Página 1 de 15 123611 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 142
    Top Platinum 2000 Avatar de MaxDamage
    Móvil
    W710i

Preguntas y respuestas acerca de Actualizacion/flasheo

¿Que es el Firmware?

El firmware es el sistema operativo que maneja nuestro telefono. Este como cualquier software cuenta con actualizaciones que mejoran su rendimiento asi que es muy recomendable actualizarlo.

¿Como puedo saber que Firmware Tengo?

En la pantalla principal sigue la secuencia de teclas >*<<*<* selecciona Info de servicio seguido de Info de Software y ahi veras los datos del Software de tu telefono, divers CDA, etc.

¿Cualquier telefono puede ser actualizado gratuitamente?

Si, todos los Sony Ericsson estan listos para actualizaciones oficiales.

Si tu telefono es menor a CID49 varios programas gratuitos pueden facilitarte el proceso de actualizacion/flasheo y modificacion.

En cambio se es CID50 o superior ya es posible trabajarlos con la ayuda del SETool2 DB2020, XS++ 1.6 y FAR+SEFP DB2020.

¿Que es una modificacion?

Modificaciones se le puede llamar a los cambios de Software no oficiales de Sony Ericsson. Existen una gran diversidad de software modificado por usuarios que mejoran algunos aspectos de nuestros telefonos, como drivers de camara, display, sonido, funciones (Patch), e incluso cambios completos de Firmware.

He leido que usan el termino Flashear, ¿que significa?

Flashear es referido a la modificacion la Eeprom. Los celulares de ultima generacion manejan la Memoria FLASH, una forma evolucionada de la Eeprom.

En terminos menos tecnicos, flashear se refiere a la modificacion de Software que hara que nuestros celulares tengan caracteristicas especiales, diferentes a las originales de fabrica.

Hay muchos Sony Ericsson que apesar de tener nombres diferentes su Hardware es exactamente igual, por lo tanto son Flasheables entre si; por ejemplo, el K750 y W800.

¿Que necesito para Flashear, es gratis?

Pues la modificacion de Software debido a que es ilegal no puede ni deberia ser de paga, sin embargo muchos programas prometen hacer todos estos cambios a cambio de la compra de LOGs. Afortunadamente existen muchos programas freeware (Gratuitos) desarrollados por usuarios y algunos de paga crackeados por otros que logran lo que los programas de pago no pueden y mas.

Dependiendo de tu CID debes elegir el programa que mas se adapte a tus necesidades.

¿Qué programas existen para flasheo/actualizacion?

Hay una gran variedad de programas como ya mencione, los siguientes son gratuitos y solo necesitan el cable USB DCU60.
    Gflash: Programa creado para el Flasheo de telefonos CID36 ideal para K750/D750/W800/z520.

Far manager+ SEFP: Far manager es un gestor de archivos, SEFP es un plugin del Far que nos permite gestionar los archivos dentro del FS del telefono desde una interfaz grafica similar a un cliente FTP. Funciona para todas las versiones de SE no SmartPhone. En versiones de CID36 o menor es posible acceder a el area flash del telefono y escribir o leer el main, fs, GDFS y Erom, asi como aplicar parches VKP.

Phone XS/XS++/XC: Funciona con todos los telfonos sony ericsson y todos los DB. Sirve para flashear y personalizar.

SETool2 Lite: Programa listo para flashear y personalizar telefonos DB2010/12/20 CID49 o superior, no funciona con CID36 o menor. Personalmente lo recomiendo.

¿CID, que es el CID?

Certificate of Identity Digital, podemos llamar al CID como el certificado de seguridad del telefono. Existen ya varios CID identificados en numeracion ascendente y por consecuancia, entra mas alto mas dificil de romper.

Existen ya varias versiones de CID. Versiones iguales y anteriores al CID36 son facilmente accesadas con programas como el FAR Manager+SEFP, y CID49 con un poco mas de proceso tambien es accesible con el FAR+SEFP. Recientes versiones como el CID52 ya son soportadas por FAR+SEFP y otros programas.

¿Como puedo saber que CID es mi telefono?

Es facil ayudandote de programas como el Phone XS, y conectando el telefono como unidad Flash.

¿Puedo cambiar el CID?

Si bien los telefonos CID49 al ser actualizados con el Sony Ericsson Upadate Service (SEUS) pasan de ser CID49 a CID51, la idea de pasar a un CID menos (mas antiguo) no es imposible en teoria, lamentablemente no existe el software que sea capaz de lograrlo y posiblemente se debe a que cada Firmware esta preparado para trabajar con un CID en particular, por tal motivo suponiendo que logres un W810 CID36 no habra un Software compatible con tu celular ya que todo Software para este telefono esta preparado para CID49 o CID51.

Al identificar mi CID se menciona un color, ¿que significa?

El color del telefono puede ser RED, Brown o Blue, RED es el color asignado a telefonos en etapa de venta, terminados y estables en Software y Hardware, Brown se aplica para telefonos en proceso de desarrollo o modificacion (durante el flasheo el telefono pasa de RED a BROWN y al final regresa a RED), finalmente el color Blue se asigna a telefonos que aun no tienen un Software o Hardware terminado y estable, en prototipos por ejemplo.

Ya identifique cuales son las caracteristicas de Mi telefono, ¿como debo proceder para la actualizacion o Flasheo?

Si tu telefono es CID36 es muy facil actualizar/flashear, recomiendo usar el GFlash para estos propositos, asi mismo necesitaras los archivos del Firmware que son el Main firmware, File System, y el custom que deseas instalar.

En cambio si tu telefono es CID49, 50, 51 ó 52 necesitaras el SETool2 Lite 1.08 (personalmente recomendado), tambien necesitaras el Main Firmware, el File System y el custom que le pondras a tu telefono.

