Resultados 1 al 7 de 7
    Top Android Avatar de MasticorA
    Móvil
    k850

DUDAS FRECUENTES DE UN USUARIO NOVATO

Hola mi nombre es Juan pablo y hago es te post por una razon, es para ir poniendo las dudas y problemas frecuentes y sus soluciones que tiene los usuarios nuevos de SE TOOL BOX / DONGLE, tengo una setool desde diciembre y la verdad busque en todo el foro haber si habia una guia de dudas o problemas frecuentes y como no encontre pongo aqui los que a nosotros los novatos con esta maravillosa box nos llegan, espero que los moderadores puedan ir respondiendo en este mismo post a medida que salgan asi no se hace muy largo:

PROBLEMA 1º: cuando uno flashea los ejemplo w300 w810 z550 terminamos de flashear con los correspondientes archivos bajados de la zona de descargas en muchas ocaciones sale bien y en otra noS dice " ERROR DE CONFIGURACION CONTACTESE CON SU PROVEEDOR DE SERVICIO".

nos gustaria saber bien que es lo que ai que hacer paso por paso, vi algunas respuestas en algunos post como "ponele la fs o main de ak y subisela y listo".
    ovbio maravilloso pero no entendimos nada ser un poco mas explicativo ayudaria mucho.

PROBLEMA 2º: explicar como se aplican los actualizaciones de setool, y explicar si es que ai alguna version de setool que hace el desbloqueo de algunos telefonos y otras que no , un buen ejemplo la ai una version que hace el desbloqueo de CID 52 DB2020 O DB2010.

Despues de esta dicha actualizacion salio otra, que se hace por parche con un programita pero no se entiende bien si esta nueva sigue haciendo las viejas o solamente sirve para las nuevas me refiero a W580 Z310 y mas.

ire agregando las dudas a media que me vaya acordando, se que para los que ya estan recontra experimentados con la setool box esto es re molesto capaz hasta suene que estoy pidiendo mucho, pero recuerden que un dia fueron novatos como nosotros y la verdad cuesta aprender de esto, ovbio cuando ya sepamos vamos a estar muy agradecidos con ustedes por ayudarnos con su sabiduria.
    Última edición por MasticorA; 14/03/2008 a las 00:08:22

Avanzado Avatar de dicktraicy
    Móvil
    k850

Re: DUDAS FRECUENTES DE UN USUARIO NOVATO

Amigo existe un manual de Setool box solo lo descargas y con eso aprendes, tambien tienes los video tutos posteados por mauro, respecto a la operatividad es imposible determinar todas sus funciones ya que se va actualizando constantemente, generalmente lo mas buscado por los usuarios de las box son los problemas que tiran los equipos al conectar a la box la cual crea un log, por lo demás creo que no hace falta abrir un tema ya que casi toda o almenos una buena parte de la info se relaciona con los otros programas como es su version lite, desde ya saludos y espero que disfrutes de tener este magico aparatito

Cuenta inhabilitada
    Móvil
    w610i

PROBLEMA 1º:...tan solo se aregla subiendo otra vez el CDA....

-MAIN: Aquí se aloja el núcleo del firmware.
    -FS: Incluye configuraciones y archivos de soporte varios. Los sonidos, imágenes, juegos...

*CDA: Área de datos de Personalización. Es una pequeña área dentro del firmware que guarda datos de configuración, como el lenguaje, región, proveedor y en algunos casos, imágenes, sonidos y otros archivos predefinidos. Ésta zona muchas veces es modificada por las operadoras para añadir su propia personalización al móvil. Generalmente se habla de dos tipos de CDA:
    -Genéricos: no contienen archivos de personalización de ninguna operadora. Sólo contienen información básica para configurar el móvil. Se caracterizan por que su mombre indica la palabra "generic". Son recomendados para realizar un flasheo.
    -Modificados: son los que han sido personalizados por las operadoras, muchas veces añadiendo archivos innecesarios como imágenes, sonidos, etc. Se caracterizan por tener el nombre del operador en el archivo de CDA.

la proxima lee más y evitaras una infraccion..
    sit sirvio ya sabes q hacer..XD

Móvil
    k850

escuchame como vuelvo a subir solo el cda? lo cargo y vuelvo a flashear ? te pregunto porque muchas veces flashie como muestra el video tutorial de "full flash" y en varias ocasiones salio el telefono andando sin ningun problema y en otras me ese mensage "ERROR DE CONFIGURACION COMUNIQUESE CON PROVEEDOR DE SERVICION" osea tengo que subir otro cda o subo el mismo que puse al flashear?
    decime por favor como se sube.

