Yo te puedo explicar amigo Fede!, lo que sucede es lo siguiente, cuando se trata de grabar video muy rapido o cuando la frecuencia de actualizacion de la camara no se ajusta a la velocidad de la luz, sea solar (60hz) o artificial (50Hz generalmente) se producen esas rayas que van moviendose de arriba a abajo, como cuando se intenta filmar una TV.
Todo es cuestion de reducir un poco la velocidad del viewfinder, eso depende de la capacidad que tenga la camara para adaptarse a distintas frecuencias de luz y la velocidad que pueda soportar el viewfinder, a 25fps se producen esas rayas, aunque la velocidad de grabacion es increible, y solo de ven bajo luz fluorecente, si la velocidad es de 15fps puede que se adapte mejor a todas la condiciones de luz, pero si la velocidad es de 13fps, entonces resulta un poco mas dificil hacer la adaptacion.
Espero tomen este consejo para mejorar, ya que las fotos nocturnas están muy buenas y reducir la velocidad del viewfinder para las fotos parece una buena idea, pero creo que tiene poco que ver cuando se toma la foto, por que son procesos distintos el de "ver" y el de "capturar".
Saludos!
Marcadores