Es cierto lo que dices, los ajustes de tiempo de disparo no es posible modificarlos ya que , los ajustes de shutter Width (reg 0x09 del sensor) y el shutter Delay (reg 0x0C del sensor) no producen ningún efecto debido a que aparentemente los controla automáticamente el soft de la cámara. Debido a que todos estos temporizados en el sensor se encuentran basados en la frecuencia de clock, la idea de bajar la frecuencia para las fotos es simplemente para engañar al soft de la cámara y que los tiempos fijados a partir de esta sean mayores para una dada configuración de registros, es como detener el tiempo y ver pasar las cosas mas lentamente. Obviamente al modificar la frecuencia, todos los registros asociados con temporizados (por ejemplo la velocidad de ajuste de brillo, WB, cantidad de blank lines horizontales y verticales para un determinado FR y ajustes de flicker) deberían ser corregidos, cosa que para las fotos no es tan grave, sin embargo para los videos si, por lo que prefiero dejarla en 13MHz y no aumentarla para no tener inconsistencias con los otros ajustes que seguramente fueron calculados para esta frecuencia. Obviamente no se me ocurriria bajar los MHz del video ya que esto si traería inconvenientes y haría que los videos sean mas lentos.
De todas maneras esto es solo una de las cuestiones agregadas a la version 14.6, lo mas importande es la modificacion del filtrado de fotos en modo nocturno que creo que funciona bastante bien. La curva de ajuste Gama tambien se ha modificado para obtener mejores resultados.
Te agradecería si me pudieras pasar por MP como ponerme en contacto con estos desarrolladores de software como para poder aprender un poco mas y sacarme algunas dudas, en beneficio de todos.
Marcadores