ola amigos de top sony, como están??
pues yo acá otra ves con otro tema y otra aportacion a sus conocimientos.
esta vez he decidido hacer mi aporte de la siguiente manera, y desidi compartir esta clase de conocimiento que hace poco me di cuenta:
Veran, antes que todo, a cuantos nos gusta el exelente reproductor kd player??haaaa verdad que a un monton nos gusta??, y esque es un reproductor muy bueno, pero creanme que los nuevos modelos de telefonos ya traen que su track id, que su gps, que no se que tantas cosas, yo no tengo tanto dinero como para hacerme de un telefono tan caro que me baje portadas y me identifique canciones, me conformo con mi k790 porque pienso que es un exelente terminal.
Pero: a cuantos de uds no les da envidia el ver un smartphone con la caratula del album y su nombre bien arreglado?? Haa verdad que si, ami me da envidia algun dia podré hacerme de un terminal asi pienso cuando veo uno, y es por eso mismo que ami en lo particular me encanta el reproductor KD PLAYER, puesto que le dá un estilo diferente y distinguido a nosotros los usuarios que talves no contemos con la plata para hacernos de un exelente smartphone.
Ahora, como ponerle la caratula a una cancion para que se vea mas bonito??pues muchos de uds dirán que CARLOSHOO se volvio loco puesto que esees un tema que ya está visto y resuelto!!!!
Pero dejenme decirles que carloshoo no se volvio loco, y he leido los tutoriales que dicen que se suba una carpeta y que se ponga no se que nombre dentro de las carpetas del album y no se que mas y la imagen del album en jpg y no se que mas y asi el kd player reconocerá la portada y aparecerá en la reproduccion de esa cancion.
BASTA DE PALABRERIAS: mi proposito es comentarles hacerca de un programa que talves ya conozcan, y que es capaz de grabar las caratulas en las canciones haciendo que unicamente tengan que cargar las canciones en el telefono y cargarlas en el kd player, para que el reproductor les cargue la portada!!!!!
es mucho mas sencillo a mi parecer, ya que pueden marcar un lote de por ejemplo 20 o mas cancionesy colocarles la misma portada en un momento, sin necesidad de armar una estructura de carpetas ni subir el archivo .jpg!! el programa en cuestion es MUSICMATCH, y talves ya lo conocian. hace mucho, yo lo instalé en mi pc, pero aun no tenia internet, y cuando conecté el servicio, me di cuenta que no se podia tener plus con servicio de internet conectado, asi que lo desinstalé, pero en el tiempo que lo tuve instalado, prové esta opcion que sirve para "GRABAR"
la portada en las canciones!!!!!! la verdad no se que será lo que le hace a la musica pero escribe una especie de parametro me imagino que es lo que hace poco me di cuenta que el KD PLAYER TAMBIEN RECONOCE!!!
asi que lo unico que tienen que hacer es cargar las canciones que quieran en el musicmatch, y abrir la opcion que a continuacion les digo, elegir la imagen que deseen, y el musicmatch grabará ese parametro en la musica, entonces no les queda mas que subir la musica a su telefono, cargar la musica en el kd player y comenzar a disfrutar de sus portadas sin tanto trabajo.
PASO AL TUTORIAL!!!!!!!!47!
primero descargan el MUSICMATCH JUKE BOX PLUS, VERSION 7, 8, 9 U 10, cualquiera de estas versiones tiene esa opcion, en lo personal, lo hubiese subido acá a top sony pero si leen las normas, está prohibido publicar programas con craks, pero mas sin embargo creanme que no les va a dar mucho problema el encontrarlo, ahora musicmatch ha dejado
de funcionar en su pagina, y se ha transformado en YAHOO MUSIC!, aun asi no lo publico porque me pueden infraccionar!!!4! Recomiendo en lo personal la version 7 por los skins que tiene que son mucho mas bonitos.
segundo instalan el programa con el crack, en lo personal no estoy seguro si funciona con el software instalado en basic pero prueven he??.
