Página 1 de 7 1236 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 62
    Recién Iniciado
    Móvil
    -

Gif que reinicia Celulares

Hola a todos los miembros del foro y muy buen dia, antes que nada agradesco a las personas que leeran este Tema y en especial a aquellos que me puedan ofrecer una respuesta a lo siguiente.
    La situacion es asi, recibi via BlueToot una imagen gif la cual tiene la peculiaridad que una vez que a terminado la secuencia de animacion reinicia el telefono celular (en mi caso un w300 de sony) dicha imagen para que reinicie el telefono lo unico que deve hacer es ser previsualizada y en ese momento en cuanto termina su "LOOP" lo apaga y vuelve ha encender, sin daños o perdidad de informacion aparente.

He escaneado la imagen con antivirus y anti spyware y no me detecta nada, "desmonte" la imagen gif en los frames que la contiene y el ultimo frame aparece vacio, una vez eliminado dicho frame la imagen muestra la animacion pero ya no apaga el telefono. Mi duda es: Que tipo de "programacion" puede ser alojada dentro una imagen gif, y que alcanze puede tener? dado que al parecer solo afecta a los celulares con sistema basado en Java, por otro lado este tipo de imagenes (para mi inofensivas, hasta ahora) que tipo de sorpresas pueden contener.

Por lo demas esto para mi es muy raro y quisiera que alguien me comentara si le ha sucedido o a visto algo similar :31: . Cualquier comentario es bien recibido.

Saludos.

Avanzado Avatar de vlycser
    Móvil
    w580i

Re: Gif que reinicia Celulares

podrias subir la imagen al foro para poder detallarla bien y sacar algunas conclusiones al respecto, la original y la que editaste quitandole el ultimo frame.

Recién Iniciado
    Móvil
    -

Cita Iniciado por vlycser Ver mensaje
    podrias subir la imagen al foro para poder detallarla bien y sacar algunas conclusiones al respecto, la original y la que editaste quitandole el ultimo frame.
    Claro aqui van las dos imagenes:
    1.- Esta es la que reinicia el cel

2.- Y esta es la que ya esta modificada

No quiero que esto paresca un foro-chat pero creo que es importante mencionar esto, varios amigos han hecho la prueba por curiosidad de esta imagen (unos por saber y otros por molestar) y al parecer solo trabaja con los sony serie W (hasta ahora w300, w600 y w810) en otros como los nokia parece que no afecta, por lo que parece ser que si efectivamente solo afecta a telefonos con sistema basado en java.

Y parece que a ninguno le ha pasado nada grave, salvo el susto y en unos casos el mal rato de la impresion de ver que su celular se apaga solo.

Lo comento para que la gente que se intereso por saber en que consiste o donde esta el "truco" no se lleve una sorpresa desagradable.

Saludos y gracias.

Móvil
    w580i

lo probare por el bien de la ciencia jeje,
    arriesgare mi k550@w610 para hacer la prueba y luego les comento.

---------------- Razon de la edicion: Resultado prueba-----------------

Si, efectivamente como dice Histar, cuando la imagen termina de realizar el ciclo reinicia el celular sin afectar ninguna de las funciones de este, realmente quede atonito al comprobarlo ya que la imagen que se le habia quitado el ultimo frame no tiene ningun problema y la diferencia entre ambas es de solo 22 bytes lo cual haria pensar, que si es un codigo alojado en imagenes deberia ser demasiado pequeño ò tansolo es un error en la imagen

de igual forma queda la duda, seria bueno que lo probasen.

saludos
    Última edición por vlycser; 09/10/2007 a las 14:01:46 Razón: Resultado de prueba de imagen

Top Android Avatar de Gadget
    Móvil
    -w580

a mi me pasaba algo similar pero era con un par de menus flash. con el de walkwoman y walkman dance
    . se me apagaba el telefono sin razon alguna. cambie de theme y no volvio a molestar. mi equipo era un w810

Recién Iniciado
    Móvil
    -

Y saben que es lo peor, realice la operacion al revez, es decir elimine todos los frames ecepto el ultimo y cuando el cel lo detecta lo apaga de inmediato y lo vuelve a iniciar. no se si sea un error del gif o un codigo, pero de que me esta sacando de onda eso ni dudarlo. Espero y alguien de alguna manera pueda averiguar en donde esta el "truco". Gracias vlycser.

Ke sera?

Y otra cosa si es un error en el gif, por que a los nokia no los apaga? a ellos solo les detiene la animacion, pero nada mas.
    Última edición por Histar; 09/10/2007 a las 14:52:47

Móvil
    w580i

hister con que programa abres el gisf para quitarle los frames ??
    --------------------------------------------------------------

bueno, he abierto el dichoso gif con winhex (editor hexagecimal) y alfinal he encontrado un sector que decia GifBuilder 0.4.1 by Yves Piguet

como sabran utilice google para tener mas informacion y gifbuilder es un programa para crear gifs sobre la plataforma MAC (eso no tiene nada de raro) pero busque el nombre del autor Yves Piguet y encontre esto clic aqui parece ser una forma de encriptar codigo o keys en imagenes.

continua la duda...
    Última edición por vlycser; 09/10/2007 a las 14:58:55 Razón: investigacion

Recién Iniciado
    Móvil
    -

Cita Iniciado por vlycser Ver mensaje
    hister con que programa abres el gisf para quitarle los frames ??
    Mira hay varios el que ocupe es el Microsoft Gif Animator, en parte por que es gratis , pero para serte franco no se si sea el mejor que hay.

------Respuesta a vlycser-------

Entonces las posibilidades de que sea un error son pocas, parece ser que esto si fue algo deliverado, como broma pasa, pero donde el codigo sea mas dañino sera un problema para todos, ya que no podra uno saber sin un gif esta "limpio" o no hasta no visualizarlo en el cel, yo por mi parte agregue el frame que da el problema a otro gif y esto esta de nunca acabar por que todas las imagenes que modifique hacen el mismo proceso.

Asi que sin sonar pesimista yo recomendaria tener cuidado con los gifs animados.

Saludos.
    Última edición por Histar; 09/10/2007 a las 15:14:14

Móvil
    w580i

hister podrias postear el ultimo frame, el que reinicia el cell

Cuenta inhabilitada
    Móvil
    -k750

ese problema es que no esta finalizado tu imagen gif por eso ese detalle tienes que crear un fin a aquella imagen imagen que quede estatica o no se mueva mas

Página 1 de 7 1236 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)