Top Android Avatar de gack8
    Móvil
    w600

Cita Iniciado por MasticorA Ver mensaje
    Hola mi nombre es Juan pablo y hago es te post por una razon, es para ir poniendo las dudas y problemas frecuentes y sus soluciones que tiene los usuarios nuevos de SE TOOL BOX / DONGLE, tengo una setool desde diciembre y la verdad busque en todo el foro haber si habia una guia de dudas o problemas frecuentes y como no encontre pongo aqui los que a nosotros los novatos con esta maravillosa box nos llegan, espero que los moderadores puedan ir respondiendo en este mismo post a medida que salgan asi no se hace muy largo:

PROBLEMA 1º: cuando uno flashea los ejemplo w300 w810 z550 terminamos de flashear con los correspondientes archivos bajados de la zona de descargas en muchas ocaciones sale bien y en otra noS dice " ERROR DE CONFIGURACION CONTACTESE CON SU PROVEEDOR DE SERVICIO".

nos gustaria saber bien que es lo que ai que hacer paso por paso, vi algunas respuestas en algunos post como "ponele la fs o main de ak y subisela y listo".
    ovbio maravilloso pero no entendimos nada ser un poco mas explicativo ayudaria mucho.

PROBLEMA 2º: explicar como se aplican los actualizaciones de setool, y explicar si es que ai alguna version de setool que hace el desbloqueo de algunos telefonos y otras que no , un buen ejemplo la ai una version que hace el desbloqueo de CID 52 DB2020 O DB2010.

Despues de esta dicha actualizacion salio otra, que se hace por parche con un programita pero no se entiende bien si esta nueva sigue haciendo las viejas o solamente sirve para las nuevas me refiero a W580 Z310 y mas.

ire agregando las dudas a media que me vaya acordando, se que para los que ya estan recontra experimentados con la setool box esto es re molesto capaz hasta suene que estoy pidiendo mucho, pero recuerden que un dia fueron novatos como nosotros y la verdad cuesta aprender de esto, ovbio cuando ya sepamos vamos a estar muy agradecidos con ustedes por ayudarnos con su sabiduria.
    respecto al problema 1 eso pasa una de dos ole estas mitiendo cda de otra region ono saves como subirle el cda ira para flashear un telefono nesesitas tres archivos main. fs. cda. mira lo mas recomendabre es aserlascosa como dios manda paso.1. enlacasilla del setool. donde dise files ledas en el boton add te aparesela una ventana que es la que muestra lo que tienes en tu compu ai vas aselecsionar los archivos para flashera el telefono que son main. fs. y ledas donde dice abrir despues en el setool ledas don de dice flashear todo esto despue de aver echo un identifi de tu telefono y aver escojido tu modelo de telefono vien ya que lo aygas flasheado entonces prosiguimos asubirle el cda vamos acer esto vas acer una carpeta que se llame . tpa. dentro de esta vamos aser otra carpeta. con el nombre de preset. y dentro de esta acemos otra con el nombre de custom. la abrimos y es alli donde vamos ameter el .cda. del telefono bien echo esto nos salimos de lascarpetas astallegar ala primercarpeta que isimos bien echo esto aora vanos acomprimir la carpeta con el maus ledas con el clip derecho y nos apareseran diferentes opciones de que queremos aser con la carpeta ledamos donde dise enviar acarpeta complimida el zip le ponemos que si y listo ya tenemos nuetro .cda. conprimido y con la ruta adecuada aora regresamos al setool y ledamos donde dise clear esto espara que quite de la ventana los archivos conlos que flasheamos bien ledamos en la casilla donde dise misc files ledamos sobre los tres puntitos. y no sobre la e aora nos aparesela una ventana que muestra lo que tenemos en nuestra computadora y vamos aelegir nuestro .cda. ya conplimido y ledamos en el boton abrir listo aora en el setool ledamos donde dice flash i ya nomas seguimos las intrunciones que nos de el programa y listo ya tendremos nuestro telefono funcionando bien . respecto al probrema . 2. cualquier version del setool desblokea los telefonos pero ay unos telefonos que se desblokean solitos solo silesmetes la ultima autualizacion del firware ir el camion al centro de servicio .20. pesos que telo reparen .300. pesos agradecer aun amigo que te ayuda acerlo gratis no tiene precio
    Última edición por gack8; 14/03/2008 a las 11:37:58

Móvil
    k850

Gente pido mil pero mil disculpas encontre mi error y creo que este problema de "error de configuracion cotactar al proveedor del servicio" es devido a algo y voy a pasar a explicar que, lamentablemente mucha de la gente que trabaja con celulares actua en varios casos en forma mecanica, (yo no siempre si no mas bien en algunas cosas que soy nuevo ejemplo esto ) :

El error (horrible) de este problema es el siguiente, la mayoria ah visto el tutorial en video y por lo menos flasheo una vez bien (eso es casi seguro), el error mecanico que se comente es que el cda en vez de agregarlo en la solapa Misc Files es agregado erroneamente en en la solapa Firmware Upgrade Pack en eso consiste el error.

la verdad les agradezco a todos miren que es un error muy tonto pero muy real si lo vemos en el foro.

gracias a todos.

Avanzado Avatar de luzer
    Móvil
    Kyocera 7135

Realmente da pena leer este post, deberian ilustrarse un poco de el porque pasan las cosas en general, y definitivamente antes de trabajar con telefonos de otras personas

"error de configuracion cotactar al proveedor del servicio" se da porque el telefono necesita customizacion, ya sea generica o personalizada ... si no saben que es customizar y/o completar un telefono, investiguen, porque el concepto es general y no se aplica unicamente a SETool

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)