en cuanto a la version de software si creo que es la misma , lo que no se es a que te refieres con eso de 1.0 lo que tiene que ser igual aunque no necesariamente para que funcione es el firmware, vamos su version aunque siendo el mismo movil poco suelen cambiar ciertas cosas por ejemplo el menu es el mismo en casi todas las versiones (no me refiero a los iconos sino a las funciones)

lo del brute force cuestion de tiempo 1 hora 3 horas 9 horas o se queda bloqueado despues de 10 horas como me ha pasado a mi por quedarse la bateria agotada se carga y a empezar de nuevo ;no hay problema por que lo pares antes de encontrar el codigo no pasa nada solo procura cerrar el programa primero, el problema surge cuando se desconecta o se para cuando esta subiendo los archivos ya que primero borra los que lleva el movil y luego sube los que has puesto ,si se detiene en el proceso mal asunto

la carpeta upload la puedes copiar despues de subir el cmz_config con el phone solo hazlo antes de hacer el reseteo de ajustes ya que hasta ese momento no aplicara el archivo que has subido

otra cosa importante el default_upgrade que os puse para descargar debe estar tambien en otros junto con la carpeta upload pero fuera de ella

animo que ya lo tienes
por cierto yo lo hice teniendo el menu el camdriver y los acoustic ya modificados anteriormente y despues siguen igual solo que ahora los cambio en apenas 5 minutos

un saludo