paresca el manual, pues mejor quedarse callado, a muchos les servira.. como a mi..
    Última edición por Style; 26/09/2009 a las 21:08:13

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)