pero mi duda es la siguiente, mi telefono tiene liberadas todas las bandas, pero lo que no se si es por el custom; o porque esta parcheado el Main?
1. Es CID52, por ahora no se puede liberar por parche CID52, asi que no te preocupes
2. Depende de donde lo compraste

Como saber si esta parcheado el Main?
Presiona "Identify" en setool2 lite, si al final dice:
Network LOCKED
Operator: xxx-xx

USERCODE:0000

significa que está bloqueado, o liberado por parche

En cambio, si no dice la frase "Network LOCKED", es libre de fabrica, o está liberado "correctamente"

Vi un tutorial de setool, donde se puede extraer el custom de un celular, sera que si extraigo el custom, (el que tengo actualmente, la verdad no se cual es) y despues se lo coloco al telefono para finalizarlo, ya con el ultimo fimware R6CA001_RED52, es eso posible, son compatibles?
Con setool2 lite directamente no puedes extraer el custom (pero con el metodo default_upgrade, cmz_config, no-bruteforce, etc. si se puede), el que tienes actualmente, es lo que aparece en CDA, ejemplo:
CDA article: CDA1xxxxx/yy
CDA version: RzA

xxxxx, yy , z son variables

Buscarias el CDA1xxxxx/yy RzA en el area de descargas (solo si quieres la personalización de tu operador, a menos que el CDA sea el generico), se puede usar el generico AMERICA_2 (CDA102568/107)

El custom debe corresponder a la región de la FS, ejemplo: custom AMERICA_2 con FS AMERICA_2

y ponerle el ultimo software R6CA001_RED52
Por el momento solo está en la versión personalizada para Orange (creo que viene tambien con iconos en la pantalla principal), y no tiene español

ORANGE_GEN: English - German - French - Dutch - Polish - Romanian - Slovakian

De preferencia, usa la versión R6BC002, y FS AMERICA_2, a menos que no tengas problemas con el ingles, y con la personalización de Orange