he escuchado que es mucho más facil y más rapido meter los munas flash con el far manager, mi pregunta es... como se suben los menus por medio del far???y cuanto tarda aproximadamente...
he escuchado que es mucho más facil y más rapido meter los munas flash con el far manager, mi pregunta es... como se suben los menus por medio del far???y cuanto tarda aproximadamente...
Que celular tienes? en muchos casos solo tienes que conectar tu celular con far manager, y reemplazar toda la carpeta que contiene las imagenes del menu en esta carpeta \tpa\preset\system\menu . hay muchos tutoriales de como hacerlo en diferentes celulares, busca un poco
Aca un tuto para que te guies:
Aplicable:
W810i (comprobado por mi)
W600
W300
K790
Programas y archivos a usar:
1. USB Drivers new
2. PhoneXS 2.10 Alpha 6
3. Main - FS y Custom CDA
4. Far Manager
5. Main Fake w810
6. SEPF 0.10.0.51Patcheado
http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=38456
7. Menus flash
8. Theme
9. Rutas (estas son las rutas que van a usar, que explico a continuación).
10. Fuentes finas y sin logo de operador.
11. ACOUSTIC ( mejoras de sonido)
Bueno estos ultimos tres no son necesarios, lo hace el que quiere. yo los hice y me gusta como quedó.
La C La Debes De Precionar:
En El Far... Hasta Que Se Llene La Ventana De Letras...
En El SEUS... Hasta Que Te Diga Que La Sueltes...
En El Phone XS Beta Hasta Que Se Llena La Ventana De Letras...
En El Phone XS Alpha... Hasta Que Se llene La Ventana De Letras...
NO HASTA QUE SE LLENE TOOOOOOODAAAAAAAAAAAA NO... Sino Que Cuando Abres Los Programas Hay Un Espacio En Blanco... Cuando Se Llene Ese Espacio Ya La Sueltas...
Son Aprox Como 15 Segundos...
Comenzamos con el Proceso.
con el telefono apagado sin chip y sin memory stick, apretando la letra “C” enchufamos el cable usb (el que trae el cel).
Nos va pedir que instalemos los drivers del usb flash los primero que bajaste, [descomprimi la carpeta en cualquier lado]. Una ves instalado desenchufamos y lo dejamos ahi.
Descomprimimos PhoneXS 2.10 Alpha 6, instalamos. lo mismo hacemos con el Far Manager.
Sacamos la bateria y la colocamos de nuevo (sin prender) abrimos el PhoneXS - Seleccionamos USB - le damos en “start” - Teniendo apretada la “C” enchufamos el cel.
4. Ahora cargamos los archivos del MAIN y del FS.
En el PhoneXS tildamos Flash Main Firmware y Flash file System.
1. Click en “Main Firmware”click en […] y seleccione el archivo MAIN (W810_R4EA031_MAIN_GENERIC_HN_RED49.mbn)
2. Click en “File System Image”click en […] y seleccione el archivo FS (W810_R4ED001_FS_AMERICA_2_RED49.fbn)
3. y le damos a “Flash”
comienza el proceso que dura unos minutos nada más.
- Una ves que terminó ese proceso apretamos en “Close” y desenchufamos el cable.
Acá termino la primera parte Ojo tenes que completarla la segunda también para que funcione el cel.
Segunda parte, de acá empiezan los que quieren agregarle cosas al cel.
Sacamos y colocamos nuevamente la bateria (siempre sin prender) y lo dejamos a un costado.
De nuevo con el PhoneXS lo abrimos, pero esta ves solo flashearemos el MAIN SOLO EL MAIN, pero este es el truco, el main que cargaremos sera el FAKE que corresponda a nuestro celular
(en este caso es un fake de w810) “w810_p3k_dcu.49R.ssw”
Click en “Main Firmware”click en […] (1) y seleccione el archivo “w810_p3k_dcu.49R.ssw”
Le damos click en “flash” (2) (demora unos segundos) una ves terminado Cerramos el programa desenchufamos y de nuevo sacamos y ponemos la bateria.
