Si existen programas que convierten mp3 a midi, osea no que conviertan sino que capturan el sonido mp3 para relacionarlos con los instrumentos basicos y hacer un midi, hay programas para ello.......

Pero lo que tu en realidad quieres es cmbiarle las canciones a un java pero resulta que a este Guitar legend no se puede (no tan facilmente) si lo descomprimes en jar no veras ningun midi en su interior, a demas yo que soy guitarrista lo he jugado y me he dado cuenta de que cuando te equivocas hace pausa (interrumpe) a la cancion, los celulares no pueden pausar los midi, es decir, estas a la mitad de un midi en reproduccion, lo pausas, le das reproducir otra vez y no seguira por el intervalo pausado sino que empezara de nuevo desde el principio (no se si me de a entender), pudes darte cuenta de esto cuando reproduces un midi en el KD player lo pausas a la mitad, le das reproducir de nuevo, y empieza desde el principio mas no donde quedo......

Esto me hace dudar si el guitar legend utiliza realmente midis, cuando interrumpes una cancion esta continua por donde quedo; si utilizaras midi, cuando interrumpes la cancion esta simpemente comienza de nuevo......tal vez guitar legen utilize otro tipo de formato como xmf

A demas como le haras para sincronizar la musica con el tiempo para tocar las cuerdas, ya que esto va al ritmo y tono de la cancion....deberas cambiar todo eso..

En fin la idea es que no se puede, solo puedes a javas que tengan los midis en su interior cuando lo abres con winrar....