Resultados 1 al 6 de 6
    Top Android Avatar de Ulyra
    Móvil
    -

Talking Hacer Menus Flash

Alguien me podria decir como realizar mi propio menu flash, he intentado, pero la verdad no me salen, hay les encargo va

Top Gold 500 Avatar de LUIZZZ
    en un lugar muy lejano donde nunca me podras encontrar
    Móvil
    z710@w710 w950 T715

Re: Hacer Menus Flash

usa la opcion buscar y encontraras un tutorial de como hacerlos

Cuenta inhabilitada
    Móvil
    -w200

baja el macromedia el swf decompiler y otros programilla empieza por redimensionarlos sale
    hasta luego

Experto Avatar de flexor
    Móvil
    XPERIA PLAY

ya se ha hablado de eso compañero. está claro quese tiene que tener conocimiento
    en el manejo de flash macromedia yo en lo personal no puedo man, y tengo un
    w300 que estoy aprendiendo a modificarlo

mira que casualidad!!! justamente estuve buscando hoy hace poco la realizacion de
    flash lite, y me encontré con un tuto en la web!!!!!

acá te lo dejo compañero, espero te sirva, aclaro que yo no se pero talves a ti te sirva mas.

creditos a blackhat1588que fué quien realizó este tutorial, es de otra web, pero está prohibido publicar links a otras webs.
    igual le doy los creditos a el por su dedicacion y su conocimiento,
    y mi intension nunca seria el quedarme con los creditos de su
    dedicacion y tiempo invertido para la realizacion del tuto.
    ademas aclaro que algunos links publicados en el tuto, ya están
    vencidos pero igual, en el tuto se mencionan los programas que
    se necesitan y donde conseguirlos asi que solo es que lean bien
    y GOGGLEEN UN POCO para conseguirlos.

REALIZACION BASICA DE UN MENÚ FLASH LITE
    1.- Para empezar, ¿Que necesitamos?

Primordial:
    Se necesitan conocimientos basicos de Flash y de programacion (no necesitas ser un master de la programacion pero por lo menos entender cosas basicas).
    Si no sabes de flash baja cualquier manual de internet, la verdad es muy facil de aprender.

Software:

Macromedia Flash Professional 8.

Atualizacion del emulador flash lite para que soporte nuestros SE.-->Send big files the easy way. Files too large for email attachments? No problem!

Sothink SWF decompiler(para modificar contenido ya creado).-->Send big files the easy way. Files too large for email attachments? No problem!

Documentacion(muy importante si no entiendes algunas cosas sobre flash y flash lite): -->Send big files the easy way. Files too large for email attachments? No problem!

Primeros pasos con Flash Lite
    manual con conocimientos basicos acera de Flash lite.

Aprendizaje de ActionScript en Flash Lite 1.x
    ActionScript es el lenguaje de programacion que implementa flash, esta guia contiene aspectos basicos para poder usar ActionScript en Flash Lite.

Desarrollo de aplicaciones de Flash Lite
    Este manual contiene lo necesario para crear aplicaciones. Muy bueno 8).

Referencia del lenguaje ActionScript de Flash Lite 1.x
    esta guia es para si ya estas muy metido en el desarrrollo de Flash Lite y ocupes ayuda sobre la sintaxis de un comando aqui lo encontraras. Esta contiene todos los comandos soportados por Flash Lite 1.1.

Nota: Todos estos documentos se encuentran en la pagina de Adobe
    Adobe: Recursos de Flash CS3

2.- Ya que tienes todo esto es hora de empezar.

Cabe mencionar que no voy a explicar como hacer una animacion, como hacer un boton, etc., se supone que en tus conocimientos basicos de flash esto ya va incluido.

paso 1
    Si no tienes instalado el Flash 8 este es el momento de hacerlo.
    paso 2
    Ya instalado el flash, instala la actualizacion del emulador, solo haz doble clic en el archivo.
    paso 3
    Crea un nuevo documento flash.
    http://img352.imageshack.us/img352/8...odocmd7.th.jpg (ImageShack - Hosting :: nuevodocmd7.jpg)
    paso 4
    ahora hay que configurar el documento de tal forma que encaje en nuestro telefono. para esto nos vamos a
    menu->Archivo->Configuracion de la Publicacion, aparecera una ventana, nos pasamos a la solapa "Flash" y donde dice "Version" seleccionamos "Flash Lite 1.1" hacemos clic en aceptar.
    http://img352.imageshack.us/img352/8...urarns3.th.jpg (ImageShack - Hosting :: configurarns3.jpg)
    http://img352.imageshack.us/img352/3...liteao5.th.jpg (ImageShack - Hosting :: flashliteao5.jpg)
    paso 5
    Ahora en la parte de abajo en la barra de propiedades modificamos lo siguiente:
    En tamaño ponemos la resolucion de nuestro SE.
    En Dispositivo hacemos clic en el boton "Configuracion" y aparecera una ventana, en "Tipo de Contenido" seleccionamos "Navegador" que es el que soportan nuestros SE, en la parte izquierda abrimos el arbol de fabricantes, luego el de Sony Ericsson y buscamos nuestro telefono, lo seleccionamos y haemos clic en añadir, finalmente clic en aceptar. Con esto queda configurado el documento para poder mandarlo al celular.
    http://img352.imageshack.us/img352/3...adesis2.th.jpg (ImageShack - Hosting :: propiedadesis2.jpg)
    http://img352.imageshack.us/img352/9...dispyy9.th.jpg (ImageShack - Hosting :: confdispyy9.jpg)
    http://img352.imageshack.us/img352/5...ovilbx8.th.jpg (ImageShack - Hosting :: escogermovilbx8.jpg)

Ahora ya tenemos lo necesario para poder hacer nuestras aplicaciones en Flash Lite, lo unico que falta es hechar andar nuestra creatividad, con eso y con ayuda de los manuales que dejo no creo que se te dificulte mucho.