luego de tenerlo ya instalado van a donde tengan su musica en su pc y LE DAN DOBLE CLICK A UNA CANCION QUE DESEEN, (se deve abrir con musicmatch he??), veran que comienza a reproducirse en musicmatch, dejen el programa activo y nuevamente dirijanse
a donde tengan su musica en su pc, y MARQUEN UN LOTE DE CANCIONES A LAS CUALES DESEEN COLOCAR LA PORTADA
Luego ya teniendo marcadas las canciones, ARRASTRENLAS CON EL MOUSE AL REPRODUCTOR.verán que en el reproductor, son cargadas todas las canciones que arrastraron, pero FIJENSE BIEN, QUEDAN MARCADAS EN EL REPRODUCTOR,
MUCHO OJO, por ningun motivo le den click a ninguna cancion del reproductor, ni tampoco avanzar, ya que lo que nos interesa es que en el MUSICMATCH se mantengan marcadas, y si ponen a sonar otra de la lista, o le dan click sobre algotra cancion entonces
se van a desmarcar.
ya que tengamos las canciones marcadas en el reproductor, asi como lo expliqué en el paso anterior, le damos click a la opcion EDIT de musicmatch, y se nos va a abrir un menú en el cual vamos a seleccionar la opcion EDIT CURRENT PLAYLIST TRACK INFORMATION.
al elegir la opcion, se abrirá una nueva ventana y veran que allí están todas las canciones de nuestra lista de reproduccion (deven estar todas marcadas tambien si no estan todas marcadas, seleccionar la opcion SELEC ALL
nos vamos a la pestaña que dice art, y seleccionamos FIND ART FILE, que es acá donde vamos a ir a buscar la foto del album-caratula ó cualquier imagen que querramos colocar.
Por lo regular y para que no se compliquen tanto, es mejor todas las imagenes en MIS IMAGENES, porlomenos en lo personal, todo lo que es imagen alli lo tengo, la seleccionamos y le damos OK.
ahora veran que en la ventana de edit track information - ART (donde estabamos), la foto fué cargada, ahora solamente le pican en APPLY y es acá donde comienza a escribir la imagen en cada cancion que tengamos en la lista. (las que estavan marcadas en el reproductor, paso 1) AL TERMINAR SELECCIONAR OK.
ahora solamente cargan las canciones de la lista en el telefono. tomaré de ejemplo VILMA PALMA E VAMPIROS y le creo una carpeta con ese nombre en memory stick/musica.
__________________________________________________ ________________________
EN KD PLAYER:
abren kd player,
en el menu principal le pican a la opcion menú
en el nuevo menú seleccionan settings
en el nuevo menú seleccionan GENERAL SETTINGS y bajan a la seccion READ TAGS, ya alli veran 3 opciones que son:
don't read tags
read tags from phone
read tags from the application-----------------> esta es la que deven de marcar.
SIGUEN BAJANDO Y LLEGAN A LA SECCION
MUSIC LIBRARY:
extract tags from m3u files----------------------->marcar
extract tags from file names--------------------->marcar
search in subfolders------------------------------->marcar
marcan las 3 opciones y seleccionan SAVE (guardar)
VAN DENUEVO AL MENU SETTINGS EN KD PLAYER Y SELECCIONAN LA OPCION PLAYER SETTINGS, y bajan a la seccion ALBUM ART, y marcan solamente la opcion LOAD FROM ID3 TAGS, seleccionan SAVE (guardar)
DENUEVO EN EL MENU SETTINGS seleccionan la opcion FOLDERS FOR SCANNING y le pican a la opcion MENU que aparece abajito, aparecerá un nuevo menu y seleccionan
ADD FOLDER
es acá donde seleccionarán el lugar en donde tengan su musica, ya sea en la MEMORIA DEL TELEFONO o bien en la MEMORY STICK, yo tomaré de ejemplo la memory stck que
es la unidad e:/ -------->SELECCIONENLA.
al seleccionar su unidad en donde tengan su musica ya sea:
c:/------------->memoria del telefono
e:/------------->memory stick
entonces les aparecerá la carpeta MUSICA, seleccionenla y dentro verán la carpeta con el nombre del artista--->genero conteniendo las canciones que acabamos de subir al celular.
