Hola sobre esto quiero comentar algo.
Primero en el manual se dice que se busque el final del texto en software info.
En mi K800I
Al principio del texto ponía en Erom a secas:
Erom: 3A011 . La tan temible Erom que puede dejar el teléfono fuera de servicio.
En cambio abajo del texto donde el manual dice que está la versión de Erom-Fota, ponía 3B015.
Yo actualizando firmware con Seus me puso la Erom-Fota a 3B021. Y yo me creía tan tranquilo, aunque en lo de Erom seguía apareciendo:
Erom: 3A011 .
Intentando parchear el firm con el de liberación.. pues algo salió mal e intentando volver atrás me hizo el error tan famoso de la erom que falla. Teléfono que no arranca y parpadea Led de Ir.
Gracias al Wotan Server lo recuperé, compré un Log, pero no lo necesitas usar, te lo arregla gratis y el log me quedará para cuando saquen el Cda Europe Generic 1 para el nuevo Firm Cid 52 que ya tienen, que por ahora no tiene Cda con Español.
Finalizo y a eso iba diciendo que el Wotan Server me avisó que mi Erom era muy antigua y peligrosa y me recomendó actualizar la Erom.
Yo creía que se refería a la Erom-Fota que ya la había pasado a 3B021. Pero no era así, se refería a ese apartado donde dice erom a secas.
Se refería a: Erom: 3A011.
Le dije que sí y me actualizó también la Erom.
Así que ahora me ha quedado de esta forma:
Erom: 3A016 (antes estaba la lamentable 3A011).
Erom-Fota: 3A021 .
Como supongo Wotan Server te mete la última versión de Erom.
La última versión de Erom es entonces: 3A016 .
Y la de Erom-Fota: 3A021 .
En un mail, los señores de Wotan Server me dicen que lo peligroso de verdad es la Erom a secas, vamos ese 3A011 que yo tenía y que es lo primero que debí haber actualizado.
Yo estoy confundido ahora, porque en el manual se da a entender que actualizando la Erom-Fota ya se evitan los problemas de las muertes de los teléfonos por estas causas.
Pero repito los señores de Wotan Server me dicen que lo importante a actualizar para evitar ese peligro es donde pone Erom a secas y en mi caso más que tenía la 3A011, la erom asesina.
¿Existe algún programa que no sea Wotan Server que le permita a la gente actualizar la Erom, no la Erom Fota, si no la Erom como hace el Wotan Server?.
La verdad es que entre el manual por un lado y lo que dicen los señores de Wotan Server por otro, tengo un lío tremendo.
Asumo ya que una cosa es Erom y otra Erom Fota. Pero repito yo entendía por el manual que para evitar los peligros se actualizaba la Erom Fota y listo, pero no, según lo dicho por los señores de Wotan Server lo que importa es la Erom a secas y más si tienes la 3A011.
Menudo lío tengo ahora.
Saludos
Marcadores