3.-Creacion de Menus Flash Lite
    Hasta ahorita no lo eh probado pero estoy en eso (ahora estoy pasando un menu a mi w300 solo esperar a que el el Phone-XS haga lo suyo).

EL manual de "Desarrollo de aplicaciones de Flash Lite" a mi gusto trae toda la informacion necesaria para crear menus Flash Lite, lo unico que falta saber es lo siguiente:

Los vinculos de cada boton para que este se dirija a la aplicaion selecionada:

application://Messaging -->mensajes
    application://Calls--> llamadas
    application://Phonebook-->Agenda
    application://Settings-->Ajustes
    application://Organizer-->Organizador
    application://InternetServices-->Servicios de Internet
    application://Camera-->camara
    application://FileManager-->Administrador de Archivos
    application://Entertainment-->entretenimiento
    application://FMRadio-->Radio
    application://MediaPlayer-->Walkman
    application://OperatorWebPage-->PlayNow

"Mas direcciones para acceder a cualquier submenu del movil" (Send big files the easy way. Files too large for email attachments? No problem!)

solo hay que poner una accion a un boton de este tipo: "on(keyPress "<Enter>")", ***y poner un "getURL".

ejemplo:
    on(keyPress "<Enter>"){
    *** ***getURL("application://Camera", "");
    }

Con esto al momento de hacer clic nos enviara a la Camara.

Tambien algo que puede ser util es obtener el titulo de cada boton(texto que aparece en la parte superior del menu) automaticamente.

Es muy facil, solo seleccionamos la herramienta de texto, lo colocamos donde deseamos que aparezca y en la barra de propiedades seleccionamos "Texto Dinamico", escribimos en ella cualquiera de los siguientes valores segun sea necesario:

OLP_TITLE_TXT -->PlayNow
    SONYERICSSON_TXT -->Servicios de Internet
    MENU_ENTERTAINMENT_TXT -->entretenimiento
    MENU_CAMI_TXT -->camara
    MENU_MSG_MESSAGING_TXT--> mensajes
    DB_DATABROWSER_TXT--> Administrador de Archivos
    MENU_PHONEBOOK_TXT -->Agenda
    MENU_FM_RADIO_TXT -->Radio
    MENU_CALLS_TXT -->llamadas
    MENU_ORGANIZER_TXT -->Organizador
    MENU_SETTINGS_TXT -->Ajustes

Cuando acabemos nuestro menu podemos probarlo en el emulador presionando Ctrl+Enter aparecera algo asi:
    http://img373.imageshack.us/img373/3...adoreb3.th.jpg (ImageShack - Hosting :: emuladoreb3.jpg)

Y cuando estemos seguros de que ya quedo publicamos el menu:
    http://img373.imageshack.us/img373/5...icarms7.th.jpg (ImageShack - Hosting :: publicarms7.jpg)

Bueno creo que eso es todo lo que se necesita.

Esta es una prueba de lo que se puede hacer con un poco de empeño y paciencia, este menu lo hice yo, y asi como yo ya hay varios usuarios que han hecho sus propios menus.

Adjunto el arhivo .swf y el .fla por si quieren tomarlo como base al momento de crear sus menus.
    http://img67.imageshack.us/img67/580...omanyo6.th.jpg (ImageShack - Hosting :: walkwomanyo6.jpg)
    walkwomanVibrate (Send big files the easy way. Files too large for email attachments? No problem!)
    archivo fla editable (Send big files the easy way. Files too large for email attachments? No problem!)

Redimensionar menus ya existentes
    pasos a seguir:
    1.Descompilar el menu con sthink swf decompiler
    2.Modificar el documento para utilizar con flash lite (lo explico en el tutorial), Hay que cambiar tambien el tamaño del documento a 176x220.
    3.Cambiar el tamaño de cada una de las imagenes que hay en el documento.
    Para hacer esto un poco proporcional podemos sacar el porcentaje de reduccion con una simple regla de 3:

240 = 100
    176 = x
    ------------
    x = 73.3

por lo tanto el porcentaje de reduccion va ha ser 73.3 % , solo hay que poner este porcentaje en la barra de herramientas "Transformar" de macromedia flash. Recuerden debemos hacer esto con cada imagen.

4.Acomodar las imagenes en su lugar ya que estas cambian de posicion cuando se les cambia el tamaño.
    5.Publicar el documento(menu Archivo->Publicar).

Y listo quedo modificado el menu.

Nota con los menus que traen vibracion: Estos menus utilizan funciones especiales que hacen vibrar el telefono, pero resulta que el flash decompiler no interpreta bien estas instruciones y las pone de esta forma "FLCmd" tenemos que buscar en todas las acciones del documento esa funcion y cambiarlo por "fscommand2".

-----------------

Si tienen dudas, no cuesta nada preguntar.

Espero y les sea de ayuda, y suerte si se animan. :P :P :P

EL TUTORIAL NO LO HICE YO, YO NISIQUIERA PUEDO HACERLOS!
    PERO IGUAL, SI EN ALGO TE SIRVE NO DUDES EN AGRADECER

HASTA PRONTO Y SUERTE!41!

Cuenta inhabilitada
    Móvil
    -

Hey ulyra checa esta guia que hice para editar menus podria servirte bastante esta ilustrada y detallada.
    http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=65346

Charchar

Recién Iniciado
    Móvil
    -

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)