NOTA: cuando se suben las canciones al celular, es mejor crear una carpeta con el nombre del artista ó genero que contendrá las canciones, para que sea mas facil al localizarlas en el kd player. (yo tomaré de ejemplo VILMA PALMA E VAMPIROS)
ojo, marcan la carpeta (VILMA PALMA E VAMPIROS) pero NO LA SELECCIONAN,
cuando la tengan marcada, seleccionan la opcion MENÚ que esta abajito, y en el nuevo menú seleccionan SELECT FOLDER.
verán que su carpeta es cargada, (y es por eso que en el menú settings seleccionamos la opcion SEARCH IN SUBFOLDERS en los pasos anteriormente citados, leer arrivita)
ahora presionan la tecla 0 (cero) del telefono para ir al menu principal del kd player y seleccionan la opcion menú. en el nuevo menú seleccionan MUSIC LIBRARY en el nuevo menú, seleccionan denuevo MENÚ (que esta abajito) y en el nuevo menú seleccionan UPDATE LIBRARY y seleccionan CONTINUE, que está abajito. sus canciones son cargadas en este momento en el kd player y al terminar de cargarlas son llevados al menú principal del kd player en donde seleccionaremos TRACKS.
dentro pondremos a reproducir cualquier cancion, y verán que la portada es cargada en el reproductor.
__________________________________________________ _______________________
esta portada está grabada en las canciones, por lo tanto cuando por alguna razon tengan que borrar las canciones de su telefono, unicamente tendrán que subirlas denuevo al celular, ya que el proceso que realizamos con MUSICMATCH ha dejado la portada
impresa en la cancion. por lo tanto, es unicamente de cargar denuevo las canciones en el KD PLAYER y seleccionar las opciones que son y la portada será denuevo cargada sin necesidad
de armar una estructura de carpetas y subir el .jpg como está explicado en el tutorial que está posteado en top sony.
EL TUTORIAL ES LARGO COMPAÑEROS, Y ME TOMO MUCHO TRABAJO HACERLO,PERO VERÁN QUE CON PRACTICA ES MAS LO QUE TIENEN QUE LEER DE LO QUE ENREALIDAD SE HACE, Y CON UN POCO DE PRACTICA COMPAÑEROS ES BIEN FACIL, ademas, que es bien practico, puesto que se puede marcar un lote de canciones 20 por ejemplo o mas
!!!!! y colocarles la misma portada y como repito, quedarán impresas
en las canciones.
ACLARO QUE EL PROCESO CON MUSICMATCH SE REALIZA SOLAMENTE UNA VEZ POR CANCION, PORQUE REPITO QUE LA PORTADA SE GRAVA EN LA CANCION NO SE COMO LE HACEN, PERO SE QUEDA ALLI, Y ESO ES LO QUE DETECTA EL
KD PLAYER.
imagino que ha de ser algun parametro que se le escribe a la cancion.
pero si alguien sabe que es lo que pasa, pues que explique porque yo tambien estoy interesado en saber que es lo que musicmatch le hace a la musica y tengo la duda.!4!
bueno, el tuto quedó grandisimo, pero vale la pena creanme.
De antemano me disculpo por no haber puesto imagenes de lo que se deve hacer para cargar la musica y las opciones de lo que se tiene que activar en kd player, pero esque la verdad no se nada de los famosos ELFS para capturar la pantalla del celular!4!, pero ojalá me hayan entendido.
aclaro que la version de kd player que yo utilicé para este proceso es la
VERSION 0.8.9 ENGLISH VERSION 240X320, y si alguien puede provar con otra version pues que lo haga saber, para editar el presente tuto y postear asi las versiones en las que es compatible.
hasta pronto compañeros, y cualquier duda de algo que no comprendan, haganmelo saber por privado porfavor, asi evitamos un poco el spam en esta fabulosa pagina.
un abrazo.!15!
PARA QUE LAS IMAGENES SE VEAN MEJOR, HACER CLICK DERECHO SOBRE LAS IMAGENES, Y SELECCIONAR LA OPCION ABRIR VINCULO, AL ABRIR LA
IMAGEN, ENTONCES HACER UN CLICK SOBRE LA IMAGEN (APARECE UNA LUPA DE AUMENTO DE TAMAÑO)![]()
Marcadores