Resultados 1 al 4 de 4
    Recién Iniciado
    Móvil
    -W580

para cambiar luces del W580

lo mismo no se si sea el lugar adecuado pero si no lo de antemano disculpas y le doy en crédito a “nacho “pues de ahí salio todo esto bueno eso creo verdad me entere que con el programa que nos brinda Sony para crear los temas para sus celulares, el “Sony Ericsson Themes Creator”, se pueden configurar dichas luces. Pero, una vez descargado, y probado el programa descubrí ciertas cosas. Les voy a pasar a contar como deben operar con este programa, y que, si en realidad lo único que quieren es cambiar las luces de color, solo necesitan los agregar una línea de código.
    • Primero que nada, deben descargar el programa
    • El programa se va a asociar los archivos THM, así que directamente pueden localizar el tema a modificar los colores de las luces y lo abren. En el programa, además de poder configurar muchas opciones en cuanto a los colores del menú, y esas cosas. Pero bueno, primero q nada debemos seleccionar el modelo de nuestro teléfono Esto se hace haciendo click en la barra de menues en “Flie” y luego en “change phone” y ahí seleccionamos nuestro modelito.

•Puede pasar que el tema que había cargado, se “descargue”. Con esto me refiero a que no aparezcan los atributos en cuanto a colores y esas cosas y que aparezca un tema nuevo. Entonces, debemos abrirlo nuevamente. Si hacen click en “File” la última opción del menú contextual (como en casi todo programa) es la de abrir los archivos recientes, así que simplemente hacemos click ahí, sobre el nombre del tema. (por ejemplo si nuestro tema fuese el “Citybeat”)
    • Una vez abierto el tema, fíjense que hay una suerte de pestañas debajo de la barra de menues y, la anteúltima pestaña dice “Illumination”. Esa es Ahí podemos seleccionar el color de las luces laterales, pero por lo que tengo entendido, NO TODOS LOS COLORES ESTAN SOPORTADOS (es algo muy lógico, pensándolo desde un punto de vista más técnico… son solo leds…) pero bueno, también encontré por ahí que estos colores están soportados.

Fucsia: FF0005
    violeta oscuro: 7F00FF
    violeta claro: FF007F
    Rojo: FF0000
    Azul oscuro: 0000FF
    Verde: 007F00
    Celeste claro: FFFFFF
    Turquesa: 007FFF
    Valor que trae por naranja el w580: FF9900
    Naranja: FF0D00

• Una vez que ingresan dicho código hexadecimal correspondiente al color, le dan click en “File” y luego en “Save”. Y ya!… ya casi….
    • En estos momentos, tenemos nuestro archivo THM con la configuración del color elegido… peeeeeeeero… No sé bien porque, el programita este desactiva los menues en flash (si es que dicho theme tiene asociado algún archivo SWF). Para corregir este problema, debemos hacer lo mismo que hacíamos antes para asociar un SWF a un THM… Esto es (resumidamente): abrimos el archivo THM con el IZArc (en el IZArc, haces click en ABRIR, y en tipo seleccionas “All Files” y ahí ubicas el archivo THM). Una vez hecho esto, en el panel derecho va a aparecer el contenido del archivo THM y entre ellos un archivo “theme.xml”. Debemos hacer click sobre este archivo y extraerlo a alguna carpeta o al escritorio. Una vez descomprimido dicho archivo seguirá permaneciendo dentro del THM, entonces, lo seleccionamos clickeando sobre el mismo y presionamos la tecla suprimir para borrarlo. Ahora, ubicamos el archivo “theme.xml” extraído. Click derecho sobre el mismo, y los debemos abrir con el bloc de notas para poder editarlo. Debemos agregar una línea de comando, donde indicaremos que este archivo utiliza un menú a partir de un archivo SWF. Esta línea de programa se debe colocar debajo de

<Sony_Ericsson_theme version=”X.X”>
    (las X son números que no van al caso) y dicha línea es:
    <Desktop_style Type=”File” Source=”EL NOMBRE DEL ARCHIVO.swf”/>
    Cabe aclarar que el nombre del menú SWF subido al teléfono, debe ser TAL CUAL el nombre escrito ahí, en otro caso, el menú en flash no se activará. Una vez hecho esto, guardamos los cambios y cerramos este archivo. Hay que colocarlo dentro de del THM (para reemplazar al que borramos anteriormente). Simplemente con la ventana del IZArc abierta en el archivo THM, arrastramos el archivo “theme.xml” modificado adentro del mismo. Y YA!
    En estos momentos, lo único que nos queda por hacer es cargar este nuevo archivo theme al celu y testearlo. Pero… reflexionemos un poco… ¿qué fue lo que hicimos? El programa “Sony Ericsson Themes Creator” lo UNICO para lo cual lo utilizamos fue para seleccionar el color de las luces. Y lo único que hizo este programa, fue agregar una línea de programa al archivo “theme.xml”. Entonces significa que podemos obviar toda la parte del programa!!!… y si… lo único que debemos hacer, es agregar una línea de programa antes de

