Saludos a todos,
Este es mi primer post en topsony.com y espero aclarar algunas dudas.
Tema: "Enviar imagenes en SMS, *.wbmp. *.ems"
Crear imagenes personalizadas en la PC y enviarlas a travez de uns simple SMS sin costo adicional.
(Si deseas puedes ir al resumen que se encuentra al final.)
Desde ya hace un buen tiempo me interesó el tema de los EMS ó comunmente llamados "SMS con imagenes", la ventaja de enviar un EMS radica en que podemos enviar imagenes insertadas en mensajes de texto SMS sin costo adicional, OJO no son MMS.
Mi interés empezó cuando era usuario de NOKIA y recibí un SMS de un amigo el cual contenía una imagen en Blanco y Negro. Lo interesante de esto es que yo en ningúna carpeta de mi celular tenía dicha imagen, así que traté de hacer lo mismo dandome con la sorpresa de que además el costo del envío era igual al de un SMS común.
Más adelante cambié a Sonyericsson, especificamente al w880 del cual me interesa toda la información referente a él, es así como que por curiosidad investigué sobre los EMS.
Ingresé a los foros de topsony y encontre muchas confusiones, algunos confundian los iconos gestuales y las animaciones gif con las imagenes que se pueden insertar en los SMS, aquí algunas características de las imagenes que vengo a explicar:
-Son en blanco y negro.
-Generalmente son pequeñas.
-Algunas son animaciones.
-Generalmente se pueden agregar a un SMS desde la opción:
...Más/Agregar elemento/Imagen
Utilizé el FarManager para ubicarlas dentro del celular y aprender más de ellas, y descubrí que poseen la extensión *.wbmp, cosa que también leí en los foros, además estas también pueden tener la extensión *.ems
Mi problema fue, en ese momento, ¿donde encontrar más de estas imagenes?, así que seguí leyendo los foros y por suerte varios usuarios ya habían enviado algunas; pero ¿de donde salían dichas imagenes?, ¿cómo se crean? ...
Finalmente, luego de muchas busquedas encontré algunos programas que permitían esto. El primero que encontré: EMScreator, lo probé pero al parecer sólo crea imagenes para los NOKIA además tiene un bug (error), luego encontré al bmp2wbmp.exe y como su nombre lo dice convierte imagenes BMP de windows a WBMP, lo probé y ... funcionó!!!. El bmp2wbmp.exe corre bajo D.O.S., asi hize mi primera imagen de 32 × 32 píxeles, la grabé en la carpeta de Images ó Pictures del celular y al llamarla desde ...Más/Agregar elemento/Imagen ésta apareció!!! así pude insertarla en un SMS y enviarla a otro celular (W300) que no la tenía gratis!.
Ah! pero esto no queda allí seguí investigando y que creen? .. de seguro a muchos no les gusta la idea de utilizar D.O.S. no? pues descubrí que un conocido programa permite crear archivos *.WBMP este es: Macromedia FireWorks!! jajaja...
Luego de tanta investigación hize unas pruebas y obtuve que las dimensiones de las imagenes que podemos crear y enviar son:
16 × 16
32 × 32
56 × 28 (200 bytes, es decir que esta última talvéz ocupe dos SMS, así me pasa a mi)
Mi investigación y pruebas siguen, y para esto necesito algo de ayuda:
*Necesito probar que telefonos son compatibles con esta característica, no solo Sony Ericcson, sino también otras marcas, asi podemos compartir estas imagenes con nuestros demás amigos.
*Necesito saber imagenes de que otras dimensiones pueden ser enviadas por SMS.
*Necesito saber como crear animaciones *.WBMP ó *.EMS
En resumen, Pasos a seguir:
-Iniciar Macromedia FireWorks
-Crear un nuevo archivo en Blanco y Negro de dimensiones:
16 × 16, 32 × 32 ó 56 × 28
-Realizar el dibujo.
-Guardar el archivo con extensión *.WBMP
-Enviarlo a la carpeta imagenes ó Pictures de tu Sony Ericsson.
Dante Aroní C.
E-mail: deachp@uni.edu.pe
Lima / Perú
16/01/2008 PD: No las confundan con los iconos gestuales, animaciones a color, fotos o imágenes para MMS, etc. En un post más abajo coloqué una imagen de muestra que puede ser probada en cualquier SonyEricsson, incluso en los modelos más antiguos.
Marcadores