aqui va un tutorial del menuedit, no es mio pero no puedo decir de quien es, si incumplo alguna norma que alguien lo quite
bueno pues el siguiente tutorial tratara sobre el uso del menu edit una eficiente herramienta con la que:
podras editar el menu de tu movil sin necesidad de modificar el menu.ml mediante e blog de notas
agregaras los menus y submenus que son posiblemente personalizables
agregar en el menu principal aplicaciones en vez de el playnow o servicios de internet
bien comenzemos con el tutorial...
En esta imagen nos encontramos en la pestaña "PREVIEW" que obviamente es la vista preliminar
Abrimos el programa. Podemos elegir el tema que nosotros elijamos para que sea la vista previa (Notese que yo tengo el tema de Need for speed Carbon)
Necesitamos abrir un archivo de Menu.ml, ya sea el original de nuestro teléfono (sacandolo con far) o usar otro ml que nos haya gustado.
Para empezar a editar nos situamos en el icono que queramos, y nos colocamos en la pestaña "PROPERTIES",
1 - Element ID: Aqui va el nombre con el que se va a identificar el elemento
2 - Caption: Aqui el nombre de como aparecerá el elemento en el menú
3 - Icons: Pues aqui simplemente se seleccionan los ficheros de imagen que queremos para nuestro menú
4 - Link: Aqui podemos elegir si la funcion que va a tener el elemento está internamente en el teléfono (cámara, walkman, phonebook, etc) o si lo que se ejecutará será una aplicacion Java.
Si oprimimos el boton de java, seleccionarémos un archivo JAR que esté en nuestro ordenador, y seleccionamos "APPLY" esto es muy importante en cada modificacion oprimir apply siempre
En la imagen de muestra, reemplazé el menu de servicios de internet por el de MI PC (Moby Explorer) y el icono de Opera ejecuta el Opera Mini
saludos
Marcadores