Bueno esto es algo bastante común con quienes como yo, encuentra un cable usb y cree que le puede ser util.... para realizar el cable de servicio de sony ericson por ejemplo ya que después creo se puede usar para cualquier celular cambiando obviamente las posiciones de los cables. Bien empecemos....
material necesario:
1...-Cable encontrado que suponemos que tiene el chip adecuado rs232 o 2303h o cualquier otro que transforme un usb to serial port. Generalmente son los que necesitan un driver para que funcionen.
2...-tester multimetro o cualquier cosa para medir voltaje.
3...-Programa para probar el cable tx y rx. Esta explicado en el tema ¿Que opinas de los cables de servicio hechos en casa?. - Página 22 - Top Sony
Procedimiento:
conectamos el cable a la pc sino tenemos intalados los drivers lo intalamos...
Listo con el cable conectado la punta negra del tester con el cable negro del cable y buscamos 3.3 a 5 volt segun el cable los separamos. ahora con el negro conectado al tester buscamos un cable que me de un valor negativo o mas bajo a todos ojo que algunos cables dan muy poco cerciorarse bien (tester digital aparece un menos,, analogico la aguja se va para el otro lado) bueno ese es el cable TX (transmisor)
El rx se encuentra probando uniendo el tx con alguno. Ovbio con el programa de arriba Pero ojo no se duerman dejandolos unidos y listo
Marcadores