Hola mira compañero checa esto que te voi a enseñar lo saque de otro post espero y te sirva :

a)si
b) Si, si conoces el "truco" para que funcione: Quita la batería, selecciona en el programa lo que vas a hacer, cuando el programa diga "Switch phone on" (o Press power button shortly), conectar el cable, y presionar el botón de encendido (solo un toque)
c) 1. Flashea MAIN de K510 R4CH003 (lo puedes hacer con cable DCU-60, con setool2 lite, o XS++), para que SEMC Tool 8.4 pueda trabajar (solo soporta esa version de firmware)
2. Selecciona modelo: K510/W810/Z530, en Interface: T28 serial cable (si usas el cable de servicio "hecho en casa"), y el puerto COM correspondiente
3. En la pestaña Repairm marca "Rebuild SP area" y "Remake CRCs", presiona "Do selected jobs"
4. (Solo valido para cable de servicio hecho en casa): Conecta el cable cuando te diga "Switch phone on", y presiona el botón de encendido
5. En algun momento te pide quitar la batería y el cable, hazlo, luego te pide poner la batería y conectar el cable, no conectes el cable (solo pon la bateria)
6. Repetir paso 4.
7. Flashea MAIN de K310, lo enciendes y revisa que pase del "Please Wait", si todo sale bien, ya regresó al IMEI original y pasó del "Please Wait".

Echo por el compañero : m1ch43lzm

saludos!