bueno ya cansado de escuchar pabadas les voy a explicar lo que ya explique enteriormente en otro post ajeno:
el pre amplificador o para los que pretenden hacerse los ingenieros "amplificador chiquito" tiene un limite, soy tecnico electronico y me facina el audio y te puedo afirmar y comprovar que es asi, el limite esta basado en dos cosas una la bateria del telefono, no pueden sacarle las voltaje y amperes de los que posee, si aumentan el voltaje disminuyen indirectamente el amperaje y la otra es la configuracion de los transistores amplificadores, estos tienen un nivel minimo que se llama corte y un nivel maximo que se llama saturacion, cuando un parlante ditorciona significa que alguno de los transistores que conforman el amplificador esta a la saturacion y no emitira mas potencia que esa asi que si lo ponen a maximo volumen por 1milisegundo o 2 horas si tuviera que explotar ( para aquellos que somos entendidos se descone) lo haria en el primer golpe de tension que aparesca, con respecto a calentar y despegarse les digo "falso" las pista de cobre de los parlantes soportan perfectamente todo en caudal de energia de las baterias tipo de los telefonos 3.7volt y 840mAh (miliamperes) y si se calienta tanto como para derretir el plastico primero se cortaria la pista ya que la misma actua de fusible
por ultimo los parlantes de los telefonos celulares son de menbrana por lo tanto es muchisimo mas dificil de "explotar" que uno tipico de cono de "carton" y bueno de ultima lo que les queda por hacer si no me creen compran un parlante que rondan los $40 ARG y una fuente regulable, y pongan potencia hasta que le mismo se queme, o bien se corte una pista o la bobina del mismo y midan la tension y el amperaje con un multimetro o tester, luego me cuentan
hay un refran o algo asi que dice si no sabe no opine y otro que dice si no lo puedes hacer mejor no lo critique ¿¿OK??
pongan ambos en practica
Marcadores