Hola gente de TopSony.com
Les traigo el siguiente aporte, la mitad de los créditos son de mi hermano, pues era el de la baina de cambiar la letra a cada rato, pero la pereza de prender la Pc y desarmar el telefono, y conectarlo ETC.
-----------
1ro. QUE ES LA FUENTE?
Es el tipo de letra con la que se escribiran todas lasa frases del telefono, funciona igual que en Microsoft Word, le da un toque de clase, y de mucha personalidad a nuestro aparato
La ruta en C:/ para conseguir la fuentes de Windows es
C:/WINDOWS/Fonts todas las fuentes de Windows le sirven al telfeno, excepto que algunas son muy grandes y no sale completo
El script es el siguiente, pueden copiarlo y pegarlo en el block de notas, o descargarlo al final del post ya hecho,
readfile:/tpa/preset/system/fonts/fonts.xml y lo guardan con la extensión original .txt
-----IMPORTANTE-----
El script solo funciona para DB2020 cid 52 con quick access aplicado
con gente que no haya cambiado NUNCA la fuente del equipo, o que no hayan alterado el documento FONTS.xml original
Si lo alteraron usen el SEFSTOLL4 creo que asi se llama para descomponer la fs, y extraer el fonts original, si les da algo de pereza, no importa usen el que dejo al final del post, pero en fin la verdad me parece que es mejor el original, para evitar bugs.
-----------------------------
Luego el documento .txt, lo suben a misc Files de setool2lite v1.11, tildan quick access patch, y presionan write script
Y esperan a que trabaje, luego en el directorio de setool, hay una carpeta llamada “ph_out”, la abren y buscan el documento fonts.xml y lo copian en un sitio de facil acceso
Aconsejo visitar el siguiente tutorial, para extraer la fs completa.
SCRIPT para Extraer FS completa de DB2010 CID 49 Y DB2020 CID 52
Dentro de el encuentran todo para los que no saben que es quick acces, y tampoco como subir a cid 52, visitenlo y luego regresan a este post
-----
Luego de tener el documento fonts.xml, sea como lo hayan conseguido. Lo abren y tendran algo asi:
La parte subrayada, es la ruta de ubicación de la fuente, pueden cambiarla preferiblemente dentro de la memoria del tlefono<xml>
<engine cache_size="131072" default="yes">
<font style="sans-serif" weight="normal">/tpa/preset/system/fonts/TEMPSITC.TTF</font>
</engine>
<engine cache_size="262144" default="no">
<font style="sans-serif" weight="bold" >/tpa/preset/system/fonts/TEMPSITC.TTF</font>
<font style="sans-serif" weight="italic" s01="20" >/tpa/preset/system/fonts/TEMPSITC.TTF</font>
<font style="sans-serif" weight="bold-italic" s01="20" >/tpa/preset/system/fonts/TEMPSITC.TTF</font>
</engine>
</xml>
Podria quedar en mi caso
Tpa/user/other/fonts/ y aquí la fuente.ttf, esde carácter en mi caso W580, y w710, OBLIGATORIO, que la ultima carpeta se llame fonts,
Tambien puede quedar en la tarjeta de memoria, cosa que no he probado, colocando la ruta en el documento fonts.xml
Card/other/fonts/ y la fuente.ttf , este es un ejemplo ustedes veran donde la colocan
Pero la verdad tengo entendido, que podria ser inestable debido a que la memory stick es extraíble, osea no se les puede olvidar NUNCA, poner la ms, sino quien sabe como les prenda el equipo
-------
El proceso seria el siguiente
Tomando Tpa/user/other/fonts/ como la ruta que usaremos para colocar la fuente, y que el nombre de la fuente por defecto sea fuente.ttf se debe editar el fonts,xml de la siguiente forma
Y subirlo a la ruta tpa/preset/system/fonts<xml>
<engine cache_size="131072" default="yes">
<font style="sans-serif" weight="normal">/tpa/user/other/fonts/fuente.ttf </font>
</engine>
<engine cache_size="262144" default="no">
<font style="sans-serif" weight="bold" >/tpa/user/other/fonts/fuente.ttf </font>
<font style="sans-serif" weight="italic" s01="20" >/tpa/user/other/fonts/ fuente.ttf </font>
<font style="sans-serif" weight="bold-italic" s01="20" >/tpa/ user/other/fonts/fuente.ttf </font>
</engine>
</xml>
Y crear las rutas en la memoria del telefono antes de encenderlo, pueden hacerlo con far manager o setool2lite
Makedirectory:/tpa/user/other/fonts y lo guardan con su extensión .txt
Luego suben una fuente con el nombre Fuente.ttf a la ruta recien creada y encienden el telefono, se debe activar esa fuente
Y por medio de via usb, suben todas las letras que quieran
Si lo hacen con far, entren a tpa,user,other: usen la opcion que esta en la parte inferior que dice, Mkfold y le colocan fonts, y se crea la carpeta
O hagan esto manualmente antes de subir el fonts.xml.
Luego que tengan sus letras en la ms, solo deben renombrar la que quieren poner con el nombre “Fuente” recuerden que la extensión es oculta, solo deben ponerle fuente y copiarla o moverla a la carpeta fonts de la memoria del telefono eliminar la letra que estan usando respaldandola previamente, y depositar fuente en fonts.
Yo renombro la fuente que tengo activa, con el nombre original y la muevo ala carpeta donde tengo las otras letras, luego muevo una a la mem. Del tel, en fonts, y después de que esta en fonts, la renombro fuente.
al final les adjunto un paquete de fuentes, que no estan en windows, escojan
APAGAN Y ENCIENDEN SU TELEFONO Y LISTO FUENTE CAMBIADA, PUEDEN HACERLO CUANTAS VECES QUIERAN, YO LO HAGO 1 VEZ AL DIA, Y YA NO TENGO QUE EDITAR FONTS, CADA VEZ QUE QUIERA CAMBIARLA Y SOBRE TODO NO NECESITO LA PC
Si esto te sirvio, AGRADECER no te hara daño jeje, y asi colaboras al crecimiento de TopSony.com
Marcadores