“</Sony_Ericsson_theme >”
    que diga
    <illumination color=”0xXXXXXX”>
    (donde las X mayúsculas representan el código en hexadecimal del color, según los colores arriba escritos). Guardamos los cambios a este archivo xml, lo incluimos en el THM tal cual lo hicimos antes y ya!…
    Pero es aquí donde me surgieron un par de dudas, que todavía no logro entender… según lo que leí en un foro, los colores soportados por el teléfono son esos escritos allá arriba. Cuando modificamos un tema utilizando el “Sony Ericsson Themes Creator” y vamos la pestaña de illumination y escribimos dicho código correspondiente al color elegido, y lo que hay que hacer, seria asociarle el SWF como explicamos arriba… y hasta aquí todo bien… pero si uno se fija dentro en el archivo “theme.xml” generado por este programa, al final está incluida una línea de programa que dice

<illumination color=”0xXXXXXX”>
    (donde las X mayúsculas corresponden al código del color) peeeeero… si uno se fija… por ejemplo, si elegimos el color ROJO, el código que ingresamos en el “Sony Ericsson Themes Creator” debería de ser FF0000 y, y si uno se fija en esta línea, NO DICE EL MISMO CODIGO. DICE OTRO DIFERENTE. Si vamos al caso, el código que está ahí es una variación del rojo… que, aunque no se vea del todo ROJO en el teléfono no se logra distinguir. En mi caso particular, esto lo probé solo con 2 temas, uno con las luces rojas y otro violetas. En el rojo no noté diferencia alguna, por más que el código del color sea diferente. En cambio en el violeta, se noto una leve diferencia (igual, casi ni se nota). La cuestión es que no estoy seguro de que si se aplica esa lista tan restringida de colores. Tengo mis dudas. Y esto solo se aclara probando y probando. Trabajo que les voy a encomendar a ustedes.
    Un detalle que tampoco mencione y no tengo muy en claro de cómo funciona: hay algunos temas en flash (como por ejemplo el “Everchanging”) que cambian de color el fondo del desktop (y la animación) y los colores de los iconos, dependiendo de la hora y fecha del día. Y junto con esto, también cambian los colores de las luces. A primera impresión diría, que este tema modifica constantemente el código hexa del color, que se encuentra del archivo “theme.xml” pero NO TENGO IDEA de cómo lo hace. Supongo que eso debe implicar un poco de programación en actionscript, el lenguaje de programación de las animaciones en flash, del cual sé nada. Si alguno tiene info o idea de cómo el tema puede hacer variar las luces de color, que me cuente
    Espero haber sido claro en esto si les quedo alguna duda no o no fui claro en algo, por favor CORRIGANME!

Cuenta inhabilitada

Re: para cambiar luces del W580

Este tutorial lo sacaste de la pagina BINARIOS?

Porque es igual a mi tutorial, solamente que le ha cambiado unas palabras, te das cuenta en la parte que sale la lista de codigos hexa para los colores de las luces, estan en el mismo orden que en MI tutorial.

Empezado por zen-x
    Fuxsia: FF007F
    violeta oscuro: 7F00FF
    violeta claro: FF007F
    Rojo: FF0000
    Azul oscuro: 0000FF
    Verde: 007F00
    Celeste: 00CCFF
    Turquesa: 007FFF
    Verde lima: 496300
    Naranja: FF0D00 y FF0C00

Usa el search antes de postear, este tema ya esta posteado:

[w580] Tutorial para cambiar los colores de las luces by zen-x - Top Sony

Última edición por zen-x; 23/05/2008 a las 02:23:28

Recién Iniciado
    Móvil
    -W580

la verdad a si me lo pasaron y creo que si es de la pagina antes dicha pero como no se si puedo poner el nombre de la pagina pues decidí no hacerlo y si ya esta alguien me puede decir que hago para borrar o lo que tenga que hacer si violo alguna regla gracias

Cuenta inhabilitada

Cita Iniciado por vmp8527 Ver mensaje
    la verdad a si me lo pasaron y creo que si es de la pagina antes dicha pero como no se si puedo poner el nombre de la pagina pues decidí no hacerlo y si ya esta alguien me puede decir que hago para borrar o lo que tenga que hacer si violo alguna regla gracias
    Edita el primer post borrando todo y listo.

Y le pones en razon por la que editas: tema repetido.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)