Aca les dejo un archivo que tinene todo lo necesario para aprender C++ que es el idioma que se utiliza en los elfs.
Lo quye van a necesitar es:
- Una PC
- Adobe reader
- Por lo menos 4 tazas de cafe
- Ganas de aprender
Código:
1 INTRODUCCIÓN...1
2 MODIFICACIONES MENORES...2
2.1 CAMBIO EN LA EXTENSIÓN DEL NOMBRE DE LOS FICHEROS................................................................2
2.2 COMENTARIOS INTRODUCIDOS EN EL PROGRAMA ..............................................................................2
2.3 DECLARACIÓN SIMPLIFICADA DE VARIABLES TIPO ENUMERACIÓN.....................................................3
2.4 DECLARACIÓN SIMPLIFICADA DE VARIABLES CORRESPONDIENTES A ESTRUCTURAS..........................4
2.5 MAYOR FLEXIBILIDAD EN LA DECLARACIÓN DE VARIABLES ..............................................................4
2.6 SCOPE O VISIBILIDAD DE VARIABLES ..................................................................................................5
2.7 ESPECIFICADOR CONST PARA VARIABLES ...........................................................................................6
2.8 ESPECIFICADOR CONST PARA PUNTEROS.............................................................................................7
2.9 CONVERSIONES EXPLÍCITAS DE TIPO ..................................................................................................8
2.10 ESPECIFICADOR INLINE PARA FUNCIONES ...........................................................................................8
2.11 SOBRECARGA DE FUNCIONES...9
2.12 VALORES POR DEFECTO DE PARÁMETROS DE UNA FUNCIÓN...............................................................9
2.13 VARIABLES DE TIPO REFERENCIA...10
2.14 OPERADORES NEW Y DELETE PARA GESTIÓN DINÁMICA DE MEMORIA...............................................12
2.15 PUNTEROS DE TIPO VOID...13
2.16 NUEVA FORMA DE REALIZAR LAS OPERACIONES DE ENTRADA Y SALIDA..........................................14
2.17 FUNCIONES CON NÚMERO DE PARÁMETROS VARIABLE.....................................................................15
3 MODIFICACIONES MAYORES...16
3.1 INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS (OOP) ............................................16
3.2 CLASES, OBJETOS Y MÉTODOS...17
3.3 EJEMPLO DE CLASE EN C++: NÚMEROS COMPLEJOS .........................................................................17
3.4 CLASE SIN SECCIONES PRIVADAS: STRUCT ........................................................................................23
3.5 CLASES CON SECCIONES PRIVADAS. .................................................................................................25
3.6 EXPANSIÓN INLINE ...27
3.6.1 Definición ...27
3.6.2 Implementación de las funciones inline.............................................................................27
3.7 ENTRADA Y SALIDA DE DATOS ...28
3.7.1 Una breve comparación con la entrada y salida de datos de ANSI C...............................29
3.8 OPERADORES NEW Y DELETE CON CLASES ........................................................................................30
3.9 CONSTRUCTORES Y DESTRUCTORES .................................................................................................31
3.9.1 Inicializadores ...32
3.9.2 Llamadas al constructor...32
3.9.3 Constructor por defecto y constructor con parámetros con valor por defecto..................33
3.9.4 Constructor de oficio ...34
3.9.5 Constructor de copia ...34
3.9.6 Necesidad de escribir un constructor de copia .................................................................35
3.9.7 Los constructores y el operador de asignación (=)...........................................................37
3.9.8 Destructores ...37
3.10 CLASES Y FUNCIONES FRIEND...38
3.11 EL PUNTERO THIS...40
3.12 SOBRECARGA DE OPERADORES...40
3.12.1 Clase cadena para manejo de cadenas de caracteres.......................................................41
3.12.2 Definición de funciones y operadores de la clase cadena.................................................45
3.12.3 Ejemplo de utilización de la clase cadena.........................................................................48
3.12.4 Sobrecarga de los operadores (++) y (--) .........................................................................50
3.13 OBJETOS MIEMBRO DE OTROS OBJETOS. ...........................................................................................51
3.14 VARIABLES MIEMBRO STATIC...53
3.15 FUNCIONES MIEMBRO STATIC...55
4 HERENCIA...57
4.1 NECESIDAD DE LA HERENCIA...57
4.2 DEFINICIÓN DE HERENCIA ...57
4.2.1 Variables y funciones miembro protected .........................................................................57
4.3 CONSTRUCTORES DE LAS CLASES DERIVADAS: INICIALIZADOR BASE ...............................................60
4.4 HERENCIA SIMPLE Y HERENCIA MÚLTIPLE........................................................................................60
4.5 CLASES BASE VIRTUALES ...61
4.6 CONVERSIONES ENTRE OBJETOS DE CLASES BASE Y CLASES DERIVADAS..........................................62
5 POLIMORFISMO ...63
5.1 IMPLEMENTACION DE LAS FUNCIONES VIRTUALES ...........................................................................65
5.2 FUNCIONES VIRTUALES PURAS ...66
5.3 CLASES ABSTRACTAS ...67
5.4 DESTRUCTORES VIRTUALES ...67
6 ENTRADA/SALIDA EN C++ ...69
6.1 ENTRADA/SALIDA CON FORMATO...69
6.2 ACTIVAR Y DESACTIVAR INDICADORES ............................................................................................70
6.3 FUNCIONES MIEMBRO WIDTH(), PRECISION() Y FILL()........................................................................71
6.3.1 Manipuladores de entrada/salida......................................................................................71
6.4 SOBRECARGA DE LOS OPERADORES DE ENTRADA/SALIDA (<< Y >>)................................................72
6.5 ENTRADA/SALIDA DE FICHEROS ...72
6.5.1 Funciones miembro de iostream........................................................................................73
6.5.2 Funciones miembro de fstream..........................................................................................74
6.5.3 Ejemplo completo de lectura y escritura en un fichero .....................................................75
6.5.4 Errores de Entrada/Salida ................................................................................................7 6
7 OPCIONES AVANZADAS: PLANTILLAS (TEMPLATES) Y MANEJO DE EXCEPCIONES .....78
7.1 PLANTILLAS ...78
7.1.1 Plantillas de funciones ...78
7.1.2 Plantillas de clases ...79
7.1.3 Plantillas vs. Polimorfismo................................................................................................81
7.2 MANEJO DE EXCEPCIONES...81
8 BIBLIOGRAFÍA...83
Descarga: Aprenda C++ como si estuviera en primero.pdf.zip
Marcadores