Ahora con la carpeta SEFP que la sacamos del SEPF010051_patched.rar
la vamos a copia en el lugar donde instalamos en Far Manager (generalmente acá) Archivos de Programa/Far/Plugins”, debiendo quedar la carpeta SEFP dentro de la carpeta Plugins del Far Manager.
3. Abrimos el Far Manager
- con el programa abierto apretamos “ALT+F1” seleccionamos “SEFP”
-Seleccionamos las siguientes opciones.
- AQUI APRETAREMOS EL BOTON “ENTER DE MATRIX”
y nos pedira que conectemos el celular (siempre apretando la letra “c” cel celu, no la de la PC :P)
-Esperamos hasta que nos salga esto y soltamos “C”
hacemos doble click en “FS” luego en “tpa” luego en “preset”
FS/TPA/PRESET
Ustedes diran ¿que es esto? bueno del lado Izquiero del programa Far Manager es nuestro cel. y del lado derecho tenemos nuestra PC
Tenemos que tenes los 8 archivos que vamos a copiar al cel. estos estan en “w810 MAIN_FS_Y_CUSTOM_GENERIC.rar” y a dentro del Zip “model_CDA102555_107_AMERICA_2.zip” una ves descomprimido. encontramos tpa/preset/custom dentro de esta estan los 8 archivos.
-En el Far Manage lo que vamos a hacer acá es copiar los archivos custom “CDA” a nuestro celular. Ahora del lado derecho del programa tenemos que ir a la dirección de estos 8 tienen que ya descomprimimos antes.
haciendo doble ckick en los dos puntios [..] hacemos a tras. Estas buscando en tu pc
Una ves que los encuentres hacele click derecho en cada uno de ellos para seleccionarlos y arrastralos hasta la carpeta “CUSTOM” que está del lado izquierdo.
les aparecera un cartel, seleccionamos la opcion “COPY” y al terminar el proceso saldremos de todas las carpetas haciendo doble click sobre los dos puntitos que aparece arriba de custom (ver foto) hasta que nos aparesca el siguiente cartel.
seleccionamos “YES” y cerramos el programa, desconectamos el celular. sacamos la bteria y la colocamos de nuevo (sin prender el cel.)
Volvemos a Abrir el PhoneXS y de nuevo le damos en Start apretando la “C” conectamos el cel.
Click en “ "Main Firmware”click en […] y seleccione el archivo MAIN (el que usamos en un principio) W810_R4EA031_MAIN_GENERIC_HN_RED49.mbn.
Apretamos en “Flash” y esperamos el proceso demora unas minutos.
Cerramos el programa, desconectamos el celular, sacamos bateria, ponemos el chip y la MS, ponemos bateria, encendemos y a DISFRUTAR
Si queres subir nuevos o más menus flash a tu cel. tenes que hacer el tuto desde la segunda parte, cargar el fake luego con el Far Manager y con las rutas ir cambiando los archivos (copiando) y cargar el MAIN con el que flasheaste el cel. y listo.
Algunos archivos los puedes descargar en 4shared.com - free file sharing and storage y los que no encuentres yo te los puedo enviar solo descarga e instala el programa "PANDO" desde Pando | Thanks for Sharing, y me das tu correo para darte el enlace de descarga del archivo pando conteniendo todo lo necesario para flashar, hazlo sin temor y sigue todo al pie de la letra.
