Sobre el sensor, le recomiendo que visite la web de SE para ver especificaciones o mejor incluso, si tienes el teléfono, mira el pequeño punto a la derecha de las teclas de navegación (la de colgar llamada) y prueba a poner el móvil debajo de una luz y luego apartarlo... y ver como aumenta/reduce la luminosidad de la pantalla y esa misma prueba, repítela tapando con el mismo dedo, paño, lo que prefieras, ese punto que indico y podrás observar que la pantalla no aumenta ni reduce su luminosidad.
Aquí en la imagen, señalo el sensor de luz:
Si también es algo que me invento y he añadido (absurdo por mi parte sería si fuera así), puede comprobarlo fisicamente dicho sensor existe y actua como tal
También he tenido los dos y doy una opinión como también la has dado tú, porque si son por fotos, si vemos algunas review como las de Mobile Review, sale lo contrario que expones. Vamos, si vemos la 5ª foto, a mi me parece que la pantalla del W910i es más brillosa.
Le invito a que pruebe lo que le indico y si miento, pide que me bloqueen mi cuenta aquí por mentiroso. Pero si hacemos pruebas, que sean sabiendo perfectamente las características de los terminales y no influir al personal con bases erróneas porque cualquier que este en duda, al ver este hilo pensará "vaya mierda el W910i" y no es así: es un buen móvil y mucho mejor que el W580i. Hasta en la calidad del slider al sacar el teclado.
Que el W580i es mejor terminal en cuanto a calidad/precio? Pues sí, pero es otra historia.
Un saludo.
Marcadores