Resultados 1 al 9 de 9

Vista híbrida

Recién Iniciado Avatar de kuroshivo
    Móvil
    k310

k310 con IME en banda negativa CTI liberado con parche

la hermana de mi novia tenia un k310 pero se compro uno con mas chiches (vieron como es una cuando tiene 15 años y los padres tienen plata), asi que dio como robado el k310 en CTI para que no le lleguen mas las factuaras del abono. Como yo tenia (tengo) un motorola de los viejitos, el k310 me parecia un blackberry asi que se lo compre, sin saber que a los 3 dias CTI bloqueo el IMEI del k310.

lo que hice fue liberarlo con el parche del simox lock remover para ponerle un chip de personal o de movistar, con la esperanza de que el IMEI bloqueado en cti funcione en las otras companias.

tiene mi esperanza alguna validez o efectivamente las companias intercambian sus bases de datos de banda negativa?

Top Platinum 2000 Avatar de Physico
    Móvil
    XPERIA X10a TEL

Re: k310 con IME en banda negativa CTI liberado con parche

solo algunas agunas compañias comparten sus datos de imeis bloqueados no todas pero las que tienen comvenios claro que si.

Avanzado Avatar de GatoHern90
    Móvil
    w580

En muchos casos como en el caso de Puerto Rico si, pero no en todos los paises

en algunos paises como el mio basta con liberarlo y cambiarte de compañia y listo

pero si es muy problable que en tu pais esta lista sea compartida

Top Android Avatar de san_aquel
    Móvil
    -z550

kuroshivo hola!
    Mira por lo que se(trabajo en Movistar). Si liberaste el teléfono para que sirva con el chip de cualquier compañia(en Argentina: CTI, Personal y Movistar) y el imei lo tienes bloqueado(banda negativa) no lo puedes usar porque las tres compañias si comparten la base de datos de los imei.
    Ahora con el tema de que lo denunciaste por robo para que no llegen mas facturas, si fue asi, entonces la denuncia por robo no implica una baja completa, o sea las facturas te la van a seguir cobrando. Tenes dos opciones: 1_La rehabilitas y pedis la baja de la linea. 2_Con el equipo, factura de compra y DNI vas a una oficina de CTI y pueden desbloquearte el celular.
    Espero te haya servido y mucha suerte.!

Móvil
    k310

gracias por tu respuesta san_aquel!

el cuento es que ahora la mama de mi novia (mi suegra??) se enojo porque no se que le quisieron cobrar de mas en CTI y no quiere hacer mas nada con ese celular...

digamos entonces que si quiero usar el celular para algo mas que no sea escuchar mp3 seria cambiarle el IMEI y parchear el firmware para que no haga el chequo OTP > GFDS, cosa que es ilegal, verdad?

Móvil
    -z550

Capaz lo que le quisieron cobrar a tu suegra(o mama de tu novia ) es el simlock, las lineas con abono tiene por contrato una permanencia de 12 meses. El simlock es como el descuento que tenés por comprar el celular no liberado. Ejemplo(de argentina, desconozco otros lados), el simlock de SE Z550 es $240, si solicitas baja entre 0 y 6 meses pagás el 100%($240) si pedís entre 6 y 12 meses pagás el 50%($120) pasado el año no pagás nada.
    Ahora, lo telefonos GSM presentándolos en las oficinas comerciales con DNI y factura podés pedir la restitución de imei, no es tan problemático como los telefonos TDMA o CDMA.
    Con el cambio de imei, también lo podes volver a usar luego, pero si es ilegal. Aparte no tengo idea como se hace, recién estoy aprendiendo todo esto del flasheo y personalizaciones
    Saludos!
    Última edición por san_aquel; 17/02/2008 a las 16:29:28 Razón: cambie palabra jeje por emoticon(reglas del foro)

Móvil
    k310

san_aquel,

el telefono no estaba liberado, lo libere yo anoche con un parche (cosa que tengo entendido no es ilegal)

de hecho probe ponerle un chip de personal que me prestaron, y el telefono ya no decia "sim inactiva" como si decia con el chip de cti, por lo que intuyo que todavia el IMEI bloqueado de cti no llego a manos de personal. Pero segun me decis, no va a tardar en llegar, verdad?

una preguntita mas: el dni que acompaña a la factura del reclamo debe ser el del titular de la linea, no?

Móvil
    -z550

kuroshivo hola!
    Liberarlo por parche sin cambiar el imei, como vos decis, no es ilegal.
    Pero liberarlo cambiando el imei si es ilegal.
    Si el imei ya esta en banda negativa en CTI, en cuestión de dias lo va a estar para las otras compañias.
    Si es aconsejable que el dni que presenten sea el que aparezca en factura, pero como para las compañias en los teléfonos GSM importa más el chip(donde esta la linea) que el teléfono en si, presentando la factura y tu dni(mayor de edad) tendrían que tomarte el pedido.
    Espero te haya servido. Suerte!

Móvil
    k310

muchas gracias! en la semana voy a alguna oficina de cti y veo como es el cuento

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)