Rutas:
Rutas Far (para ubicar los archivos que subimos al cel)tpa/preset/system/menu
- ICONOS
Aquí cololacamos los íconos junto con el archivo menu.ml para cambiar la apariencia del
menu de nuestros celulares.tpa/preset/system/desktop/flash
- MENU FLASH
En este directorio colocamos los menus Flash para cambiar la apariencia del menu principal.tpa\system\multimedia\mp
- SKINS REPRODUCTOR
Para cambiar la apariencia del reproductor walkman/tpa/preset/system/settings
- SPLASH encendido y apagado
Aqui se reemplazan las imagenes de encendido y apagado del movil, asi como la Imagen Splash (el logo de SE al encender el movil)tpa\preset\system\multimedia\pe\funlayer
- MARCOS PARA LA CAMARA
ifs\settings\acoustic
- ACOUSTIC (driver de sonido)
Para aumentar o mejorar el sonido en los moviles.tpa/preset/system/sound/lowbattery.mid
- SONIDO BATERIA DESCARGADA
tpa/preset/system/sound/messagealert1.mp3 , messagealert2.mp3 etc...
- SONIDOS DE LOS SMS
tpa/preset/system/settings/SHUTDOWN_SOUND_SEMC.mp3
- SONIDO APAGADO
tpa/preset/custom/
- CUSTOM FILES
tpa/system/layout/
- LAYOUT (FUENTES O SIN LOGO)
CamDrive
- CAMARA
IFS/SETTINGS/CAMERA
Sonido Camara
Camara sin sonido de obturador
(falta el autofocus solo dupliquen uno y le ponen el nombre del autofocus)
tpa/preset/system/sound/camerafocus.3gp (autofocus)
tpa/preset/system/sound/camerashutter4_rer.3gp (sonido 4)
tpa/preset/system/sound/camerashutter4.3gp (sonido 4)
Aclaracion Importante:
Despues de instalar el main fake, no da mensaje de "Done" o "finish", este problema le sucede a muchos que esperan en mensaje de finalizado, la aplicacion del main fake solo tarda unos cuantos segundos ya que solo sube 5 bloques, asi que cuando aparesca la palabra "Finishing" o finalizando significa que ya esta listo, y siempre que saques la bateria espera 5 segundos antes de volverla a insertar, por ultimo ya cuando estes en la fase del far manager donde das dos click a FS y se te queda congelado el programa la unica opcion que te queda es subir los archivos con Phone XS a travez del brute force, cualquier duda estoy a la orden.
Última edición por MaxDamage; 24/11/2007 a las 09:33:46 Razón: Mensaje combinado automaticamente
hola dell8250, quisiera saber de cuales 8 archivos hablas, y otra pregunta,
1-cuanto crees que se tardara en todo el proceso desde la segunda parte para meter los menus??
2-la dirección te aparece cuando entras en fs y despues te sale tpa... y a si sucesivamente hasta ponerlas en flash.. verdad???
3-para copiarlas desde la pantalla derecha que es la pc es dándole un tip con el clik derecho y arrastrarlas al lado izquierdo verdad???
4- para el w300i cual es su main correspondiente, su fs, su CDA, su custom y su man fake? y gracias de antemano
otra pregunta...como se con qué main flashee mi celular??? tengo un w300i
Última edición por Hello_7; 21/10/2007 a las 17:42:26 Razón: Mensaje combinado automaticamente
disculpe en un k550@w610 son iguales las rutas gracias.
Si pero como le acemos, como se cambia para que vea otra carpeta, solo me marca el C:/ lo que ahi adentro
ademas de su mala interfaz, parece antes del windows 95
gracias al tuto que puso dell8250 logre entender como subir los menus flash pero tengo una duda ya descarge varios menus flash unos que traen el achivo de flash(.swf ) y el tema(.thm) pero otros que no traen el tema entonces esos como se pueden instalar? por que si los puedo subir al telefono pero en la carpeta de temas no aparecen
con el setoll es mas facil de aprender y mas rapido no te dura ni 5 minutos bye cualquier cosa dime y si te puedo ayudar
aqui dejo un tuto, esta como para brutos, espero les sirva solo consiganse el setool
=D saludos.
Flashear y subir archivos!!! SETOOL 2lite - Top Sony
los archivos si los puedo suvir el problema es que hay unos que no traen el tema solo el archivo .swf y quiero saver que se puede hacer solo con eso
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores