Nakio: si tu cel es RED, no creo q haga falta test point, solo un flasheo, pero vi q no puedes encenderlo en modo flash, entonces armate el cable serie.

una ves q cuentes con el cable serie, trata de reconocer el cel con cualquier programa, phone xs++, setool2lite, setool2.... pero antes tenes q saber en que puerto esta tu celular, generalmente el puerto serie seria com1, la velocidad del cable es 11520.

Como ese cable tiene auto power, osea le manda voltaje al cel, al enchufarlo tiene q ser reconocido por el programa, cosa q no pasa con el usb, el cable serie no necesita drivers es mas estable y seguro, pero mas lento.

El Test Point, consite en hacer contacto entre una parte y/o componente del celular y masa (gnd), en la foto de Test Point adjuntada se muestra cual es la parte del celular que tiene que conectarse a masa, en mi caso yo le solde un cablecito comun finito, lo suficientemente largo como para que llegue a masa, lo aisle bien con la pistola de silicona, para q no se desuelde, ya que es tan pequeño q la soldadura quedo apenas haciendo contacto, una ves ya endurecida la silicona, no hay riesgo de q se mueva la soldadura.

Armas el celular y este queda con un cablecito q le cuelga, abris el programa y configuras w550/600 (tp), en settings pones use test point, luego le das a unlock/repair, te va a pedir q conectes test point, luego q lo retires, etc.

recuerda q tu cel es red, asi q no tenes necesidad de camiarle el cid, asi q si no se repara, vas a tener q probar flasheo, restaurar la gdfs, y cuantas cosas puedas, pero usando test point.

lo mas seguro es q lo soluciones sin test pont pero con el cable serie, ami me paso eso hace unos dias con un w300, no habia forma q lo detecte el cable usb, lo enchufe con el casero y lo tomo de una, y luego flashie y quedo joya.

suerte, cualquier duda pregunta!