Cita Iniciado por edwincas Ver mensaje
De lo que he leido aca pues creo que la version del firm es R1EG001 y el CID 51, revisando aca en los comentarios solo tengo estas preguntas:

1. Es necesario pasar de CID 51 a CID 52 para no tener problemas realizando este tutorial?
2. Con la version del firm que tengo la R1EG001 se puede utilizar este tutorial o es necesario cambiar a otra version?. Ademas si es necesario como se cambia o realiza el proceso?
3. En el primer paso, el archivo MAIN del Firmware con extension .mbn como se obtiene ese archivo, con el backup o como?

No es mas espero su colaboracion espero haber sido claro en mis inquietudes.
Me voy a tomar la libertad de responderte yo, y si me equivoco, que me corrija alguien con más experiencia en el tema.

1) No hace falta cambiar el CID.
2) Sí se puede usar el tutorial.
3) Los archivos MAIN, FS y CDA te los tienes que descargar de internet y tienen que coincidir tanto en CID como versión de firmware con tu teléfono. Si buscando no encuentras un firmware con ese CID, entonces sí es recomendable que cambies de firmware/CID.

Deberías buscar algo asi como:
K790_R1ED001_MAIN_GENERIC_RED51
K790_R1ED001_FS_EUROPE_2_RED51
HB1-06_Gen_CDACDA102535_309_R8A_GENERIC_EUROPE_2

Estos archivos están en la sección Download de Topsony.

Saludos y espero que te sirva de ayuda esto