Todo esto disponible en el area de descargas de Top Sony (Reservado el derecho de descarga)

¿Que tan seguro es flashear por mis propios medios, Existe algun riesgo?

Si solo modificamos el firmware (Main y FS) no existe ningun riesgo en el proceso de actualizacion/flasheo y si llegara a truncarse basta con iniciar todo desde el comienzo.

En cambio si modificamos el area de la GDFS o la Erom se genera un nivel de riesgo, reparable con las herramientas adecuadas exceptuando la familia Sibley con erom protegida por hardware.

¿Que es Main, FS, GDFS y Erom que mencionan?

Durante el proceso de actualizacion/flasheo modificamos ciertas areas de nuestro telefono:

AVR CPU: Aqui va el FS (File System) y se reescribe durante el proceso de Flaseo, se asocia a una version de software en especifico, las operadoras suelen manipular los aspectos visuales del telefono en esta area. Entonces podemos decir que el FS es todo el sistema de archivos necesarios para que nuestro telefono funcione, lenguajes, iconos, sonidos, temas, configuraciones, etc. En esta area no ira nada de software, son puramente archivos.

ARM CPU: Aqui se reescribira el sistema operativo del celular, el Main Firmware. Contiene toda la informacion para manejar correctamente el hardware del telefono (bluetooth, modem, IR, etc). Las operadoras tambien suelen manejar esta area pero para mejor funcionamiento de red y cosas no visuales en si. Tambien se asocia con una version de software en especifico que debe ser igual a la escrita en el AVR CPU, es decir, la misma version de Main y FS.

GDFS: Contiene, entre otras cosas, el modelo, las imagenes y temas que vienen por "DEFAULT" en el telefono. Las operadoras tambien manipulan esta parte, incluyendo sus imagenes, screensavers, timbres, etc. que no pueden ser eliminadas por que son "predefinidas". La GDFS es unica, no contiene software y su modificacion es irreversible a menos que haya un respaldo previo.

EROM: Es la parte basica de software que no es modificado durante el proceso de actualizacion/Flasheo. Controla muchos aspectos impostantes para el arranque y desempeño del telefono. Aunque usualmente se recomienda su actualizacion, programas oficiales como el SEUS no la actualizan ocacionando errores comunes en nuestros telefonos (ej. W600, K800)

Por ultimo, ¿que es?

CDA: Area de datos de personalizacion, contiene los datos de idimas, operadora, region, etc. tambien ubicada en la GDFS.

Despersonalizar: Se le dice al proceso de quitar todo lo que las operadoras y fabricantes ponen en nuestro telefono que no es necesario para su correcto funcionamiento.

IMEI: es un numero idealmente unico que identifica a nuestro telefono, contiene informacion del modelo entre otras cosas. Es posible cambiarlo o clonarlo pero es ilegal.

Liberar: Vagamente explicado es hacer que el telefono pueda reconocer y funcionar con tarjetas SIM de cualquier operadora.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ +++++

Espero que esta explicacion le sirva a mas de uno y asi mismo cualquier cosa que crean que deberia agragarse pues posteenla para que asi cualquier persona nueva en la scene de SE entienda que gana o pierde al actualizar/flashear/personalizar su telefono.

Espero que colaboren.

Saludos!!!!
    Última edición por MaxDamage; 01/10/2007 a las 18:15:52 Razón: Correcciones

Cuenta inhabilitada
    Móvil
    z550i, w610, w580

Re: Preguntas y respuestas acerca de Actualizacion/flasheo

Muy bien diccionario ideal para primerizos. Te aseguro le servira a miles de novatos.

Móvil
    W710i

Cita Iniciado por sunfire7 Ver mensaje
    Muy bien diccionario ideal para primerizos.
    Gracias, esa es la idea, que los que no comprendan nada de esto ni terminos tecnicos puedan entender bien que es todo lo que se puede hacer con los telefonos.

Se aceptan sugerencias para expanderlo y mejorarlo si hay algun error en lo que redacte.

Saludos

Top Android Avatar de Chester_
    Móvil
    -Z520a & W710i

Esta muy bueno. Aver si ahora no se pierden con los terminos

Top Android Avatar de ULTRAMAX
    Móvil
    K850i

esta muy bueno, felicitaciones por ese tutorial, a ver si con este puedo liberar mi celu, pero kreo q es algo dificil...

Recién Iniciado
    Móvil
    -

por fa ayudenme!!! yo actualice mi k750 a w800 todo fue normal pero un dia se me ocurrio resetear el telefono y lo que paso fue que me quede sin el idioma español..intente repetir los pasos de flasheo pero al terminar enciendo el telefono y me sale "espere" con una barrita abajo yo me alegre pensando que solucione el problema pero despues la pantalla parpadeo un para de veces y salio "please wait" osea en ingles y ta tán de nuevo con el problema, por favor ayudenmeeeeeee

Móvil
    W710i

Si quieres te ayudo por msn, aunque pues se soluciona flasheando de nuevo e instalando correctamente los certificados!!!!

Saludos!!

Top Team Gold

¿Cualquier telefono puede ser actualizado gratuitamente?

Si, todos los Sony Ericsson estan listos para actualizaciones e incluso modificaciones.
    No todos los equipos. Para los equipos CID51 no hay modificaciones gratuitas.
    Saludos!

Móvil
    W710i

Emmm el Seus aun no actualiza los CID 51?? esa pregunta se refiere a actualizacion, no modificacion.

Puedo ponerlo como que actualizacion si, flasheo y personalizacion no??

Saludos!!!

Top Team Gold

Pone actualizacion si (pagando).
    SEUS solo funciona con el CDA correcto y en un DB2020 no se cambia facilmente.
    Saludos!

Página 1 de 15 123611 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)